El pecado afecta al corazón de Dios

La fuerza del pecado está en su ocultamiento, trabaja en la oscuridad. A medida que entremos en Cristo Redentor descubriremos la tristeza que provocan nuestras faltas en Dios, en los hombres y en todo lo creado.

En el artículo anterior he encontrado varios comentarios de cómo vive Dios la lejanía del hombre, y cómo afecta el pecado al Amor misericordioso y redentor.

No afecta a su naturaleza divina, que es inmutable, pero sí al Corazón del Padre. Si no ofendiera a su Corazón sería que Dios no nos quiere y no le importan nuestras faltas de amor, si quedara insensible ante nuestros desprecios significaría que el hombre le es indiferente.

Cuando nos dejamos llevar por el egoísmo, y nos colocamos en el centro, encerrándonos en nosotros mismos; y lo bueno es lo que es bueno para mí, no para los demás, la infelicidad llama a nuestra puerta y se adueña de la casa.

Cuando despreciamos e interpretamos los mandamientos de Dios erigiéndonos en señores del bien y del mal, y nos formamos la idea de un dios justiciero, sin aceptar lo que hemos recibido del Creador, ocultando el pecado hasta afirmar que no existe… otra vez la amargura nos invade.

La fuerza del pecado está en su ocultamiento, trabaja en la oscuridad. A medida que entremos en Cristo Redentor descubriremos la tristeza que provocan nuestras faltas en Dios, en los hombres y en todo lo creado.

Afecta a la creación y la somete a la caducidad -como enseña san Pablo- y, por ello, gime y siente dolores de parto, esperando con impaciencia la manifestación de los hijos de Dios; porque sólo por este camino se puede liberar realmente de la esclavitud de la corrupción, para participar de la libertad y de la gloria de los hijos de Dios (cf. Rom 8, 19-22).

El drama para ti, y todavía más para el Corazón de Cristo, es que llega un momento en que te crees incapaz de ser perdonado. El que así siente, realmente no ha conocido a Dios. Un hijo, por mucho que se emponzoñe, sigue siendo hijo. «Oh feliz culpa, que mereció tener tan grande y excelente Redentor», exclama la Iglesia en el Exultet del Sábado Santo.

Feliz pecado que me ayudó a descubrirte cómo eres, Señor, y cómo son mis hermanos. Gracias a mis caídas has derrochado tu misericordia y se ha obrado la conversión.

Nunca impones nada, ni intentas vencer sino convencer; respetas y callas con dolor profundo cuando no te comprendo. Te conmueves cuando vuelvo a mirarte, deseando abrazarme.

Encontraré la felicidad cuando me deje amar por ti, y comprenda lo cariñoso que eres. Ya no tendré miedo a las caídas, saldrás en mi busca para ser mío. La única empresa y vocación será alegrar tu Corazón.

P. Ignacio María Doñoro de los Ríos, sacerdote

100 comentarios

pablo garcia de cortazar
padre Ignacio Maria me alegro de lo bueno que eres escribiendo te felicito de todo corazon. Me ha gustado muchisimo el texto un fuerte abrazo
26/11/09 11:12 AM
Anonima
Hola padre Ignacio Maria, me gustaria saber realmente que piensa del AMOR, el amor entre un hombre y una mujer, si él es sacerdote lo tiene prohibido, pero como se puede prohibir enamorarse, como se puede controlar algo como es el Amor, uno no puede decidir cuando, donde o de quien se enamora, es algo que surge sin saber el porque. Donde dice jesus que un seguidor suyo, un discipulo suyo debe ser celibe, es una regla impuesta mucho tiempo despues, y es una regla que esta obsoleta.
Necesito hablar de este tema con algun sacerdote, y me ha gustado su escrito,si es posible como tiene mi mail podriamos hablar del tema en privado.
Gracias
26/11/09 12:10 PM
Nova
Un artículo sumamente hermoso. Al Señor le encanta que se hable de la bondad y ternura de su Corazón, estará muy contento. Gracias, padre.
26/11/09 12:13 PM
Alejandro Melero
Holaa Padre,mil gracias por este artículo nuevo.
Estas palabras hacen reflexionar en nuestras vidas si estamos lejos o cerca de Dios,haciendo un examen de conciencia.
Asi es,como bien dices el pecado ofende a Dios,Dios no ama el pecado,pero si que ama al pecador,por tanto sus entrañas se conmueven de alegria cuando ve a un hijo arrepentido,como el hijo pródigo,un hijo que fue por mal camino,y que después,arrepentido,vuelve al seno del Padre.
Dios no es un Dios que gira la cara a sus hijos,sino que cuando ve a un hijo a sus pies suplicando su compasión,no lo castiga,sino al contario,lo justifica en su Insondable Misericordia.
Por eso dijo Jesus a Santa faustina:Que los mas grandes pecadores pongan su confianza en mi.Ningún pecado, aunque sea un abismo de corrupción agotará mi Misericordia.
Los mayores pecadores podrían convertirse en grandes santos si confiaran en mi Misericordia. Encuentro mis delicias santificando a las almas. Los mayores pecadores tienen particular derecho a mi Misericordia. Es para Mí una alegría cuando acuden a mi Misericordia. Les colmo por encima de su esperanza.
Por eso,no debemos desesperarnos cuando caigamos,sino que confiando en la Divina Misericordia,debemos levantarnos,sabiendo que la desconfianza hiere el Sacratísimo Corazón de Jesus.¡Cuanto ama Jesus la confianza de un alma!.En ella,deposita todas sus Gracias.
Gracias Padre por abrinos siempre el corazón con tus palabras.
Mil abrazos y Bendiciones.†††
26/11/09 12:15 PM
jasp
“Oh feliz culpa, que mereció tan grande y excelente Redentor”.

