La batalla contra la Familia
Simone de Beauvoir

La batalla contra la Familia

Como varias otras ideologías de nuestra época, la ideología de género, amamantada en el marxismo, también se basa en el odio y en la lucha entre los sexos. Así como el marxismo busca la sociedad sin clases, esta ideología busca la sociedad sin sexos.

La Ideología de Género se basa en la famosa frase de Simone de Beauvoir, en «Le deuxième sexe»: «Una no nace mujer, la hacen mujer», completada poco después con la afirmación: «uno no nace varón, le hacen varón». «Los antecedentes de esta ideología hay que buscarlos en el feminismo radical y en los primeros grupos organizados a favor de una cultura en la que prima la despersonalización absoluta de la sexualidad. Este primer germen cobró cuerpo con la interpretación sociológica de la sexualidad llevada a cabo por el informe Kinsey, en los años cincuenta del siglo pasado. Después, a partir de los años sesenta, y como uno de los frutos de Mayo de 1968, fue alentado por el influjo de un cierto marxismo que interpreta la relación entre hombre y mujer en forma de lucha de clases, y así se ha extendido ampliamente en ciertos ámbitos culturales. El proceso de ‘deconstrucción’ de la persona, el matrimonio y la familia, ha venido después propiciado por filosofías inspiradas en el individualismo liberal, así como por el constructivismo y las corrientes freudo-marxistas.

La ideología de género quiere establecer la sociedad del hedonismo, pues considera que los seres humanos pueden alcanzar la felicidad en la realización de sus propios deseos sexuales sin límite moral, legal e incluso corporal alguno, utilizando para ello la eugenesia, el control de natalidad incluido el aborto y la supresión de la diferencia sexual. No hay ningún criterio discriminante entre lo lícito y lo ilícito, lo normal y lo anormal, siendo por tanto, permisibles y moralmente iguales todas las relaciones sexuales voluntarias, significando para ellos el ser responsable tan sólo el tomar precauciones contraceptivas a fin de evitar embarazos no deseados y siendo la obtención del placer el principal objetivo de la sexualidad,que cada uno puede tratar de alcanzar según le venga en gana. En esta visión laicista y atea de la sexualidad, propia de la ideología de género, se quiere realizar una revolución sexual,que consiste en una sexualización total de la vida. No existen diferencias sexuales por naturaleza, sino sólo roles o papeles sociales opcionales en la conducta sexual del individuo. Pero al negar la naturaleza, se echa por tierra la evidencia científica, la biología y la dignidad de la persona.

Como varias otras ideologías de nuestra época, la ideología de género, amamantada en el marxismo, también se basa en el odio y en la lucha entre los sexos. Así como el marxismo busca la sociedad sin clases, esta ideología busca la sociedad sin sexos. Se trata en esta ideología de conseguir la liberación sexual mediante la destrucción de la familia. La mujer debe independizarse y liberarse de las ataduras de su naturaleza y de las funciones asociadas a ella, como la maternidad y el hogar. Y es que en el matrimonio el marido es el explotador burgués y la mujer la proletaria esclavizada. La pareja está, por tanto, en rivalidad constante. Por ello cuando tuve que explicar la ideología de sexo a un amigo, le dije: «Puedes acostarte con cualquiera, menos con tu mujer» Como dice una de sus ideólogas, la feminista socialista Celia Amorós, la supresión de la familia es el objetivo fundamental a conseguir. Pero, como es lógico, el odio engendra odio y la violencia, violencia. Con esta mentalidad no se consigue, sino todo lo contrario, disminuir la violencia doméstica o de género, como prueban las estadísticas sobre el tema.

