Polonia Castellanos, pdte de Abogados Cristianos, estuvo como Observadora Internacional en Hungría

Nos hemos puesto en contacto con Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, que acaba de regresar de Hungría y junto con otros miembros de la mencionada asociación ha sido Observadora internacional con motivo de las elecciones y el referéndum. Reflexiona sobre todo lo vivido y acerca de la moral y costumbres de este país, que son motivo de esperanza.

¿Qué supone para usted, como máxima representante de Abogados Cristianos, haber estado en Polonia como observador internacional?

Ha sido una gran oportunidad y un auténtico honor, que Abogados Cristianos haya estado en Hungría como observadores internacionales, significa que se reconoce y se valora internacionalmente nuestro trabajo.

¿Cuál es el balance general de la experiencia y que conclusiones han sacado?

La experiencia ha sido muy positiva, el pueblo húngaro es un gran pueblo, amable y trabajador, además he podido conocer otras organizaciones europeas que defienden la vida, la familia y la libertad religiosa y creo que podemos forjar buenas alianzas para juntos defender con más fuerza los derechos fundamentales.

¿A qué atribuye el arrollador éxito de Orban?

Es evidente, cualquiera que vaya a Hungría puede comprobarlo por él mismo, ha aumentado la seguridad, el trabajo, se ayuda a la maternidad, se facilita que las mujeres puedan conciliar la vida laboral y familiar, se premia la natalidad, hay respeto y libertad, prueba de ello es el referéndum que hace que sean los ciudadanos los que decidan.

¿Cómo ha visto al país en defensa de la vida desde la concepción a muerte natural?

Ya había estado en Hungría hace 20 años y me ha sorprendido el gran cambio que ha experimentado Hungría, he visto muchísima seguridad en las calles, muchos niños, mucho trabajo…Me he alegrado porque he visto mucho mejor a Hungría que la última vez que fui y me ha dado también mucha pena por mi patria, España, porque sus calles cada vez son más inseguras, porque la pobreza aumenta, no hay niños, hay ataques a iglesias…he podido comparar y hoy, España es un lugar peor para vivir y más inseguro que Hungría.

Dan muchas facilidades a la natalidad.

Sí, muchas, porque se respeta la vida y se valora a la mujer, hay ayudas a la natalidad y las bajas por maternidad son de hasta dos años con el cobro del 70% del sueldo. Por eso hay familias, hay niños, hay trabajo y los húngaros saben que eso es lo importante y por eso el resultado de las elecciones ha sido arrollador.

¿Cómo valora el hecho de que hagan referéndum para cosas importantes, como tema LGTB?

Hay que partir de que los estados deben ser neutrales, por lo que no debería imponerse ideología de género o ideología lgtbi, que además es perniciosa para todos, especialmente para los niños y jóvenes; pero a pesar de ello, en Hungría han querido que fuesen los ciudadanos los que se pronunciasen, y a pesar del boicot perpetrado por la izquierda, la respuesta ha sido unánime: no al adoctrinamiento lgtbi a los niños.

Además creo firmemente que en una democracia deberían ser los ciudadanos los que decidiesen aspectos fundamentales, sobre todo si además los van a tener que pagar con sus impuestos.

En España no sólo tratan de imponer a nuestros niños una ideología perniciosa, a pesar de que es contraria a la Constitución, sino que además nos suben el precio de la gasolina y la cesta de la compra para pagar más de 20.000 millones de euros para adoctrinamiento y chiringuitos.

¿Qué otras buenas cosas ha visto en las costumbres de Hungría?

Me ha parecido un sistema electoral más limpio y más eficiente, por ejemplo, no se desperdicia papel, una persona va a votar, le dan una papeleta y tiene que seleccionar lo que quiere, no hay cientos de papeletas que van a la basura.

Además es más garantista, la comprobación de votos, el recuento…Es todo más transparente y más fiable. Pero sobre todo me ha alegrado ver muchos niños, significa que Hungría tiene futuro.

Todavía arrastran sin embargo una pequeña rémora de su pasado comunista.

Efectivamente, parte de ello se ve en la herencia de algunos edificios y sobre todo en los húngaros, que tienen todavía reciente la lacra comunismo y no quieren volver a pasar hambre, miseria, represión. Por eso votan lo que votan, son listos, lo han vivido en sus propias carnes.

¿Qué tendría que copiar España del modelo húngaro?

Urgentemente el modelo de natalidad, dejar de dar ayudas a los abortorios y dárselas a las mujeres, el fomento del trabajo y no los subsidios, y sobre todo el respeto a la fe.