Si Cristo me salva, “todo pecado mío, que yo he cometido a lo largo de mi vida, coopera a mayor bien mío; será para gloria mía mayor en el cielo; y será para intimidad mía mayor con Jesús, ya en esta vida, porque Él multiplicará conmigo su ternura, su dedicación, su entrega. Y Él se sentirá tanto más feliz de ser mi Salvador cuanto yo más necesitado estoy de salvación. Vino para eso: para ser Salvador. Dele el gusto de que me salve. Haga feliz a Jesús dejándome perdonar, creyendo siempre en su misericordia, en su ternura y en su amor infinito” (1).
(1) Antonio Pacios López; cuaderno 2025a
26/11/09 12:27 PM
Anne Bonny
Querido Padre Ignacio María. ¡Qué belleza de Dios exhalan tus palabras!
Lo que más me ha conmovido es el mismo título del artículo: "El pecado afecta al Corazón de Dios". Nunca comprendí realmente por qué Dios se ofendía con mi pecado, y después de muchos años, he tenido que leerte, Padre, para comprender que es porque nos ama.
Reconozco mi vida en cada frase, Padre. Yo también negué el pecado de mil formas, lo oculté también. La infelicidad se adueñó de mi casa, como dices tú. Después pensé que Dios no me perdonaría. Pero fui objeto de su misericordia y con su perdón conocí su amor. Qué bonito es eso de que "un hijo, por mucho que se emponzoñe, sigue siendo hijo"... Esto me conmueve profundamente, Padre. Siempre seguí siendo hija... Hay que haber estado emponzoñado como yo estuve, para saber por qué me siento tan estremecida sabiendo que siempre era hija, siempre.
Con tu artículo, ha entrado Dios en mí, renovando por dentro todo.
He tomado la decisión firme de sólo vivir para alegrar el Corazón de Dios, como nos dices al final.
Padre, gracias por tu ayuda, gracias por estas palabras llenas del Espíritu Santo. Te aseguro que desde ahora, por medio de tus escritos, serás mi director espiritual. Te seguiré leyendo siempre. Y ya quisiera poderte conocer.
Muchísimas felicidades, Padre Ignacio María, porque Dios ha conquistado tu alma y vives enamorado de Él; tal como reflejan tus palabras.
26/11/09 12:27 PM
Mónica Álvarez
Padre Ignacio María, quisiera que los últimos años de mi vida se convirtieran en la antesala del cielo y desde esa fe que vivo como niña pequeña con mis 89 años alegrar el corazón de Dios. Un abrazo.
26/11/09 12:59 PM
Clarisas
He leido en su página web de sos Infancia "el dolor de los niños que parece que no son niños es el llanto del mismo Dios. Es imposible no ver en ellos a Cristo solo, abandonado, maltratado, sin identidad". Dios asume nuestra naturaleza para asumir y cargar con el pecado.

Hna. Heliodora

Sevilla.
26/11/09 1:25 PM
ENHORABUENA
INFOCATÓLICA ESTOY ENTUSIASMADA DE SEGUIR AL PADRE IGNACIO MARÍA DOÑORO. ES COMO HACER UN CURSILLO PARA METERNOS EN EL CORAZÓN DE CRISTO. MUCHÍSIMAS GRACIAS, SIGAN ESCRIBIENDO.
26/11/09 1:45 PM
Ángel
El pasado 17 de noviembre falleció el Vicario general de Logroño, D. Javier Velasco Yeregui, con el que me unía una gran amistad. Me enseñó que por muy grandes que sean nuestros pecados siempre somos hijos de Dios. Y gracias a mis caídas descubrí su misericordia y me pude abrir a la conversión.
Gracias, P. Ignacio Mª Doñoro, por sus cuatro artículos.
26/11/09 2:00 PM
James H. Chow Morcilio
El Pecado se disfraza como algo bonito y apetecible y esta al extremo de nuestra puerta. Esta de nosotros el permitir llegar a nuestro corazon. Unete al Corazon de Jesus
26/11/09 2:07 PM
María José
Pero padre, ¿Dios tiene corazon, Dios abraza? Parece que Dios me busca cuando yo llevo años buscandole. Quiero creer quiero tener fe y lo que usted dice es que me tengo que dejar amar por el. ¿Y como hago? Con sinceridad, quiero creer en ese Dios que da tanta alegria a la vida. Un beso.
Mª J. García Barrera
26/11/09 2:25 PM
Amador Ruiz Sanz
Este discurso espiritualista está muy lejos de LA REALIDAD COTIDIANA que todos vivimos. CON TODOS MIS RESPETOS, PADRE, no sé si usted vive con las personas de este mundo.
26/11/09 2:56 PM
Williams Ferrer
Wuaoooo, que bonito texto lleno de palabras tan bonita, de verdad que le doy las gracias Padre usted ha llegado en el momento en el cual lo necesitaba. Gracias por escucharme paciente y por ayudarme.. Nuestro señor Jesus es grande y maravilloso el solo quiere el amor por nosotros y juntos podemos lograrlo.. Gracias
26/11/09 3:16 PM
Charo
ESTOY LUCHANDO POR DESCUBRIR QUE ES LO QUE DIOS QUIERE DE MI.
"Nunca impones nada, ni intentas vencer sino convencer; respetas y callas con dolor profundo cuando no te comprendo". Cuando rompa los miedos podré mirarte Señor y tú me abrarzarás
Rosario Cos desde Pamplona
26/11/09 3:26 PM
Diego Pradera
Mi mujer y yo rezamos juntos todas las noches antes de acostarnos. Cuando mi hija María sea mayor, rezaremos los tres. La familia que reza unida, permanece unida.
26/11/09 3:33 PM
María del Carmen Alegre
Querido Padre Ignacio María: la fuerza del pecado, como bien dice, está en su ocultamiento y trabaja en la oscuridad. Mi familia, a pesar de que a todos les ha afectado la crisis económica es de SOS Infancia porque cree que cometemos una injusticia, desde nuestra comunidad de Occidente, mirando para otro lado como si nada hubiera ocurrido. Cuando habla de restituir a los niños más necesitados lo que les fue arrancado por el pecado de los hombres, nos habla de afrontar nuestra realidad y la realidad de Dios, que es al que afecta la injusticia.
Felipe aprobó la oposición.
Gracias.
26/11/09 3:50 PM
Antonio Cerviño
El verdadero seguidor de Jesús debe caminar sobre las huellas del Maestro, es duro muy duro y quizas mas facíl no creer y no hacer ese camino, el camino del sufrimiento. Pero el camino de la muerte es irremediable, lo seguimos todos.
Al final del camino ¿que nos espera? ...... Para un Cristiano la muerte es también el camino de la glorificación.
"Quien quiera servirme, que me siga; y donde Yo estoy estará también mi servidor".
Estas bellas palabras de Jesús, nos lo dicen "Quien quiera..", luego nadie está obligado, el problema es, que cuando lo seguimos lo hacemos de diferentes maneras y ahí es donde nuestro Padre Ignacio nos instruye, otra cosa es que sepamos hacerlo. Gracias Natxo
26/11/09 4:49 PM
Juan Roberto Velasquez
He imprimido sus artículos y los tenemos en la capilla para orar. Eso es lo que quiero. Ser otro Cristo que ama, escucha y perdona.
Desde el Seminario Mayor de Bogotá.
26/11/09 5:12 PM
Domingo Mateo
"Cuando nos dejamos llevar por el egoísmo, y nos colocamos en el centro, encerrándonos en nosotros mismos; y lo bueno es lo que es bueno para mí, no para los demás, la infelicidad llama a nuestra puerta y se adueña de la casa".
Me gusta ir una vez al mes a ver a las monjas de clausura y cargo mis baterías con su alegría. Y el pecado nos hace infelices. La gracia de Dios nos trasforma en personas felices. ¡Qué paz me dan sus escritos!
26/11/09 5:40 PM
Kris
ste artikulo es el k + m gusta d los k e leido padre ignacio maria. m gusta leer las kosas de sos infanzia y tb leerte aki. eskirbes mui bien, kosas mui bonitas de verdad. Padre, aki los kuras no ablan asi como tu. Xro bueno, ay k rezar x ellos, klaro. m enkantaria konfesarme kontigo, xq siento k dios está zerka de ti. grazias padre ignacio maria.
26/11/09 6:09 PM
Loli Martínez
Páter, este escrito es un canto a la ESPERANZA, un canto al Amor de Dios Misericordioso.
Gracias
26/11/09 6:45 PM
Susana Mendaza
"Encontraré la felicidad cuando me deje amar por ti, y comprenda lo cariñoso que eres. Ya no tendré miedo a las caídas, saldrás en mi busca para ser mío. La única empresa y vocación será alegrar tu Corazón".
En esto consistirá mi vida a partir de ahora.
Muchas gracias, P. Ignacio María. Me hace mucho bien.
26/11/09 7:33 PM
Un escrito precioso Padre Ignacio Maria.Ese ocultamiento del pecado del que usted habla,es uno de los grandes males de esta sociedad,que ha perdido la consciencia de la ofensa a Dios.Enhorabuena,sencillamente precioso.
26/11/09 7:49 PM
RAUL J. LOPEZ PARDO
GRACIAS POR SU BELLO TEXTO PADRE. DIOS NO ES UN CASTIGADOR, NOS DIOS LAS NORMAS PARA NUESTRA VIDA, NOS OFRECIO A SU HIJO...
SOMOS NOSOTROS LOS QUE LAS SEGUIMOS O NO. ES UN TEXTO MUY HERMOSO Y PROCURARE SEGUIR LA ENSEÑANZA QUE DE ESL SURGE: EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS LOS HOMBRES. GRACIAS.
26/11/09 7:55 PM
Anne Bonny
¡¡Qué sorpresa, D. Amador!! Veo que no está usted tan lejos de Dios como se cree...