La revolución sexual que se pretende trata de eliminar la distinción de sexos. Además la mujer tendrá el absoluto control sobre su reproducción, incluido el aborto. Y finalmente la total liberación sexual incluye el derecho absoluto a tener relaciones sexuales con quien se4 quiera, sin problemas de edad, número, estado civil, parentesco (incesto) o el género. A pesar de ello se nos dice que la nueva sociedad que emergerá será progresivamente mejor, porque la raza humana mejorará a través de la eugenesia, el control de natalidad y la supresión de la diferencia sexual. Pero son simplemente hedonistas que confunden la libertad con la ausencia de límites, y por supuesto no son capaces de llenar el ansia de amor y de infinito que hay en el corazón humano. No es extraño en consecuencia que muchos de los principales defensores de esta tendencia hayan terminado desastrosamente sus vidas, porque la naturaleza no perdona los abusos contra ella.

              Pedro Trevijano

 

8 comentarios

Sancho
Vivimos en tiempos desquiciados. Esos ideólogos son como un ecologista que pretende cuidar de la naturaleza asaltando granjas para liberar en el campo a los animales encerrados allí. Estos pretenden cuidar de los cuerpos asaltando las conciencias para dar rienda suelta a las depravaciones que fomentan. Rápidamente, están desestabilizando y debilitando la sociedad, hasta que los bárbaros de turno tengan la oportunidad de matar o esclavizar a hombres, mujeres y niños, sin importarles cual sea su "percepción de género" sino su sexo biológico...; o hasta que Dios vuelva a hacer llover azufre y fuego, como en Sodoma y Gomorra.
1/08/22 3:28 PM
sofía
Esta vez lamento no estar de acuerdo con usted respecto al antecedente de la ideología de género en el feminismo.
El feminismo pretendía desde un principio liberarse de las limitaciones artificiales impuestas a las mujeres por la sociedad machista. Precisamente reivindicaba su verdadera naturaleza como seres humanos de sexo femenino.
En cuanto a Simone de Beauvoir, aunque no me guste su enfoque, lo cierto es que cuando dice que no se nace mujer, sino que se aprende a serlo, lo que expresa es que la sociedad te obligaba a integrarte en el estereotipo artificial que llaman "mujer" que no se corresponde con tu verdadera naturaleza como persona de sexo femenino.
Pero desde luego le faltó aclarar que una mujer lo es por su sexo y no lo deja de ser aunque no se someta a las limitaciones y los estereotipos que la sociedad le quiera imponer como modelo de mujer.
Lo que se reivindica es que ser mujer no es ese estereotipo, sino una realidad biológica que no tiene por qué asumir esas imposiciones sociales artificiales.
La ideología de género por el contrario se queda con el estereotipo y añade que para ser mujer basta con la voluntad de cumplir con ese estereotipo diga lo que diga la biología sobre tu sexo.
La ideología de género es el colmo del machismo.


1/08/22 3:41 PM
Juan Mariner
Sofía, sabías palabras.
2/08/22 11:04 AM
M. A.
Muchísimas gracias, D. Pedro. Aunque a muchas nos parezca evidente necesitas buenas explicaciones.

Nunca hemos estado más explotadas las mujeres que cuando se nos ha querido liberar de lo que nos es propio como la maternidad.