¿Cómo sale reforzado Abogados Cristianos de esta experiencia internacional?

Abogados Cristianos gana experiencia, gana alianzas con otras organizaciones de Europa, gana repercusión y relevancia y sobre todo gana esperanza porque ve un gran pueblo que se ha liberado de la tiranía del comunismo y del socialismo y ha crecido y mejorado. Me despido con una frase de San Juan Pablo II: “Animados por el Espíritu, comuniquemos la esperanza”.

Por Javier Navascués

15 comentarios

  
Manuel Rodríguez Blanco
Bien por Hungría. Dios la ayude ante ésta estúpida, por no decir algo peor, Europa.
Gracias a Abogados Cristianos.
08/04/22 8:59 AM
  
MAXIMILIANO
Competente profesional y mejor Madre con varias Hijas, esta entregada a defender los simbolos y creencias religosas, con un arduo trabajo por la presentación de múltiples reclamaciones jurídicas en varias ciudades de España, combinadolo con su labor de Madre de Familia, todo lo cual realiza un esfuerzo considerable.

Digna de elogio y ejemplo cristiano, procede que se le presten las ayudas económicas para su equipo jurídico, ya que le suelen pedir garantías para presentarse como acusación particular, y no es inusual el llegar a tener docenas de pleitos "simultaneamente" y viajando continuamente.

Dios no se deja ganar en generosidad. Que Dios te lo pague abundantemente Polonia, y que bendiga tu labor y a toda tu Familia.

08/04/22 1:10 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Para la Tiranía democrática, el Nuevo Nazismo Feminista y el satanismo mediático ¡la Trinidad Infernal! Hungría y Polonia son la Bicha ¡la Extrema Derecha! ¡Ay! cínico desplante de la Ultraizquierda y el Comunismo que Hoy mandan en el Perverso Occidente! ¡Viva Hungría! ¡Viva Polonia! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
08/04/22 1:46 PM
  
Angeles Wernicke
Dios bendiga a Hungrìa, a Polonia... y a todo gobierno que favorezca a la familia, a la libertad, al sentido comùn...!
08/04/22 2:07 PM
  
Carlos Dueñas
“Los estados deben ser neutrales, por lo que no debería imponerse ideología de género o ideología LGTBI”. Los estados tienen parlamentos y estos aprueban leyes, que nos pueden gustar más o menos, y que los partidos opuestos a esas leyes siempre pueden intentar cambiar a través de los cauces legales. Estoy de acuerdo en que los estados no pueden imponer ninguna ideología ni religión a través de la educación, la política cultural, la financiación exclusiva a determinadas asociaciones afines a una ideología o cualquier otra vía.
08/04/22 2:09 PM
  
juvenal
Hungría es un país donde prácticamente mueren el doble de personas de las que nacen. Sus cifras de mortalidad por coronavirus son de las mayores de todo el mundo, más del doble de las de España.
08/04/22 3:08 PM
  
otro pepe
Carlos Dueñas, todos en el fondo sabemos que hay cosas que los estados no pueden promover aunque se aprobaran en los parlamentos. Por ejemplo un parlamento podría aprobar el homicidio ó la exclavitud. Una película de Steven Spielberg, Lincoln, que trata el tema de como se abolió la exclavitud durante la guerra de secesión, cuenta que se aprobó por los pelos haciendo incluso manejos para recabar suficientes apoyos. Pero que antes estuviera aprobada ó si no hubiera podido salir adelante no lo habría hecho válido.
08/04/22 3:25 PM
  
Rubén
Veo lo que hizo Orbán en Hungría y con dolor me doy cuenta que en Argentina se hizo todo lo contrario, destruyeron el trabajo, seguridad, maternidad, respeto, etc, etc, probablemente haya una explicación teológica también.
08/04/22 3:31 PM
  
Terminus
Mentir es pecado mortal y propio de satanás y sus vástagos. Nuestro abogado es el Señor.
En Hungría, como en cualquier otra nación de la tierra, no han dejado de existir abortistas y enemigos acérrimes de Dios, por mucho que sea una democracia y la gente haya elegido mayoritariamente a Orban, como en otros tiempos se eligió a un tal Barrabás. Y si en España se vota la ideología de género o la lgtbi como en Hungría, bien puede pasar lo mismo y que ganen los del ¡crucifícale!, entre otras cosas (y esto debería saberlo bien un católico verdadero, no uno de esos protestantizados) porque ancha y espaciosa la puerta que lleva a la perdición, y muchos la cruzan. Si pocos son los que tratan de pasar por la puerta estrecha, ¿qué sentido tiene declararse demócrata o partidario de la democracia y a la vez "cristiano" o "católico"? Mentir es pecado mortal.

