Estupidez e ideología de género
Imagen referencial. Foto de archivo

Estupidez e ideología de género

Las bofetadas al lenguaje, en nombre de lo políticamente correcto, son diarias, aunque empieza a haber cada vez más gente, como los lingüistas, que ven como sus estudios son menospreciados por una panda de ignorantes, por lo que empiezan a decir: ¡Basta!

Decía Chesterton: «Quitad lo sobrenatural, y no encontraréis lo natural, sino lo antinatural». A lo largo de bastantes artículos, he denunciado la maldad de la Ideología de Género, que para la Iglesia no es sólo anticristiana, sino también diabólica, porque lo que defiende, salvo el caso de violación, es lo contrario de lo que defiende la Iglesia Católica, es decir la Moral del Diablo. Pero hoy, de que quiero hablar es de la estupidez que va inseparablemente unida a la concepción del lenguaje que tiene la Ideología de Género.

En artículos anteriores denuncié eso que el ser humano pueda escoger libremente su sexo, pues el rol social es más importante que la Biología, o que la familia y el matrimonio sean instituciones a combatir, o lo que antes era corrupción de menores en centros educativos, ahora sea práctica recomendable con sus consecuencias nefastas para los niños. Por supuesto los casos de pederastia de miembros de la Iglesia hay que perseguirlos, pero no si afectan a los partidos de izquierda, como sucede actualmente en Baleares y Valencia. Eso se llama desfachatez y desvergüenza

Pero hoy me voy a centrar más en el aspecto del lenguaje, aprovechando una conferencia que he oído al exdirector de la Real Academia de la Lengua, don Darío Villanueva.

La Ideología de Género intenta modificar también el lenguaje. En el caso del español, lengua hablada por quinientos cincuenta millones de personas, unos cuantos políticos, más bien políticas, que no se distinguen precisamente por sus conocimientos, ni por su sentido del ridículo, intentan modificar el lenguaje. Ya en el 2012 nuestros Obispos escribían en su documento: «la Verdad del amor humano» lo siguiente: «De esos intentos de deformación lingüística forman parte, por señalar solo algunos, el empleo, de forma casi exclusiva, del término «pareja» cuando se habla del matrimonio; la inclusión en el concepto de «familia» de distintos «modos de convivencia» más o menos estables, como si existiese una especie de «familia a la carta»; el uso del vocablo «progenitores» en lugar de los de «padre» y «madre»; la utilización de la expresión «violencia de género» y no la de «violencia doméstica» o «violencia en el entorno familiar», expresiones más exactas, ya que de esa violencia también son víctimas los hijos» (nº 58).

Con el paso del tiempo, las idioteces se agravan. En el 2018 la entonces Vicepresidenta del Gobierno criticó la Constitución por estar escrita, según ella, en masculino. Lo que intentan es modificar la estructura del lenguaje, siendo el español, como casi todos, un lenguaje inclusivo masculino. Las bofetadas al lenguaje, en nombre de lo políticamente correcto, son diarias, aunque empieza a haber cada vez más gente, como los lingüistas, que ven como sus estudios son menospreciados por una panda de ignorantes, por lo que empiezan a decir: ¡Basta!, enfrentándose a los genios que nos dicen que hay que hablar de ellos, ellas y elles. Es el Ministerio de Igualdad el que dicta las normas, inmiscuyéndose en Educación. Aristóteles ya decía que Verdad es decir que lo que es, es y lo que no es, es no es, mientras Mentira es decir que lo que no es, es y lo que es, es no es

Aunque en honor de la verdad hay que decir que todo esto empieza en las Universidades norteamericanas, aunque desde luego el colmo de lo que conozco está en Inglaterra, donde en el lenguaje de lo políticamente correcto la palabra mujer ha sido sustituida por persona menstruante y la palabra madre por persona gestante. Son ganas de terminar con las palabras más bonitas de cada idioma.

Pero lo peor no es que cada uno hable como le dé la gana, sino que si no empleas el lenguaje de lo políticamente correcto te cae encima una censura que no tiene nada que envidiar a la de los estados totalitarios. La corrección política es la mordaza para los que no piensan como ellos y lo políticamente correcto consiste en no atacar sino defender la Ideología de Género, que actualmente no es otra cosa sino una imposición autoritaria y absurda que nos hace ver la gran verdad de Chesterton cuando nos decía: «Quitad lo sobrenatural, y no encontraréis lo natural, sino lo antinatural».