2/08/22 2:50 PM
JSP
1. Voy a decir algo que puede sonar fuerte: hablar de machismo y/o feminismo es servir a Satanás, es buscar la discordia y el odio que él alimenta para atrapar a cuantos puede en su red de Muerte.
2. Simone Lucie Ernestine Marie Bertrand de Beauvoir se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo.
3. Kierkegaard y Nietzsche sentaron las bases de la filosofía existencialista.
4. No puede venir nada bueno para el hombre con una moral nihilista y una psicología anticristiana fundamentada en sistemas filosóficos errados que derivan en ideologías como la de género.
5. Simone fue pareja del filósofo Jean-Paul Sartre y veía normal el que tuviera sexo con niñas de 13-14 años que ella le proporcionaba y defendía en el "feminismo."
6. No se si ese "feminismo" es el que defiende sofía de convertir a la mujer en un objeto sexual en la sociedad hedonista convergente a Sodoma y Gomorra.
7. La antropología y doctrina cristiana trajo la dignidad de la mujer y del hombre teniendo como centro a Cristo. Sólo la familia natural, la virginidad noviazgo y castidad matrimonio sacramentado da el orden psicológico y el vigor la felicidad en la cultura de la vida digna como antivirus a la ideología de género.
2/08/22 9:12 PM
sofía
JSP,
Haga el favor de no incluir mi nick en sus comentarios.
Normalmente no los leo porque no suelen tener pies ni cabeza, pero en un vistazo en diagonal he visto su alusión.
Yo no he puesto a esa señora como modelo de nada, y menos de feminismo.
Me he limitado a explicar cómo debe entenderse su frase desde el feminismo, he criticado que no se expresara claramente como correspondería a una feminista auténtica y he explicado cómo esa frase mal entendida da pie a la ideología de género que es el colmo del machismo.
Los términos machismo y feminismo son los que se usan para describir unas realidades.
Y como he explicado anteriormente y veo que sí lo ha entendido Juan Mariner, el feminismo reivindica que ser mujer es una realidad biológica y no un estereotipo, a diferencia de la ideología de género que reivindica que la mujer es un estereotipo y que todo el q tenga la voluntad de asumirlo es mujer, independientemente de su sexo.
Esa reducción del ser mujer a un estereotipo es el colmo del machismo.
Y el feminismo original surge como protesta a las limitaciones artificiales impuestas a las mujeres en sociedades machistas. Eres mujer por tu sexo biológico, pero tú biología no tiene nada que ver con que no puedas votar, lucha de las primeras feministas, las sufragistas en su búsqueda de igualdad de oportunidades.
La naturaleza femenina no tiene nada que ver con las artificiales limitaciones machistas que prohíben estudiar a las niñas o que las vende como esposas o como pro
4/08/22 12:50 PM
sofía
No salió todo el comentario.
Decía que se es mujer por tu sexo biológico pero tu biología no tiene nada que ver con las limitaciones que te quieren imponer las sociedades machistas de acuerdo con el estereotipo que te quieren imponer como modelo de mujer. Que la naturaleza femenina no tiene nada que ver con que no te permitan votar o estudiar o practicar un deporte o que te obliguen a llevar burka o te consideren un objeto sexual etc.

Y claro que el cristianismo no es machista, pues Jesucristo dejó clara la igual dignidad de la mujer al recordar que desde el principio creó Dios al ser humano varón y mujer. Lo que también es cierto es que eso de la igualdad no sentó muy bien a algunos de sus discípulos y entre los que se dicen sus seguidores hay de todo, incluso machistas. Pero son minoría, pues la cultura cristiana siempre ha defendido la igual dignidad del ser humano varón y el ser humano mujer, por lo que ser machista es una incoherencia.
4/08/22 6:37 PM
JSP
sofía, cada vez que escriba contra Cristo la citaré.
1. Porque usted defiende un "feminismo auténtico" que rechaza la doctrina católica porque es una "limitación artificial" y no real: «las mujeres soméntase a sus maridos como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia…Pues así como la Iglesia está sometida a Cristo, así las mujeres han de estarlo a sus maridos en todo.»
2. Porque cree que para alcanzar la dignidad de la mujer ha de mirar a Eva y no considerar su naturaleza propia, ni inferior ni igual a la del hombre desde el mismo momento de la creación y el papel extraordinario que el genio femenino ha jugado en la construcción de la Iglesia desde María.
3. Porque basta Cristo para darnos cuenta de la dignidad de la mujer y la igualdad de derechos y deberes del hombre y la mujer, creados por Dios para construir juntos el destino de la humanidad: «Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás su propia carne: antes bien la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, pues somos miembros de su Cu
5/08/22 1:36 AM

Esta noticia no admite comentarios.