El obispo de Quilón atribuye la destrucción de una iglesia al incremento del extremismo religioso en la India

Preocupación y desconcierto son las reacciones al ataque y a la devastación sufridos por una iglesia católica de la diócesis de Quilon, al sur del estado indio de Kerala. El domingo por la noche, unos veinte hombres enmascarados se introdujeron en el templo, dedicado a Nuestra Señora de Vailankanni, en el pueblo de Kottenkulangara, forzando puertas y ventanas, según informa la agencia vaticana Fides.

(Fides/Zenit) Los asaltantes destruyeron el altar, los ornamentos sagrados y los confesionarios, expulsando y amenazando a los fieles que habían acudido al lugar tras escuchar ruidos.

Mons. Stanley Roman, obispo de Quilon, confesó a Fides su preocupación, “porque como cristianos estamos expuestos al crecimiento de los diversos extremismos religiosos, sobre todo el de matriz hindú, pero también el islámico”.

En la zona, explicó el prelado, “hay una comunidad católica muy viva y numerosa. Por esto teníamos intenciones de construir una iglesia más grande. Quizás este proyecto ha alarmado a los grupos extremistas hindúes, que ya, indirectamente, intentan intimidarnos”.

Mons. Roman explicó que en los últimos años en Kerala han aumentado los grupos extremistas hindúes, y que, “de rebote, están proliferando pequeños grupos integristas islámicos”.

“Todo esto podría poner en riesgo la paz social y religiosa que desde siempre caracteriza a Kerala”, advirtió.

Tras el ataque a la iglesia, el prelado visitó a la comunidad, invitando a los fieles a la calma, “a no reaccionar, a soportar con paciencia violencias y persecuciones”.

“Actuaremos según la ley – subrayó –: hemos denunciado lo sucedido a la policía, confiamos en la actuación de las fuerzas del orden y esperamos que pronto se pueda identificar a los culpables y se les conduzca ante la justicia”.

“En lo que nos respecta, seguiremos nuestro trabajo pastoral y el anuncio de Cristo a través del testimonio alegre del Evangelio y el servicio al prójimo”, concluyó.

Kerala es el estado indio con el porcentaje más alto de cristianos, cerca del 20% de la población. Los musulmanes son el 25%, el resto de los habitantes profesa el hinduismo.

 

1 comentario

Luis I. Amorós
Por cierto que en Occidente tenemos relativa buena información sobre los desmanes y persecuciones de los islamistas y de los gobiernos comunistas sobre los cristianos, pero apenas se dice nada de las barbaries de los nacionalistas hindues, que mezclan su politeísmo religioso con sus ideas políticas xenófobas con una violencia inusitada. Hace ya muchos años que atacan a musulmanes y cristianos en la India, con respuesta escasa o inexistente de las autoridades, que son hindúes como ellos. Este episodio no es aislado, ha habido amenazasa, ataques y hasta asesinatos de cristianos en la India desde su independencia. La propia Madre Teresa de Calcuta fue buena testigo de las dificultades e intimidaciones que los nacionalistas hindues a sus religiosas, pese a su prestigio internacional.
Cuando lees estas noticias y luego tienes que escuchar a los modernistas occidentales poner el grito en el cielo por la "intolerancia e imposiciones" de los católicos no queda sino esbozar una sonrisa de ironía. Nuestra Iglesia es mucho más mártir ahora que hace 50 años.
7/09/11 10:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.