Porque al leer prensa católica y los artículos del Padre Ignacio María Doñoro, continúa buscando a Dios. Y cuando buscamos a Dios, lo encontramos.

¿Por qué nos sorprendemos cuando alguien habla de Dios, etiquetándole de espiritualista, diciéndole que vive apartado de la realidad, lejos del mundanal ruido?

Conozco al Padre Ignacio María desde hace muchos años y hemos compartido trabajo en Sos Infancia.

¡¡¡Jajajaja!!!
¡¡Ay, Amador, decirle que no vive con las personas de este mundo!!!...
¡¡¡Jajajajaja!!!
No mire al cielo para ver a Dios, mire a la Eucaristía, Él está realmente presente. Mire a los pobres con los que trabajamos el P. Ignacio María y yo. También verá a Dios.

Él no está lejos de nosotros, sino que vive entre nosotros porque está resucitado. Vivir en este mundo es vivir con Dios presente entre nosotros.

Y eso es pisar la realidad.

Un saludo.
26/11/09 8:04 PM
Luisita Rodrigues
Al demonio le encanta revolver el pasado y hacerte creer que Dios no te ha perdonado. Cada ves que nos dejamos amar por él, Dios hace una fiesta con sancocho en el cielo.
Bendisiones.
26/11/09 8:56 PM
manuel gil rozas
yo la verdad no entiendo mucho de este tema,la verdad es que muchas veces me levanto por la mañana y pienso si existe dios o no,si todo es una mentira o es que esta oculto, si es todo una prueba y hay que esperar a la muerte,o si nos ayuda en lo que le pedimos, cuando lei la biblia la frase que mas me gustó fue la de eclesiastico capitulo 2 versiculos 1,10 no se la verdad es que no tengo la fe tan fuerte como yo creia muchas veces quiero creer, pero me echo abajo facilmente cuando me ocurren las cosas tal y como no quiero o me ocurren desgracias, no se, una frase del nuevo testamento de mateo cap 7 versiculo 7 dice"pedid y se os dará buscad y hallareis pues si vosotros sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos siendo malos cuanto mas vuestro padre dara cosas buenas a quien se las pide.si alguien tiene una respuesta a todo esto que me escriba. [email protected]
26/11/09 9:07 PM
IRENE DEL VAL
FELICIDADES, PADRE IGNACIO MARIA. SI SUPIERA LO QUE ME AYUDA...
GRACIAS
26/11/09 9:37 PM
jpm
Para KRIS:
cualquier cura es bueno, si tiene licencias, para confesarte, pues no nos confesamos con un cura, sino que a través de él, confesamos nuestros pecados a Dios. Seguro que si rezas, encuentras un buen sacerdote que te pueda ayudar a ser santa. Eso le pido ahora para ti al Córazón de Jesús, lleno de AMOR
26/11/09 9:59 PM
Felipe Espinosa Villaseñor
Un saludo así grande grande para mi amigo y hermano en Cristo, el Padre Ignacio

Hoy en día, el mundo quiere proclamar como "osado" a aquel que peca con descaro. Venden a estos hombres y mujeres como prometeos modernos, ídolos sobre el resto de los hombres, seres que pretenden robar y creen haber robado la gloria y hacerla propia, y así convertirse en dioses, sin saber, o dandose cuenta ya muy tarde, que la verdadera gloria, la eterna, la perpetua, la inagotable, lejos de ser arrebatada, bastaba con ser pedida humildemente a aquel que es fuente de todo bien, de todo amor y felicidad.

Dios en su infinito amor nos dió a su Hijo y El, su vida.

Ante el pecado, no hay q hacernos fuertes por nosotros mismos, sintámonos débiles cual somos y permitamos que el sea quien decida y obre en nosotros, para así, con amor y alegría proclamar "Ya no soy yo quien vive, es Cristo que vive en mi"

Nuevamente un abrazo muy grande desde Guadalajara México, la tierra del tequila y el mariachi!! a mi estimado amigo el Padre Ignacio
Paz y Bien
26/11/09 11:15 PM
Rafael Maria...
padre, ke palabras tan hermosas ke has puesto en especial...
porke es la verdad, cada que uno sueña con estar con los seresmas amados no impone barreras, solo pone las ganas de del corazon y la razon, no se intenta vencer, solo convencer a la razon ke los sueños si se hacen realidad, se respeta y se calla en el amor con cristo jesus, el amo, sufrio y callo solo por AMOR.... porke el kiere ke suframos y callemos en union ocmo una familia.. solo porke el nos kiere como hermanos....
cuando uno se conmueve es porke el amor de cristo lo puede todo... y todo lo hace posible hasta los sueños ke mas se vean imposibles de cumplir... gracias padre por esas palabras son maravillosas de verdad...
26/11/09 11:30 PM
Campanilla
Estimado Amador Ruiz:
Me alegra mucho ver que esta semana sigues interesándote por los artículos de info Católica, me alegra porque buscas respuestas, buscas a Dios y Él te guía para que por fin lo encuentres.
Mira, todos los que conocemos desde hace muchos años al P. Ignacio, somos personas de este mundo, tan pecadoras como el que más, pero bajo su dirección espiritual, hemos aprendido poco a poco a ver el rostro de Cristo...es mucho más facil de lo que parece.
Las alegrías vienen de Dios, la paz viene de Dios!!
Las casualidades no existen, resulta que le pedimos al Señor que nos ayude en tal o cual necesidad, cuando lo conseguimos, pensamos que suerte he tenido, pero no es la suerte, es un regalo del Señor.
Él siempre nos espera, nunca nos rechaza, por muchas veces que nos alejemos de Él, siempre nos espera con inmenso Amor.
Cuando las cosas nos van bien en la vida, seamos agradecidos, porque es Dios el que está con nosotros.
El P.Ignacio lo explica maravillosamente bien, si le leemos con detenimiento quizás encontremos el secreto de un corazón tan enamorado del Señor.

