Para consultas sobre apologética

Consultas apologéticasRecientemente algunos lectores han querido contactarme para enviarme alguna consulta y se les ha dificultado encontrar la forma de hacerlo. Las formas de hacerlo son:

Pueden enviarlas al correo electrónico de ApologeticaCatolica.org, que es

[email protected]

Otra forma es enviarlas a mi consultorio de apologética en Catholic.net. La herramienta las envía de manera automática a mi correo.

Consultorio doctrinal y apologético - Catholic.net

Unas recomendaciónes previas:

-Debido a que mi tiempo para responder consultas es muy limitado, por favor antes de enviarla intente ver si lo que desea saber ya está tratado en alguno de los artículos de la página. Para eso, en la portada de ApologeticaCatolica.org se encuentra un enlace a la Biblioteca de Artículos, en donde los distintos tópicos están agrupados en categorías. La mayoría de consultas que recibo ya se encuentran analizadas allí.

-No envíe consultas solicitando consejo espiritual, o de teología moral. Para consultas de espiritualidad o moral lo adecuado es consultar un sacerdote, o a un teólogo católico (ortodoxo) respectívamente, o acudir a uno de los consultorios de espiritualidad con que cuenta Catholic.net en:

Consultorio espiritual y moral

-Intente a ver si lo que necesita saber ya se encuentra explicado en el Catecismo de la Iglesia Católica. En nuestra sección de Descargas puede descargarlo en formato Word y allí hacer las búsquedas que necesite.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

2 comentarios

  
Federico Ramos
Buen día. Ante todo quiero decirle gracias y expresarle mi deseo de que Dios lo bendiga abundantemente por todo lo que hace para difundir y fortalecer la comprensión del evangelio.

Mi consulta es la siguiente:
¿Por qué Jesús dice "crean en Dios y también crean en mí" en Jn. 14:1?
Si Jesús es Dios ¿Por qué mencionar en una misma expresión la palabra Dios y hacer referencia a sí mismo como si fuesen dos personas diferentes? ...
Es decir; diferente sería que diga "crean en el Padre y también crean en mí".... Pero me llama la atención la expresión "Dios" en ese pasaje. Aguardo su respuesta. Gracias nuevamente.

------------------------------
JM: Hola Federico. El texto hay que interpretarlo en su contexto.

Y el contexto es una conversación donde Jesús les revela su divinidad a sus discípulos. Ellos ya creen en Dios, y por eso la oración tiene dos partes: (1) Creéis [ya] en Dios: (2) entonces creed también en mí. La razón es que el que verdaderamente cree en Dios debe también creer en Jesucristo que también es Dios. El texto no tiene la estructura de un "A y B", sino de un "Si A, entonces B".

Más adelante el texto confirma esta idea:

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (v6)
"«¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? " (v9)

El último reproche de Jesús a Felipe ocurre precisamente porque ya Felipe creía en Dios, y había tenido suficiente tiempo para darse cuenta de quien era Jesús: si bien no la misma persona que el Padre, si Dios también por compartir su naturaleza. De allí que "quien ha visto a Jesús ha visto al Padre"

PD: Las preguntas no se colocan aquí, se envían al correo que indica el post.

Saludos
12/05/17 2:42 PM
  
Amanda Matamoros Herrera
Buenas. Me gustaría saber si puede ayudarme con una duda acerca de lo que es EL DON DE LENGUAS DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA Y ¿PORQUÉ SE DICE QUE SOLO DE SE DA O PORQUÉ SE DA MÁS EN LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA?
¿Es algo entre el Espíritu Santo y la persona o necesita interprete?
He escuchado que existe el don de lenguas que es hablar en otro idioma, que la persona no aprendió pero espontáneamente habla y existe otra cosa que es parecido pero se da solo con el Espíritu Santo?
02/02/18 8:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.