Defendiendo la Moral Sexual

Defendiendo la Moral Sexual

San Pablo no se hace ilusiones: los hombres que no creen en Dios difícilmente se apartan de su incontinencia sexual y de sus bajas pasiones, lo que les lleva a una catástrofe total, como nos afirma en Rom 1,18-32.

Hace pocas semanas publiqué un artículo titulado «Gobierno de la Rioja, Sexualidad, Libertad y Fidelidad», en el que criticaba la concepción permisiva de la sexualidad, el relativismo unido a la libertad y la no importancia de la fidelidad.

Pero estos días me he encontrado en InfoCatólica unas declaraciones del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana en las que defiende cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre el sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad, así como una revisión total de la moralidad sexual de la Iglesia, la abolición del celibato, la ordenación de mujeres.

Por su parte el colectivo Mujeres y Teología en La Rioja, en declaraciones publicadas el 7 de Marzo en un periódico local, defienden el celibato opcional de los sacerdotes y otras formas de sexualidad y de familia. Recuerdo que hace ya sesenta años había reuniones en favor del celibato opcional y que un pastor protestante les echó un buen jarro de agua fría, diciéndoles: «lo que vosotros defendéis ahora, llevamos trescientos años practicándolo, con el resultado de tener las iglesias vacías».

Podemos por tanto preguntarnos: el no a la fornicación, ¿sigue siendo válido hoy en día?

No olvidemos que Jesucristo es Dios y la Sagrada Escritura es su Palabra, de la que la Iglesia es su intérprete oficial. Veamos por tanto qué dice esta Palabra sobre la fornicación.

San Pablo nos dice en 1 Corintios 6,12-20. «Huid de la fornicación» (v. 18) y «¿acaso no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?» (v. 19). Es decir la postura de la Iglesia al rechazar la fornicación se basa nada menos que en la Sagrada Escritura.

San Pablo no se hace ilusiones: los hombres que no creen en Dios difícilmente se apartan de su incontinencia sexual y de sus bajas pasiones, lo que les lleva a una catástrofe total, como nos afirma en Rom 1,18-32. Para él, la fornicación de un cristiano es una alienación total y sin reserva de un miembro de Cristo.

El fornicador peca contra su propio cuerpo porque falsifica totalmente su sentido y destino. Para el filósofo pagano Musonio Rufo, maestro de Epicteto, la fornicación, aunque a veces no sea una injuria contra otros, hiere la dignidad del hombre, dignidad que es algo absoluto y no fundado. Mientras Musonio permanece en el contexto de la razón, el autor paulino, en un contexto de fe, ve la dignidad del hombre dependiente de Cristo y fundada en la unión con Él, siendo el cuerpo miembro de Cristo ( 1 Cor 6,15), y, por tanto, templo de Dios y habitáculo de la divinidad (v. 19). Por ello la fornicación profana nuestro cuerpo y es una gran injusticia más que contra nosotros mismos o el prójimo, contra Cristo, a quien se expulsa de uno de sus miembros (v. 20). Pero, sobre todo, la segunda frase de este v. 20 nos da el sentido final de aquello para lo que está hecho el cuerpo, la sexualidad y la castidad: «Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo».

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:

«2353 La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.»

«1755… Hay comportamientos concretos –como la fornicación– que siempre es un error elegirlos, porque su elección comporta un desorden de la voluntad, es decir, un mal moral.»

Recuerdo que cuando daba clases, un día me vinieron los de Sanidad a dar unas clases que hoy calificaría de corrupción sexual. Nos dijeron, mis alumnos tendrían unos dieciséis años: «A nosotros nos merece tanto respeto un chico o chica que decide acostarse como si no». No pude por menos de pensar que un chico o chica que empieza a esa edad lo normal es que antes del matrimonio se haya acostado con cinco o seis personas diferentes y en el matrimonio perdure ese hábito, con lo que es un persona inmadura, incapaz de formar una familia estable.