Un abrazo.
26/11/09 11:51 PM
Albertina Gutierres
Padresito, cuán bellas palabras , siga adelante que Dios esta con usted. Es grato saber que a pesar de nuestros pecados y sinvergüenzazas que pues Dios nos sigue amando como sus lindos hijos.
Que Dios lo bendiga hoy y siempre y mamita María lo guarde.
27/11/09 2:06 AM
Liliana
Padre que Hermoso lo que escribio, llena el corazon de quienes lo necesitan!!! Muchas Gracias!!!!
Un Abrazo Liliana
27/11/09 2:07 AM
G. Belinda
Felicidades Padre Ignacio María por tan bellas enseñanzas. Que Dios lo bendiga y Mamita María lo guarde y lo guie siempre. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu. Así sea.

G . B. Zuluaga
27/11/09 2:29 AM
montserrat rodriguez fernandez
Padre¿Si te enamoras de un hombre divorciado ya y te casas con el por el juzgado porque no puedes comulgar ni confesarse.Y¿ Porque las personas de dinero si lo hacen?¿Que diferencia hay entre un pobre y un adinerado? Es una duda que no entiendo.Me lo puede explicar por favor.Gracias Padre
27/11/09 7:12 AM
Federicco Losada. Madrid.
El pecado, además de ser una rebeldía contra Dios, es un obstáculo entre nosotros y Aquel que nos ama con amor. ¿Cómo podemos continuar mucho tiempo en esta situación de lejanía sabiendo que afecta así al que más nos ama?

Madrid
27/11/09 9:04 AM
Teo
Me llama la atención y me gusta la idea de que Dios, como me quiere, siente que esté en pecado. Me parecía un poco exagerado, pero ahora pienso de otra forma.
Lo de feliz pecado... no está mal, mientras no llegues tarde a pedir el perdón.
Un saludo P. Ignacio.
27/11/09 9:16 AM
Asombro
El verdadero pecado es estar separados de Dios, por eso siempre estamos en pecado. Y no necesitamos buscar el perdon, necesitamos unirnos a Dios, pero claro, ¿como se hace? Es la pregunta del millon de euros.
27/11/09 9:52 AM
Guillermo I. R.
Padre Ignacio María, hay miedo hoy en día a hablar de Dios.Parece que no es correcto políticamente.
Parece que si el hombre que intenta ser moderno hace alguna referencia a Dios
se muestra débil.
porque ya necesita nada de El
27/11/09 11:14 AM
Padre Ignacio:
Aquí tiene a 1 tocayo. Me ha gustado mucho lo que escribió.
Confieso que es de los pocos artículos recibidos que leo detenídamente. Cuando recibo tantos correos. Borro la mayoría y selecciono de los que me interesa. Miraré su mail y le enviaré 1.
1 abrazo.
27/11/09 12:06 PM
Dani
Siempre he pensado: y a Dios, ¿qué le importa que obremos mal?, a Él, que es todo un Dios, ¿por qué tienen que afectarle nuestras obras?... Pensaba que no sé por qué Dios se ofende, si en realidad él ya lo tiene todo, es Dios. Pero sus palabras me han hecho darme cuenta:“Si no ofendiera a su Corazón sería que Dios no nos quiere y no le importan nuestras faltas de amor, si quedara insensible ante nuestros desprecios significaría que el hombre le es indiferente”.
Por primera vez en mi vida he comprendido que Dios se ofende POR el AMOR tan grande que nos tiene.
Gracias, P. Ignacio María, por darme esta luz.
27/11/09 12:11 PM
Pilar Renard Llandrich
Encontré la felicidad cuando me dejé amar por Ti.
Solo una mirada tuya, la más hermosa de este mundo, robó mi corazón...ese día entendí que ya desde niña me acompañabas a todas partes, me llevabas de la mano, sentía tu presencia, tu amor y tu compañia...mi alegría y mi risa infantil eran el secreto de un corazón lleno de Ti.
Cuando caigo y me alejo porque mi corazón humano se oscurece, tu esperas y callas con profundo dolor, ese dolor que no me deja vivir ni sonreir...Te conmueves cuando vuelvo a mirarte, deseando abrazarme.

Gracias p. Ignacio María, tus escritos están llenos de paz y amor, y eso es lo que todos buscamos, porque le buscamos a Él, con tu ayuda lo conseguiremos!!!

Un fuerte abrazo!!!
27/11/09 12:12 PM
para JPM de KRIS
Hola jpm, akabo d ver tu konsejo. es verdad k kualkier kura vale xra konfesarte xro komprende k si el kura ademas t kae bien y t motiva pues es + faxil. solo era x eso amigo. Xro llevas razon. Saludos dsde Badajoz.
27/11/09 12:44 PM
Félix
Estoy muy orgulloso de lo que hacen en sos infancia, y de colaborar. Gracias por el mensaje. Es todo precioso, Padre. No dejaré de leerle cada semana. Cuente con ello. Un abrazo.
27/11/09 1:25 PM
alonso
padre, que palabras mas bonitas las que dices, dices la verdad, y es cierto quien esta con Dios nada le falta...
padre creeme que deberias publicar un libro, y que lo comercialicen en colombia, desde aqui siempre leemos tus articulos, son muy interesantes... gracias padre de veradad eres una persona de Dios... mil bendiciones....
27/11/09 1:32 PM
David
padre, que maravilla de articulo, cada vez me sorprendes mas, cada vez tus palabras me llenan mas de Dios, la verdad padre que tu eres muy de Dios, con todo lo que dices es como si lo diejera Dios por medio de ti.... y desde colombia,bucaramanga leeo siempre tus articulos.. ke Dios te siga llenando de miles y miles de bendiciones.....
27/11/09 2:52 PM
eustaquio
al leer que la fuerza del pecado está en ocultarlo m acuerdo de que antes ocultaba mis pecados en la confesión pro después abri mi corazon a dios y le pedi perdón por too empezando a vivir con sinceridad, reconociendo todos mis pecados y confesandome bien, e vuelto a nacer. Gracias a mis "caidas e derrochado tu misericirdia y se ha obrado la conversion". Yo ya sólo quiero ser de dios.
siga escribiendo asi padre,no sabe cuanto me ayuda.
27/11/09 3:33 PM
FLOR
P. Ignacio María, q lindas frases, es q me han hecho pensar en como Dios es Padre. Hasta s m han escapado las lágimas con lo d q “un hijo, por mucho que se emponzoñe, sigue siendo hijo”. Porq yo cuando caí n el pecado siempre creí q ya Dios no m quería y q ya no m perdonaba, q estaría enfadado conmigo. Pero si siempre soy su hija, siempre pensaré en su amor y l pediré perdón, x muchos pecados que haga. Y si soy siempre su hija, m siento querida y protegida x Dios, así q x esto mismo, no quisiera caer en el pecado, xq mi padre siempre seguirá siendo mi Padre, porque sé q m ama.
Gracias padre ignacio maría, usted m lleva a Dios. Un beso.
27/11/09 3:50 PM
Luis Santos
Estimado P. Ignacio María:
Quisiera conocerle. Me impacta su planteamiento, considerando el pecado desde el lado de Dios. Dice usted que cómo vive Dios la lejanía del hombre. Y más adelante habla del drama que supone para el Corazón de Cristo que el hombre crea que no puede ser perdonado... El mismo título es impresionante: el pecado afecta al corazón de Dios...
Sinceramente, es usted un sacerdote de los que dejan huella. Quisiera conocerle. Le ruego se ponga en contacto conmigo. Mi mail es: [email protected]