Y los niños y niñas no se subvencionan, como la maternidad. Los niños y niñas son un regalo de Dios, como ser padres y madres. Son consecuencia natural del don y vocación del matrimonio, de la donación mútua de esposo y esposa en la intimidad conyugal, no una licencia que uno "se puede permitir o no" (así, con materialismo, es vana la lucha contra el materialista aborto).

Con Franco nacía el doble de niños y niñas en España con la mitad de población que ahora y sin pañales, juguetes y con una alimentación más pobre, aunque en un entorno inigualablemente sano y alegre, propio de una nación sana y católica. Y además nacían españoles de pura raza, que hoy si se da dinero a la maternidad por parte de los políticos a la caza de votos (que no del bien de nadie salvo de ellos mismos), en diez años somos un país de aplastante mayoría musulmana, como Irán, pues la inmensa mayoría de nacidos en España actualmente son de mujeres subsaharianas y moras (a las que tanto quieren llenar los bolsillos ciertos obispos y "católicos"). Y ninguna madre entonces, cuando España era católica, es decir, sana, era objeto de política materialista demagógica farisea de subsidios por ser madre (y eso que entonces se era más pobre), que la maternidad ya tiene premio de Dios en los corazones de papás y mamás, y ninguna otra compensación materialista política farisea a cambio de votos puede compararse al gozo de tener una criaturita entre los brazos, salvo para los ateos sin Dios ni alma.
08/04/22 4:23 PM
  
Helio Viana
Lo que me preocupa en Hungría son los estrechos vínculos de Orbán con Putin, el carnicero de Ucrania y mantenedor del comunismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Eso me parece un ultraje a la memoria del gran confesor de la de la fe, Cardenal Mindszenty, y una manera de hacer olvidar todos los horrores praticados por el comunismo en Hungría. No se puede tampoco olvidar que Putin calificó la disolución de la URSS como "el mayor desastre geopolítico del siglo XX".
08/04/22 5:22 PM
  
Pedro de Madrid
Este claro resultado de los hungaros no lo comprende el NOM masónoico
08/04/22 6:05 PM
  
otro pepe
La idea que defender la identidad cristiana equivale a racismo ó xemofobia no se corresponde con la realidad. Por ejemplo en las Cortes franquistas había más representantes de África que ahora, los procuradores de Guinea Ecuatorial eran de raza negra y acudieron a las Cortes hasta el momento de la independencia, y los de la provincia del Sahara eran originarios de allí, hablaban árabe y a veces cuando intervenían requerían de traductor. En un documental en la tve2 sobre la inaugaración de la tv en Guinea, una de las primeras de África, se veía a Franco empezando su discurso dicendo algo como; guineanos, guineanas, españoles todos...

Por otra parte esta idea es la tradicional, es lo que se llevó a América, etc. Quizás otra cuestión es comprender que hay culturas que por proximidad se integran más fácilmente que otras.
08/04/22 6:23 PM
  
Cos
Carlos Dueñas
Estoy de acuerdo en que los estados no pueden imponer ninguna ideología ni religión a través de la educación, la política cultural, la financiación exclusiva a determinadas asociaciones afines a una ideología o cualquier otra vía.
---------------------------
Todas las instituciones, que son creaciones humanas, tienen la obligación de reconocer la primacía de nuestro Señor, de rendirle culto y de servirle.
08/04/22 8:00 PM
  
Generalife.
Eso es lo que necesita la gente ,que resuelvan, que gestionen, que solucionen. El despilfarro, la politiquería ,tanto asesor con cargo al contribuyente, y mucho menos el asesinato de inocentes indefensos no resuelve nada sino al contrario
09/04/22 8:19 AM
  
Peter Kopa
Apoyo todo lo que nos dice la abogado Polonia Castellanos. Lo importante es que los que están de nuestro lado lo manifiesten, que dejen de ser parte de la ´mayoría silenciosa´, que firmen, salgan a la calle, griten!

Mi aportación? www.thinktanklatam.org, que en unos cuatro anos ha publicado más de cien artículos sobre temas econ., políticos, sociales y culturales, en espaňol e inglés. El target public son los intelectuales en el mundo hispanoparlante y angloparlante.

Peter Kopa, [email protected]
12/04/22 11:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.