Firma la petición para la suspensión de la monja abortista Teresa de Forcades

Teresa de Forcades, monja defensora del aborto y el matrimonio gayRecién me he enterado por el blog de mi compañero Miguel Vinuesa, que se ha iniciado la recolección de firmas para una petición dirigida a la Congregación para Institutos de Vida Consagrada que solicita la petición de la monja Teresa de Forcades, que entre otras cosas defiende el derecho al aborto, el matrimonio entre homosexuales y el sacerdocio femenino. No era el tema principal en el blog de Miguel esta petición por lo que me parece que merece tener un post dedicado a ello y que es importantísimo que todos los católicos nos sumemos y nos hagamos escuchar.

Por favor súmate firmando y súmate compartiendo este mensaje con tus amigos y conocidos. Juntos podemos hacer la diferencia. Ya basta que estos lobos con piel de oveja campen a sus anchas en la Iglesia mientras atacan valores morales innegociables como la defensa de la vida de los no nacidos y promueven su asesinato.

LA PETICION LA ENCONTRARAS AQUI

:

http://www.change.org/es-LA/peticiones/congregacion-para-institutos-de-vida-consagrada-suspensi%C3%B3n-de-la-monja-teresa-forcades

Tenemos hasta el 14 de Octubre para recolectar firmas.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

26 comentarios

  
Virginia
Inconcebible que una religiosa católica no defienda la vida
26/08/13 2:59 PM
  
Thais G.Contreras J.
Dios le perdone. Quien piensa de esa manera no puede estar de parte de Dios.
26/08/13 3:01 PM
  
Jorge Iván Echavarria
Paz y bien,
EN el congreso de educación de los Ángeles aparece como invitada para el año entrante, seria bueno poder comunicarse con el Arzobispo de los Ángeles que no se debe de haber enterado ya que a ese congreso los conferenciantes invitados ascienden a mas de 150, en varios idiomas.

Es un congreso que en los últimos años con el Pastor titular a tomado de nuevo un brío y una conciencia de la doctrina católica poco a poco, seria una lastima que la hermana en cuestión, que mas que religiosa es una persona incendiaria tuviera el alcance de un congreso de 35.000 participantes.
26/08/13 3:05 PM
  
Doc Fran
Lo firmo. Y de paso oro por la conversion de la señora Forcades, para que sea entregada a Dios y a su Iglesia que juro obedecer no dinamitar desde adentro.
26/08/13 4:35 PM
  
Néstor
Excelente iniciativa, a difundirla.

Saludos cordiales.
26/08/13 4:41 PM
  
Elisabet
----EDITADO-----
JM: La finalidad de este post es ayudar a la recolección de firmas, no debatir el tema del aborto, por eso este post no pretendo aceptar apologías al aborto que me parecen verdaderamente aberrantes.
26/08/13 5:33 PM
  
Hernán

Gracias José Miguel

Ya me sumé a las firmas

Lástima que la Santa Madre Teresa ya no se encuentre entre nosotros en este plano terrenal, para que le diera un jalón de orejas literalmente hablando a esta pseudo monja
26/08/13 5:33 PM
  
zoraida almao
VEN ESPIRITU SANTO A RENOVAR LA FAZ DE LA TIERRA..AMEN PERDON SEÑOR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD...
27/08/13 3:03 AM
  
Flor Rojas
No merece ser monja ni mucho menos decirse catolica.
27/08/13 3:19 AM
  
Elisabet
De acuerdo, José Miguel,
Censura mi opinión en defensa de Teresa. Está claro que no cabe la pluralidad en tu enfoque del post.
Conozco a Teresa personalmente y quizás por eso la respeto tanto. Sus argumentos,como los de todo el mundo, pueden tener su parte de verdad, o no, pero, en todo caso, no por eso hay que pedir su cese. Ella es una persona con grandes valores, si la conocieras no lo dudarías. Lo siento por ti porque veo una actitud intransigente. Y, repito, creo que te estás equivocando. Pienso que con la vida de las personas no se debe jugar y hay que ser muy prudente antes de atacar y pedir el cese de nadie. Es mi modesta opinión por si la quieres escuchar, en todo caso, ya tienes mi correo para lo que haga falta.
Un cordial abrazo.