Con mi máxima consideración, reciba un cordial saludo.
27/11/09 5:28 PM
Doris
Querido P. Ignacio María. Me gusta todo lo que escribes y lo e ido leyendo todo. Yo también me lo imprimo para hacer algo de meditación cada día. He pensado en confesarme más veces porque es tanta alegría la que me da que Dios se alegre tanto que voy a confesarme al menos una vez al mes, Padre.
gracias.
27/11/09 6:09 PM
Milagros Z.
CON TODO MI RESPETO, PADRE, PERO TODO ESTO PARECE UN CUENTO DE HADAS. PADRE ¿EL INFIERNO AQUÍ DONDE ESTÁ? ¿QUÉ PASA CON EL CORAZÓN DE DIOS SI NOS VAMOS AL INFIERNO? ¿DIOS ENTRA EN DEPRESÍON? A VER SI HABLA DEL INFIERNO, QUE TAMBIÉN ES INTERESANTE. GRACIAS.
27/11/09 6:50 PM
UN BUEN AMIGO
Hola, P. Ignacio, me gusta mucho lo que has escrito. Como siempre, es muy atractivo tu estilo de predicar. Ya me pasaré por aquí de vez en cuando a leerte.
Ah, y gracias, todo se ha resuelto con la oración. Un abrazo, Fer.
27/11/09 7:06 PM
CARLA
Padre, precioso. A ver si es posible y alguna vez se viene a Badajoz a darnos un retiro.

Estoy cada día mas contenta de pertenecer a la familia de sos infancia. Gracias por todo, padre.
27/11/09 7:28 PM
Beatriz zamudio colombia
Gracias pedre es hermoso saber la misericordia de Dios aun en nuestras fallas el siempre nos ama y nos perdona.por eso debemos tambien responder al amor de jesuss que se entrego en una cruz por redenciòn de nuestros pecados.
27/11/09 8:00 PM
Que lindo mensaje de Vida que compartes con nosotros Pater Ignacio!
Gracias por que con este mensaje de vida trabajaremos mas en cuidar el corazon de nuestro Padre Dios, todo esta en nuestras manos.
Saludos desde Lima - Perú
Unidos en oracion siempre!

Mario Patiño
Comunidad Ser-Vida Perú
www.ser-vidaperu.com
27/11/09 8:03 PM
Bruno Pertichi
Padre, es una maravilla porder reflexionar en estas cosas. Cuando he leido esta columna me he acordado de la poesía de Lope de Vega, que tanta emoción me da leer:

¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras?

¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el ángel me decía:
«Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía»!

¡Y cuántas, hermosura soberana,
«Mañana le abriremos», respondía,
para lo mismo responder mañana!

FELICIDADES, P. Ignacio María, lo suyo también es poesía. Ha de saber cuánto le admiro por sus escritos.
27/11/09 8:20 PM
susi
Anoche volví a ver una película muy impresionante: La Pasión, de Mel Gibson.
Con ella se puede entender algo lo que Jesús sufrió por amor a los hombres: por ti, por mi, por culpa de cada uno de mis pecados.
La recomiendo, pues es muy bonita.
ANte la muerte de Jesús por amor a nosotros, se ve cómo podemos comportarnos: con la conversión, como el Buen Ladrón, o como los que no quisieron abrirse a lo más bonito del mundo que es su AMOR
27/11/09 8:29 PM
Beatriz de colombia.
Que bonito saber la misericordia del Señor gracias padre es un excelente articulo que nos hace ver que Dios es bueno y nos perdona,
27/11/09 8:37 PM
Fabricarnos un dios es el mayor de los absurdos y nos lleva la abismo.
Dios es el que es y se ha manifestado en Jesucristo.
Dios no se muda, ni cambia la ley natural, ni cambian sus mandamientos.
Me gusta el artículo de opinión, enhorabuena
27/11/09 9:41 PM
Muy querido Padre Ignacio María Doñoro:

El Señor ha sido tan bueno con nosotros que tenemos 11 hijos de los que estoy muy orgulloso.

Después de rezar laudes el domingo,hacemos un ratito de oración, llevamos varias semanas que su columna nos sirve de meditación.
27/11/09 9:58 PM
David
Algo realmente hermoso. Padre bueno ayudanos a ser cada dia mejores a dejarnos llevar por el espíritu santo para dejar a un lado tanto pecado y alegrar el corazon de Jesús.
27/11/09 10:02 PM
Este artículo denota que el capellán de SOS Infancia,aparte de caracterizarse por su gran vagaje moral, domina con destreza el arte de la pluma. Magnífico artículo. Siga dándonos argumentos para huir del pecado y pones los pies en el camino de la salvación
27/11/09 10:55 PM
Paloma Jimenez
Buena reflexión, así es.

El pecado afecta a la creación y la somete a la caducidad...

Podemos alabar a Dios o blasfemar contra El,
oponernos a sus designios o colaborar con sus planes.

Através de nosotros el universo se acerca o aleja de su Creador.

El mundo es tarea del hombre.
27/11/09 11:04 PM
Ernesto Barrera
Cuentan de Alejandro Magno que, estando muy cerca de la muerte le preguntaron: «Alejandro, ¿dónde tienes tus tesoros?». «¿Mis tesoros?», preguntaba Alejandro. Y respondía: «En el bolsillo de mis amigos». Solo queda el amor a la hora de la verdad y es lo único que acumulamos en el cielo.
28/11/09 12:10 AM
Anabel Zubizarreta
El 25 de mayo de 2005 el Papa Benedicto XVI dijo en audiencia pública: "Dios no es indiferente al drama del hombre, mas al contrario, jamás le abandona y rompe las cedenas que lo atan. No abandona al justo en las entrañas oscuras del dolor y de la muerte, sino que lo guía hacia la esperanza y a la vida.
¿¿¿COMENTARIOS A ESTAS PALABRAS???
28/11/09 12:31 AM
Emilio Zúñiga
"Feliz pecado"... "Gracias a mis caídas has derrchado tu misericordia y se ha obrado la conversión"...
Dijo Juan Pablo II: La potencia del amor de Dios es superior a la del pecado, el río destructor del mal tiene menos fuerza que el agua fecundante del perdón: «donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia» (Romanos 5, 20).
28/11/09 4:00 AM
Julio Javier
Así es, cuando nos hacemos el centro y vivimos en el egoismo es cuando somos infelices. Y es que es innumerable la cantidad de pecados cometidos por egoismo. Y más aún, yo diría que el origen de todos los pecados es el egoismo.
Dios lo bendiga, Padre Ignacio María.
28/11/09 4:23 AM
Pepe Gorkans
Impresiona ver cómo Dios respeta nuestra libertad por encima de sus deseos. Por ello, podemos decir, que somos dueños totalmente de nuestras vidas, mientras nuestro Dueño verdadero sufre nuestro libetinaje.