Pedro Trevijano

 

5 comentarios

antonio
ve la dignidad del hombre dependiente de Cristo y fundada en la unión con Él, siendo el cuerpo miembro de Cristo ( 1 Cor 6,15), y, por tanto, templo de Dios y habitáculo de la divinidad (v. 19). Es Asi!!!!San Pablo no se hace ilusiones: los hombres que no creen en Dios difícilmente se apartan de su incontinencia sexual y de sus bajas pasiones, lo que les lleva a una catástrofe total, como nos afirma en Rom 1,18-32. Para él, la fornicación de un cristiano es una alienación total y sin reserva de un miembro de Cristo. SIN LA UNION CON DIOS, SANTA TERESA, De Jesús, nuestra vida es un franco desastre, que aun en esta vida, nos lleva a la falta de felicidad, San Juan de la Cruz, Nuestra Naturaleza es Caida solo dios la puede levantar, esta relacionado con el comentario de LA RIOJA, y San Pablo es un realista total es lo que ocurre hoy también!!!!! y nos vamos del camino de la SALVACION!!! El Matrimonio es para siempre, y la sexualidad en el con castidad tambien, no podemos hacer barbaridades!!!!! SAN LUIS con 11 hijos la practicaba, con Margarita de Provenza!!!!


Que la Santisima Trinidad lo bendiga, La Virgen Santisima, San lo bendigan!!!
10/03/22 4:16 PM
PEDRO
El mayor signo del " enamoramiento y del amor de verdad " es el ¡ respeto ¡ entre ambos, y menos condicionar a una persona enamorada a iniciar y mantener relaciones intimas, pues nadie es una manzana del cesto, para saber si agrada o no, y luego ser abandonar sino agrada o cansa, ya que el amor no es una prevalencia del instinto, pues si la relación humana se base en ello, acabara finalizando más pronto que tarde.

A una pareja que buscaba un piso para casarse tuve la oportunidad de darles un consejo : ¡ más que quereros, aprender a perdonaros, y a recomenzar una y mil veces en vuestra vida ¡, para perfeccionar vuestra Familia futura. En todo caso, para conocer quien es la persona elegida, debemos conocer a su Familia y sus Padres, pues ese ambiente y las creencias de esos Padres nos indicaran - sin lugar a duda - con quien se compromete para la breve existencia humana . Ya que enamorar no consiste en agradar o simular - una vez conocido el otro ser – y demasiados se acomodan al pensar e ilusiones del otro ser. ¡ Cuidado ¡.

"Con el orgullo del espíritu ególatra y la rebelión de la carne" hay muchos enemigos del ser humano, que pululan por este mundo, y no hay que dejarse llevar por cualquier corriente, porque somos seres humanos irrepetibles ante DIOS y los hombres. Y hay que saberse valorar.


10/03/22 6:00 PM
PEDRO
“Muchas oraciones se necesitan ahora, porque muchos en la Casa de Dios han escogido dejar el camino. Rezad, hijos Míos, rezad mucho para que retornen y pierdan su ceguera.
“Dios es el amo del mundo, del Cielo y de la tierra. Satanás ha recibido su tiempo para reclamar a aquellos quienes han escogido entrar a su reino. Los pecados de la carne han condenado a muchos ahora al Infierno.
El PADRE responsabilizará a todos los padres de familia, hasta el grado máximo, por la caída de las almas de sus hijos. El mejor maestro en el hogar será el ejemplo de los padres de familia.” – Nuestra Señora, 5 de Agosto, 1973

HAY NACIONES QUE SE HA ENTREGADO A LA ABOMINACIÓN : "Vuestro mundo ahora es un pozo negro de pecado… toda clase de abominaciones es tolerada e interpretada con puntos de vista realistas y de realismo por parte de científicos quienes se han entregado a Lucifer.” – Jesús, 14 de Septiembre, 1979
11/03/22 11:29 AM
Jorge Cantu
«lo que vosotros defendéis ahora, llevamos trescientos años practicándolo, con el resultado de tener las iglesias vacías».

Es que es precisamente eso lo que estas personas (y su jefe Satanás) pretenden.
11/03/22 7:26 PM
PEDRO
El ¡¡ miedo es contagioso, también el valor ¡¡, la honestidad también es contagiosa, y ¡¡ la esperanza como la alegria ¡¡, en la vida humana, y en el camino hacia la VIDA ETERNA: ¡¡ también son contagiosos ¡¡.

NUNCA ¡¡¡, jamás, ningún ser humano debe rendirse.
13/03/22 2:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.