-----------------------
JM: ¿Dice usted que tiene grandes valores quien defiende el derecho a asesinar niños no nacidos en el seno materno? ¿Quien es el que juega con la vida de las personas, o en este caso de los niños no nacidos?. Última aclaratoria que hago a este respecto, porque no admitiré ninguna apología al aborto en mi blog. Este post no está para eso.
27/08/13 9:59 AM
  
Maga
Me sumo. Esta señora no es católica.
27/08/13 12:11 PM
  
Salvador
Es una lástima que mucha gente mayor no pueda firmar porque carece de correo electrónico. ¿No podrían solucionarlo?

--------------------
JM: Pueden hacer una cuenta gratuita en cuestión de minutos en Gmail o Hotmail.
27/08/13 1:30 PM
  
Ana Maria
Esta monja es una infiltrada que busca destruir a la Santa Iglesia Catolica desde adentro. Dios se apiade de ella.
28/08/13 3:56 AM
  
Israel
¿José Miguel qué pasos seguir para, también, solicitar firmas para la suspensión de Monseñor Raul Vera, Obispo de la Diócesis de Saltillo, México?

------------------------
JM: Lo desconozco. Me imagino que habrá que hacer la petición a la Santa Sede o a la CDF.
28/08/13 4:45 AM
  
Doc Fran
bueno tal vez la señora Forcades tenga unos "grandes valores" pero no tiene los necesarios para ser una religiosa catolica. Ojala ella tuviera la humildad de abandonar los habitos y la orden religiosa a la que pertenece algo que es totalmente incompatible con alguien que defiende el aborto y fomenta la desobediencia y rebelion dentro la misma iglesia, hecho que se comprobo en su reciente visita al Peru.
28/08/13 4:54 AM
  
José Luis Sanchez
Esta monja con cara de buena chica hay que ver como nos ha salido de rebelde.Es inadmisible que la iglesia contemple estas provocaciones e indiferencias con una pasividad enorme, y para colmo la invitan a un congreso en los Angeles para debatir sobre la educación. "Pero estamos locos" Yo creo que no tienen la mas minima referencia de su trayectoria por lo menos ultimamente,ademas no respeta las decisiones de cualquier autoridad del magisterio y nadie dice nada,se pasa por alto y mientras a esta monja feminista radical que le importa un pepino la vida del ser humano en su gestación y manifiesta que la mujer es la indicada para decicir si se aborta o no sabiendo ella por su profesión de medico que la ciencia afirma que desde el momento de la fecundación ya esta formado el codigo genetico y es un ser humano en un primer estadio de gestación. Bien pues ella no se ha enterado, debe leer mas libros de politica soberanista que de medicina abierta a la vida.
Para que se la respete tiene usted que respetar al no nacidy otras muchas cosas que defiende porque deja mucho que desear cuando abre la boca para decir cosas tan perversa en materia de moral.
Creo que no merece que la dedique mas tiempo sobre otros temas que prodiga.
28/08/13 1:36 PM
  
Emilio Nuñez T.
Si Teresa Forcade pretende continuar violentado la voluntad de Dios debe ser expulsada de la congregacion,pues no merece vestir el traje de la congregacion...
28/08/13 2:26 PM
  
Alf
¡Buf!, considero que no es adecuado pedir que la expulsen de la orden a la que pertenece, o algo así.

¿Has pensado, José Miguel, en escribirle a ella, o mejor, a su superiora, y a su obispo, para ver qué te dicen al respecto? Son ellos los responsables directos jerárquicamente.

Si los has hecho y no te satisface, puedes dirigirte a Roma.

Pero no me parece adecuado que se monten recogidas de firmas para presionar a tal o cual obispo para que tome tal o cual decisión.

Quizás esta mujer logre atraer a la Iglesia a algunas personas, aunque luego haya que enseñarles la sana doctrina.

Es algo similar, pienso yo, a por qué no se escogen por aclamación los obispos hoy en día (la comparación no pretende ser equiparable, pero sí el espíritu de la misma).

Por otra parte propongo algo mucho mejor, que es orar y ofrecer penitencia por esta señora consagrada. ¿Os animáis a hacerlo diariamente hasta el día 08 de septiembre, cumpleaños de la Virgen? ¡Venga!, eso sí que es mejor idea que "firmar" para que la echen.

Saludos.