Por ello somos totalmente responsables ante Dios de nuestra vida. Porque Él calla... "no impones nada", "respetas y callas con dolor profundo cuando no te comprendo"...

Es un misterio, cómo Dios nos deja tomar nuestros propias decisiones en la vida, y cómo Él, que es Dios, nos espera...

El misterio del amor de Dios es impresionante, un Dios que se abaja y que sabe incluso esperar...

Muchos pensamientos diversos me sugiere su lectura, P. Ignacio María. Muchas gracias.
28/11/09 12:07 PM
D. M.
Padre Ignacio María, sus reflexiones espirituales son muy sencillas y profundas a la vez. Me gusta su planteamiento.

Creo que usted alude, en este fragmento, al pecado contra el Espíritu Santo: "Cuando despreciamos e interpretamos los mandamientos de Dios erigiéndonos en señores del bien y del mal, y nos formamos la idea de un dios justiciero, sin aceptar lo que hemos recibido del Creador, ocultando el pecado hasta afirmar que no existe…".

Todos hemos nacido pecadores. Decía David: "Mira que en la culpa nací,
pecador me concibió mi madre". El hombre es pecador, pero eso no es lo peor. Lo peor que nos puedes pasar no es pecar, sino no reconocer nuestro pecado. "La fuerza del pecado está en su ocultamiento, trabaja en la oscuridad"... Es cierto, el que no reconoce su pecado, está perdido.

Es el pecado contra el Espíritu Santo, del que habla Jesús, el único que no se puede perdonar. Consiste en cerrar el corazón a la gracia, al perdón de Dios. El que no reconoce su pecado, no quiere el perdón. No es que Dios no le perdone, porque Dios siempre desea perdonar, es que Él no acepta el perdón. Es como querer ponerse por encima de Dios, "erigiéndonos en señores del bien y del mal".

Siga, Padre Ignacio María, por favor, exponiendo estos pensamientos tan interesantes para nuestra vida espiritual. Felicidades y gracias.
28/11/09 1:38 PM
VIVIR EN EL AMOR DE DIOS
QUERIDO PADRE, HE LEIDO SUS CUATRO ARTICULOS. SON ESTUPENDOS. CREO QUE ÚNICAMENTE SE TRATA DE CONOCER EL AMOR DE DIOS, Y UNA VEZ CONOCIENDO ESE AMOR, NUESTRA VIDA SE TRANSFORMA Y ESE AMOR NOS RENUEVA POR DENTRO.

MUCHAS GRACIAS, P. IGNACIO MARÍA, PORQUE NOS EXPLICA LOS MISTERIOS DE LA FE CON SENCILLEZ.

Y TAMBIÉN QUERÍA DARLE LAS GRACIAS POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO EN SOS INFACIA POR LOS NIÑOS QUE NO TIENEN A NADIE.

JULIÁN SOTO.
SANTANDER.
28/11/09 2:15 PM
FELIZ
Tras leer su artículo, creo que lo que más alegraría al Corazón de Dios, sería, más que no caer en el pecado, una disposición interior de humildad, de reconocimiento de nuestra debilidad, sabiendo que necesitamos de su perdón.

Pues con esta humildad, ya puede Dios enviarnos su perdón y así derrochar su amor y misericordia con nosotros.

Dios le bendiga, Padre Ignacio María, por su mensaje tan hermoso. Un beso.
28/11/09 4:28 PM
SOLO HAY UNA MANERA DE SER GRANDE
Y ES CRECER...


SOLO HAY UNA MANERA DE BRILLAR
Y ES SER LUMINOSO...



SOLO HAY UNA MANERA DE LLEGAR
Y ES AVANZAR

SOLO HAY UNA MANERA DE TENER
Y ES COMPARTIR

SOLO HAY UNA MANERA DE SABER
Y ES ASUMIR

SOLO HAY UNA MANERA DE OÍR
Y ES GUARDAR SILENCIO

SOLO HAY UNA MANERA DE CREAR
Y ES CONSTRUIR

SOLO HAY UNA MANERA DE SEÑALAR
Y ES DAR EJEMPLO

SOLO HAY UNA MANERA DE LOGRAR
Y ES PERMANECER

SOLO HAY UNA MANERA DE CONQUISTAR
Y ES RESISTIR

SOLO HAY UNA AUTENTICA VICTORIA
Y ES SOBRE UNO MISMO

SOLO HAY UNA RIQUEZA
Y ES LA ENTREGA

SOLO HAY UN MILAGRO
Y ES EL AMOR

SOLO HAY UN ESPACIO
Y ERES TU



SOLO HAY UN RESPLANDOR
Y ES TU LUZ
28/11/09 4:41 PM
AMOR
Soy feliz por el Amor de Dios. Soy feliz porque Él me ha perdonado todos mis pecados. Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

¡¡¡Nadie podrá comprender lo grande que es el Corazón de nuestro Dios, el Amor tan inmenso que nos espera al perdonarnos!!!

Un abrazo a todos.
28/11/09 5:11 PM
P. Ignacio María, yo también soy de la ONG SOS INFANCIA.

Me encanta el artículo. Lo leeré más despcio a ver si empiezo a pensar un poquito mas en Dios, que ya me hace mucha falta.

Muchas gracias,un beso.
28/11/09 10:54 PM
Jesús Plata _ Bucaramanga, Colombia
Hola padre, escribo de la ciudad de Bucaramanga, Colombia.
Siempre me es agradable leer sus artículos, pareciese que fuesen hecho exclusivamente para mí, ya que justamente cuando los publica, es cuando más necesito de esa palabra, de ese aliento de vida que Dios coloca en su vida.
Gracias Dios por cumplir tus promesas, por quedarte entre nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Gracias por derramar tu Bondad, tu Amor y tu Divina Misericordia sobre nosotros. Gracias por regalarnos tu aliento de vida, tu aliento divino.
28/11/09 11:42 PM
anonimo
Leyendo los comentarios me impresiona la capacidad que tienes para poder llegar al corazon de las personas, si cada una de las personas que te contestan tubieran la suerte de conocerte se darian cuenta de que han encontrado el verdadero significado de la palabra humanidad... eres sin duda una luz que se que me guiara en los buenos y los malos momentos . Por favor no dejes de llenar el corazon de aquellos que lo necesitamos dado que todavia nos falta mucho por aprender en el camino hacia la felicidad , un abrazo PATER...
28/11/09 11:55 PM
Jesús Plata _ Bucaramanga, Colombia
Hola padresito Ignacio. Un saludo y abrazo desde Colombia.
Cada uno de sus artículos ha llenado un espacio en vida. Gracias a sus palabras he encontrado el aliento de vida, el aliento de Dios, que me ha ayudado a no caer más, a levantarme, a confiar en El, a escucharlo y a decidirme por seguirlo.
Gracias Dios por estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Gracias por derramar sobre la humanidad tu Amor, tu Bondad y tu Divina Misericordia. Gracias Señor nuestro y Dios nuestro. Te amo tanto mi Dios.