Pedro Trevijano, sacerdote

 

10 comentarios

Cordá Lac
Pues con ser grave todo lo que señala (porque el lenguaje, más temprano que tarde, modifica el pensamiento), más grave es que la Iglesia está ya infectada de esa ideología degenerada (de-género). Desde el altar y el púlpito ya nos ametrallan en las misas con «cristianos y cristianas», «hijos e hijas de Dios», «niños y niñas» (de comunión, de confirmación y otras agrupaciones diversas) y, también, «niñ@s», «laicos y laicas», «Dios padre que nos ama con entrañas de madre» (todavía no he escuchado Dios progenitor A que nos ama con entrañas de progenitor B... pero todo se andará), «Dios padre/madre», «hermanos y hermanas», etc. ¡Ah!, y también desde las hojas parroquiales y redes sociales.

Así que, está bien denunciar el caso en general, pero también hay que recordar eso de ver la viga y la paja y empezar por la casa propia. ¡Que, en este caso, es la Casa del Señor!
7/02/22 11:13 PM
Carlos Dueñas
Siempre ha habido una guerra lingüística entre ideologías y sistemas de creencias por imponer su discurso. Con lo políticamente correcto y el lenguaje inclusivo, la izquierda ha logrado generalizar en la sociedad el uso de palabras y expresiones que organizan el mundo, pero la derecha también ha tenido un gran éxito, pues ha conseguido introducir el término “ideología de género”, que fue acuñado por la Iglesia Católica, que incomoda mucho a la izquierda y que en ocasiones se emplea como un eficaz cajón de sastre.
8/02/22 10:23 AM
maru
Así es, la ideología de género es una dictadura, pero una dictadura brutal. Si no piensas igual que ellos..... estás perdido
8/02/22 1:19 PM
Diógenes
Ya ni siquiera es "ideología". Directamente "Estupidez de género"
8/02/22 6:19 PM
Diógenes
Aparte de los estropicios lingüísticos, de la censura y de la persecución inquisitorial, lo gravísimo es que están imponiendo esta forma de hablar en la enseñanza escolar. Las personas ya formadas podemos resistir y plantar cara, pero los niños hablarán como les enseñen. Y se lo inculcarán a base de suspenderles pruebas escritas por haber cometido, no ya faltas de ortografía, sino faltas de "lenguaje inclusivo", como le llaman, en su profunda estupidez, a esta verborrea histérica.
8/02/22 6:49 PM
Forestier
Efectivamente "con el paso del tiempo las idioteces se agravan", y como los microorganismos se reproducen y cultivan una serie de surrealismos acientíficos: : cortos/tas de mentes, tontos/tas de capirote, petulantes como orquídeas, bobos a discreción, memos al cuadrado, estúpidos tediosos, incultos hasta la médula, simples como cromañones, catetos al por mayor, petulantres como cabareteras, zopencos a barra libre, fantasmas a plena jornada... en fin, los absorbidos por la "ideología di genere" son todas estas tontunas y mucho más. Y esta pandilla de descerebrados, quieren imponernos a los demas sus cretinadas diabólicas.
9/02/22 12:12 PM
Juan Mariner
Recomiendo la lectura de la contraportada del periódico La Vanguardia de hoy día 9-2-22 con la Sra. Abigail Shrier, periodista, quien habla de “la locura transgénero entre las adolescentes”. Me extraña que no la hayan vetado más a esta periodista norteamericana.
9/02/22 8:52 PM
Antolin
D Pedro: muchas gracias por su artículo. Parece mentira que haya que defender lo evidente, pero en esas estamos y es bueno recordarlo para evitar en lo posible que entremos en la confusión.
9/02/22 9:58 PM
Nestor
"la palabra mujer ha sido sustituida por persona menstruante". Es chiste, ¿verdad?. No, no puede ser. ¿En serio? Ohhh.

Agrego además que en el título del "post" parece haber una redundancia :)

Saludos cordiales.
10/02/22 3:59 PM
R. Cundre
"La ideología de Género, que actualmente no es otra cosa sino una imposición autoritaria y absurda" dice el autor. Demasiado suave esta calificación. Todo esto es una diabólica dictadura, de las más atroces que han existido, puesto que ataca al mismo cerebro, envenena el pensamiento, trata de invertir los valores y el lenguaje para que lo que es una perversión se vea como lo más natural.
11/02/22 10:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.