----------------------
JM: El Canal que sigue la petición es el más adecuado. Es de esperar que cuando surgen iniciativas como esta, no falte alguno que diga que mejor no hacer nada, que seguro Roma ya sabe, etc. etc., lo que si no esperaba es verle añadidas tonterías de la magnitud como la que dice luego, de que esta monja abortista pueda atraer gente ala Iglesia. Respecto a lo primero, porque lo segundo es tan absurdo que no merece ni comentarse, dice el código de derecho canónico:

Canon 212 CIC: “§1. Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir , por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto a representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia. §2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos. §3. Tienen el derecho, y a veces incluso EL DEBER, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados de su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres y la reverencia hacia los Pastores, habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.” -
29/08/13 9:42 AM
  
Oscar
Cuando se inicia la recolecta de firmas para el caso Masiá?

-------------------------
JM: Por qué yo habría de saberlo?
30/08/13 12:48 AM
  
Ene Roa
Elisabet, gente contemporizadora como usted es la que le produce tanto daño a la Iglesia como el que producen los enemigos declarados de ella. Más vale pocos firmes que muchos que transigen con lo que es inaceptable para la Iglesia. Si le parece respetable el criterio de la monja, el de la Iglesia no debe parecerle respetable. Esta Iglesia, que no va a transigir, es poco para usted y para la monja; no es para usted ni para la monja. Mejor se van, que no se les contagie ese poco nivel, nos dejan a los "poca cosa" tranquilos y ustedes se van con su grandeza a otra parte.
30/08/13 5:54 PM
  
Ignacio
Que falta de respeto tienen con Elisabet. Que ella defienda a una persona no quiere decir que defienda al aborto, por favor, un poco de racionalidad.

Así es una caza de brujas.
31/08/13 1:55 PM
  
Tibidabo
No firmo, por qué no quiero hacer el trabajo que le corresponde al obispo de la diócesis, con su omisión se hunde un poco mas en el relativismo moral y demuestra que no está capacitado para dirigir una diócesis.
01/09/13 11:35 PM
  
Mi-Ka-El
Teresa Forcades y Vila es una persona extraordinaria. Su actividad pastoral está al alcance de todo el mundo. Es un espíritu libre que hace lo que debe hacer todo buen cristiano seguir por encima de todo lo que le dicta su conciencia. Y su pensamiento es, a su juicio, y al mío y al de muchos católicos y jerarquía perfectamente cristiano.

---------------------
JM: Si, seguro, todo buen cristiano defiende el aborto y el matrimonio gay. Sígase creyendo cristiano, que yo me creeré Jedi y quizá yo esté mas cerca de serlo que usted.
01/09/13 11:55 PM
  
Mi-Ka-El
No he dicho que su pensamiento, lo conozco, sea para vos cristiano. Sí lo es para muchos católicos, más de los que te imaginas. Es natural ya que defiende la condición femenina, la de las minorías y la de los menos favorecidos. Y lo hace con autoridad, ganada con su estudio, con su preparación. Y su conciencia le impele a transmitir, como siempre han hecho los humanes de Fe, el mensaje que Dios ha puesto en su conciencia ("Sancta Sanctorum" de su alma y primer Vicario de Cristo).
(Catecismo de la Iglesia Católica 1778):
"La conciencia «es una ley de nuestro espíritu, pero que va más allá de él, nos da órdenes, significa responsabilidad y deber, temor y esperanza [...] La conciencia es la mensajera del que, tanto en el mundo de la naturaleza como en el de la gracia, a través de un velo nos habla, nos instruye y nos gobierna. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo» (Juan Enrique Newman, Carta al duque de Norfolk, 5)."

-----------------------------
JM: No se puede apelar a la conciencia para hacer apología al asesinato de seres humanos inocentes y luego pretender presentarlo como una defensa de los menos favorecidos. La conciencia ha que formarla y rectamente, porque sino se podía apelar a ella para defender las más increíbles aberraciones, como es casualmente su caso.
02/09/13 10:43 AM
  
Luis Fernando
El uso de esa cita de Newman sobre la primacía de la conciencia para justificar barbaridades está muy visto.


http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1308200209-itiene-o-no-tiene-la-iglesia
02/09/13 8:48 PM
Voy a salir de viaje por una semana y no se si estaré para moderar los comentarios así que cerraré el tema.
03/09/13 5:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.