Feliz día para todos.
28/11/09 11:59 PM
anonimo
Leyendo los comentarios me impresiona la capacidad que tienes para poder llegar al corazon de las personas, si cada una de las personas que te contestan tubieran la suerte de conocerte se darian cuenta de que han encontrado el verdadero significado de la palabra humanidad... eres sin duda una luz que se que me guiara en los buenos y los malos momentos . Por favor no dejes de llenar el corazon de aquellos que lo necesitamos dado que todavia nos falta mucho por aprender en el camino hacia la felicidad , un abrazo PATER...
29/11/09 12:10 AM
Quería preguntar si los santos en el cielo también sufren al ver el pecado en la Tierra, y cómo se podría compaginar esto: estar en el cielo y sufrir.
El otro día leí, no recuerdo donde, que después del fin del mundo, en el cielo ya no se sufriría por los condenados. ¿Es esto así, y se puede explicar? Gracias
29/11/09 12:50 AM
JUANDE
Me alegra mucho ver tanta aprobación por parte de los lectores, se lo merece de verdad pater. Espero que siga escribiendo y que continúe con todos esos proyectos que siempre tiene en mente. Un abrazo
29/11/09 12:57 AM
P. F. L. /ESPAÑA
Cuando el alma está sumergida en el pecado, y no desea otra cosa más que volver a Dios, entonces el demonio influye en el alma para provocar la tentación de la desesperación, por medio del pensamiento de que Dios no la puede perdonar, o de que no hay nada que pueda hacer para lograr alcanzar el perdón de Dios. Entonces es cuando surge el gran drama: "El drama para ti, y todavía más para el Corazón de Cristo, es que llega un momento en que te crees incapaz de ser perdonado"...

¡Cómo debe de sentirse Cristo!, después de su muerte para perdonarnos, qué sentimientos de dolor llenarán su Corazón...


PERO DIOS NO ABANDONA, Y "DONDE ABUNDÓ EL PECADO SOBREABUNDÓ LA GRACIA", Y SIEMPRE SALE A SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO...

GRACIAS, PATER, TÚ TAMBIÉN SALVASTE LO QUE ESTABA PERDIDO. A MI Y A TANTAS PERSONAS ANÓNIMAS QUE HAS SACADO DEL POZO DEL PECADO, DE UNA VIDA AMARGA SIN DIOS. Y NO SOLO ESO, A TANTAS PERSONAS COMO HAS ALIVIADO EL SUFRIMIENTO DE SUS VIDAS. VEO EN LOS COMENTARIOS QUE SALE GENTE A LA QUE HAS AYUDADO. ME UNO A ELLOS EN UN CANTO DE AGRADECIMIENTO, PATER. QUÉ HABRÍA SIDO DE TANTAS VIDAS SIN TI, SI TÚ NO TUVIERAS MISERICORDIA DEL SUFRIMIENTO HUMANO. TODO LO QUE DICES LO VIVES. TÚ SÍ QUE SABES AMAR Y SOBRE TODO A LOS QUE SUFREN Y NO TIENEN EL CONSUELO DE NADIE.

Y TAMBIÉN, EN NOMBRE DE ESTOS MILES DE NIÑOS A LOS QUE HAS AYUDADO Y POR LOS QUE DAS LA VIDA, TE QUIERO DECIR:

GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS

QUE DIOS TE BENDIGA, COMO YA HACE. Seguiremos leyéndote siempre, Pater, seguiremos calmando nuestra sed de Dios con tu ayuda.

GRACIAS A INFOCATÓLICA POR ESTE AUTOR, UN SACERDOTE QUE ES OTRO CRISTO.

P. F. L. (España)
29/11/09 6:33 AM
SOLO HAY UNA MANERA DE SER GRANDE
Y ES CRECER...


SOLO HAY UNA MANERA DE BRILLAR
Y ES SER LUMINOSO...



SOLO HAY UNA MANERA DE LLEGAR
Y ES AVANZAR

SOLO HAY UNA MANERA DE TENER
Y ES COMPARTIR

SOLO HAY UNA MANERA DE SABER
Y ES ASUMIR

SOLO HAY UNA MANERA DE OÍR
Y ES GUARDAR SILENCIO

SOLO HAY UNA MANERA DE CREAR
Y ES CONSTRUIR

SOLO HAY UNA MANERA DE SEÑALAR
Y ES DAR EJEMPLO

SOLO HAY UNA MANERA DE LOGRAR
Y ES PERMANECER

SOLO HAY UNA MANERA DE CONQUISTAR
Y ES RESISTIR

SOLO HAY UNA AUTENTICA VICTORIA
Y ES SOBRE UNO MISMO

SOLO HAY UNA RIQUEZA
Y ES LA ENTREGA

SOLO HAY UN MILAGRO
Y ES EL AMOR

SOLO HAY UN ESPACIO
Y ERES TU



SOLO HAY UN RESPLANDOR
Y ES TU LUZ
29/11/09 8:19 AM
helen
Estimado Padre, el pecado,sin duda afecta al corazón de Dios.
Pero la dificultad esta en saber nosotros la gravedad de esos pecados. Lo que para la conciencia de un niño es algo tremendo, para un adulto puede ser insignificante.
29/11/09 2:52 PM
Leí que el Papa Benedicto XVI a propósito de la Cuaresma,tambíen puede servir para el Adviento,
habló de la importancia del ayuno así decía:

Ayudarnos a mostificar
nuestro egoísmo y a abrir el corazón al amor de Dios y del prójimo, primer y sumo mandamiento de la nueva ley y compendio de todo el Evangelio”.

Me parece que también es importante para luchar contra el egoismo, que es causa del pecado y de cerrar el
corazón a Dios,revalorizar el ayuno, como un medio que nos ayuda a salir de nosotros mismos.

Un saludo.
29/11/09 2:52 PM
Desde la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Piura agradecemos P. Ignacio María Doñoro su fidelidad a nuestra Santa Madre Iglesia
29/11/09 3:06 PM
FMM - Uruguay
Nuestro querido Padre Ignacio María cuanto bien hacen sus palabras a esta comunidad. Dios se lo premiará. Continue escribiendonos pero en este mismo estilo, hablandonos de Dios. Saludos
Franciscanas Misioneras de María, Provincia de Uruguay (FMM)
29/11/09 3:28 PM
CONFIANZA
No hay escuela tan cierta como confiar en Dios, arrojarse en su misericordia (san juan de ávila)

Felicidades por esta columna, p. Igancio María
29/11/09 4:49 PM
SINCERA
Dios es la alegría de la vida. Dios es la belleza, la ilusión. Dios es la renovación interior, el renacer.

Cuando Dios te perdona vuelves a nacer de nuevo. Por eso él dice que hay que nacer de nuevo, en el nuevo testamento. Nacer de nuevo significa olvidar al hombre viejo, y todo el pecado que cargaba, morir ese hombre, y nacer con espíritu de niños, a la vida de la gracia. Estrenar ilusiones, compromisos, estrenar corazón, que sepa amar a Dios y al prójimo. Volver a nacer significa estrenar todo nuestro ser, que ha sido renovaddo, regenerado, reestructurado...

Dios hace nuevas todas las cosas.

Gracias por sus comentarios, padre Ignacio María, nos son de gran ayuda, los imprimiremos. Veo en los comentarios que ayuda a gente pobre y a niños pobres, le doy las gracias por su entrega a los demás.

Un abrazo.
29/11/09 7:10 PM
Seve
Querido Padre Ignacio: pertenezco a Sos Infancia, pero no tengo el gusto aún de conocerle.
Sus palabras son muy adecuadas para este tiempo de adviento que hoy comienza, porque en estos momentos debemos prepararnos para la venida del Salvador. Y qué mejor que pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados y disfrutando de su misericordia y de su comprensión y amor.
Teníamos que ser muy felices sabiendo cuánto siente el Señor nuestros pecados, y tendríamos que sacar de ahí fuerzas para nunca más pecar. Porque el amor de Dios merece todo nuestro esfuerzo, y además Él mismo es nuestra fuerza.
Que Dios le colme de sus gracias, P. Ignacio María, para que siga cooperando en la empresa del Amor de Dios, tan bien como lo hace.

Un saludo cordial. Seve.
29/11/09 8:00 PM
Maris
Prueba de lo mucho que Dios ama a sus ovejitas es que se deja ver por ellas a través de usted... y ellas, claro está ,miran y miran fascinadas y conmovidas hacia esa luz que parece viajar por sus palabras hasta sus corazones como a través de un puente misterioso y que les recuerda que sí, que de veras ellas son hijas de la Luz, que tienen una casa donde siempre se les recuerda con amor,aunque se hayan ido.
la casa del Padre es el corazón de Dios. Esta verdad es el tesoro escondido y a usted se le nota que es de los que lo encontró.
No sabe cómo me alegro de que así sea... y de que Dios se sirva de usted para otros muchos le encuentren.
29/11/09 10:49 PM
Querido Padre Ignacio María Doñoro, al hacer meditacion de lo que nos expresa así

´´´´Feliz pecado que me ayudó a descubrirte cómo eres, Señor, y cómo son mis hermanos. Gracias a mis caídas has derrochado tu misericordia y se ha obrado la conversión.pareciera que dan ganas hasta de aber pecado para disfrutar de la misericordia y del amor de Dios.´´´´

Lo estoy leyendo muchas veces estas reflexiones son muy maravillosas y siento que me lleno de ilusiones, pues todo lo que nos lleva a la conversión es de una gran alegria para nuestro corazón. Por que sabernos amados en medio de nuestros pecados es muy importante para atrevernos a acudir a confesión. Nosotros tambien haremos impresión de estos articulos para nuestra meditación diaria.

Muchas bendiciones

ESQUIPULAS - GUATEMALA
29/11/09 11:42 PM
P. Antonio María
Las causas del pecado de nuestro tiempo solamente pueden ser dos: la ignoracia, causada por la desinformación provocada por la falta de arrojo en predicadores y por la escasez de estos; o bien por el psotismo de aquellos que todo les da igual y no buscan informarse en un tiempo en el que solamente importa la opinión pública y no la opinión que Dios tiene de mí, que es lo único necesario. Y también, por la más odiosa maldad, de aquellos que buscan directamente ofender a Dios y gritan como entonces: "No queremos que éste reine sobre nosotros". Así nos está yendo. Es algo evidente que desde que hemos quitado a Dios de nuestra vida, "la vida es imposible" como decía el escritor ruso. Pidamos al Señor para este Adviento, que al menos en nuestra casa reine Jesús, que sea el centro de nuestra vida, el motivo de nuestro arrepentimiento, la causa de nuestro obrar cotidiano. ¿Y cómo?, no lo duden, empiecen por meter a Jesús en su agobiado horario, vayan a Misa todos los días, y poco a poco, Jesús se irá metiendo en sus corazones, porque el corazón de cada uno se forma con los acontecimientos de la vida. Si Él no forma parte de nuestro día a día, no formará parte de la conciencia, y mucho menos de la ley. Seamos tú y yo buenos y habrá dos pillos menos.
Si lo hacemos así, ni la ignorancia ni la maldad se harán sitio en esta Navidad. ¡Feliz Navidad a todos!
30/11/09 2:58 PM
johan...
hola padre, ke articulo mas bonitoo, padre cada vez mas hermosos los articulos... desde colombia, bogota, te escribimos y te mandamos muchas pero muchas bendiciones...mil gracias..
30/11/09 4:19 PM
Adrián Pumares
Felicidades por el artículo, y felicidades por varios motivos.

Por su claridad, tan de agradecer por todos a los que nos cuesta leer otros artículos.
Por su fabuloso pulso literario, que hace tan agradable la lectura.

Pero sobre todo, enhorabuena y gracias por expresar algo tan bello, algo tan lógico, pero que muchas veces se nos olvida.

Un saludo de un amigo desde Asturias.
30/11/09 10:44 PM
ernesto
La indiferencia es la muerte nuestra y la violencia al otro y dios es un dios vivo (ver génesis) lo conmovemos cuando nos ve en el sexto día.....muchas gracias
31/10/11 6:25 AM
grego
Hola tengo varias preguntas que son las siguientes:
-Si una persona muere con algun pecado mortal que ocurre,vas al infierno o dios te perdona?
-Una persona que no cree en dios pero es buena,va al cielo?
-No ir a misa es un pecado mortal?

Gracias y espero una contestacion del sacerdote.
15/11/11 9:56 AM
Luis Fernando
Grego, es imposible que el sacerdote te responda porque este es un artículo escrito hace dos años y su autor está ahora en el Amazonas de misionero.

Así que te responderé yo:

- Quien muere en pecado mortal va al infierno.

- Quien no cree en Dios, a menos que sea por ignorancia invencible -o sea, que nadie le haya predicado evangelio-, no puede salvarse.

- No ir a Misa puede ser un pecado mortal si no hay algo que justifique la no asistencia como una enfermedad, una obligación de trabajo, etc.
15/11/11 11:33 AM
efrain maría ccahuantico espirilla
bendito sea Dios quien tiene a un misionero como usted, estoy muy imprecionado con su articulo ,muchisimas felicidades a usted ,siga asi padre que yo no me olvido de las orientaciones de usted,muchisimas gracias por todo Dios ve las cosas hermosas que hace usted .gracias
20/06/12 10:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.