El aborto, cuestión de vida o muerte

El aborto, cuestión de vida o muerte

La cuestión del aborto no es una cuestión religiosa. A los favorables al aborto les interesa llevar el tema al campo religioso para decir que, si yo no soy religioso, puedo pensar en este tema de otra manera. Más aún, interesa llevarlo al ámbito religioso para poder atacar así a la Iglesia y a los católicos de intransigentes, de totalitarios, de imponer sus convicciones a los demás, etc

La lucha cultural contra la vida o a favor de la vida continúa. Es una lucha sin cuartel, pero están en juego la vida de muchas personas, sobre todo de aquellos que están para nacer. Y van implicados las madres y los padres de esas nuevas criaturas, y en definitiva toda la sociedad.

La cuestión del aborto no es una cuestión religiosa. A los favorables al aborto les interesa llevar el tema al campo religioso para decir que, si yo no soy religioso, puedo pensar en este tema de otra manera. Más aún, interesa llevarlo al ámbito religioso para poder atacar así a la Iglesia y a los católicos de intransigentes, de totalitarios, de imponer sus convicciones a los demás, etc. Mientras tanto, en la misma línea, se vende el discurso de derechos para todos, liberación de la mujer, cuestión universal del derecho a decidir (se entiende, el derecho a matar al hijo) en contraposición con la esclavitud de asumir las consecuencias de un embarazo no deseado, etc.

La cuestión del aborto es cuestión de vida o muerte. Hay quienes son partidarios de la vida a toda costa, de la vida cuando está en el vientre materno y de la vida cuando está en su ocaso, débil y limitada, de la vida que es útil y de la vida de los inútiles, que no producen, que no sirven, que sólo generan gastos e incomodidades.

Para una postura u otra influyen ciertamente las creencias religiosas o la ausencia de las mismas. Todas las religiones actualmente existentes, no sólo la Iglesia católica, consideran la vida como un don de Dios, y ante ese don responden con la acogida de esa vida en cualquiera de las fases de su existencia. El creyente, sea de la religión que sea, respeta la vida, acoge la vida en todas sus fases, considera la vida con un don sagrado. Por el contrario, el no creyente no tiene nada que agradecer, le molesta incluyo el argumento, afronta el tema de la vida con tal carga de autosuficiencia, que le parece imposible la postura contraria. Y por eso, se siente molesto. Teme incluso que el logrado derecho al aborto sufra menoscabo. También hay no creyentes muy favorables a la vida.

La cuestión de vida o muerte tiene por tanto sus amplificaciones. No es una cuestión neutral. En estos días, con motivo de la campaña mundial «40 días por la vida. El principio del fin del aborto» se han movido las aguas en Córdoba. Se trata de una campaña mundial que agrupa un millón de voluntarios por todo el mundo, 250 en Córdoba. Que ha salvado a casi 20.000 bebés de las garras de la muerte. Y cuyas armas son la oración y el ayuno. Una campaña insoportable para los proabortitas, pero que cala hondo en la conciencia social de nuestro pueblo.

Precisamente porque creemos en Dios, podemos pedirle con confianza que libre de estos enredos de muerte a tantas mujeres que son inducidas al aborto, como la solución de su problema. Y resulta que algunas (más de 20.000 en todo el mundo !) han acogido esta llamada y han permitido nacer a su hijo, que iba a ser abortado. Estas madres y sus hijos están felices de no haber abortado, no hay ni una que se arrepienta de no haber abortado, mientras las hay por miles que se arrepienten de aquel paso mal dado. Si con acciones como esta logramos reducir el número de abortos en España, donde se practican cerca de cien mil cada año, será una bendición de Dios. Más de dos millones de niños han sido eliminados en España en los últimos años por este cauce del aborto provocado, más de dos millones de madres llevan esa marca en su corazón.

La Iglesia --nos recuerda continuamente el Papa Francisco- es como un «hospital de campaña» que acoge a todos, también a las madres que viven este trance, antes o después del aborto provocado. No excluimos a nadie, no rechazamos a nadie, no condenamos a nadie. Simplemente, nos interesa la vida y estamos dispuestos a secundar campañas como ésta, pacíficas y silenciosas, que rescatan a muchos niños de las garras de la muerte y libran a muchas madres del trauma cuasi imborrable del aborto. Mientras los proaboristas gritan, los provida callan y rezan. Un avemaría desde Córdoba se ha hecho viral como testimonio silencioso y valiente de que estamos a favor de la vida. Y la vida triunfará.

Recibid mi afecto y mi bendición:

+ Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

7 comentarios

Nova
Hay un aspecto religioso muy importante, en relación al aborto, que no se debería soslayar por más tiempo: El aborto pone en grave peligro la salvación de muchas almas. Recordar esto es un acto de caridad y misericordia. El aborto es un pecado muy grave y el castigo correspondiente, en el Más Allá, es terrible.

Gracias a Dios, la Iglesia acoge a los pecadores, para salvarlos. Pero ha de haber arrepentimiento y no todas las personas que tienen responsabilidad en el asesinato de un niño concebido y no nacido se arrepienten, ni quedan traumatizadas... Hay mujeres que, incluso, abortan varias veces. Me consta.
1/10/21 4:56 PM
Juan Mariner
"Más de dos millones de niños han sido eliminados en España en los últimos años por este cauce del aborto provocado, más de dos millones de madres llevan esa marca en su corazón."

Una de cada tres mujeres en España ha sufrido abuso sexual en su vida. Más de dos millones de mujeres han sufrido violencia en el ámbito doméstico por parte de sus parejas. TODO REMITE A LO MISMO.
1/10/21 8:09 PM
Mariano
Es evidente que el aborto no es una cuestión religiosa porque es algo que está resuelto desde el principio de la Iglesia, es un pecado que excomulga a quien lo hace y a quienes cooperan en este fin. Todo indica que el aborto es algo que existe fuera de la religión verdadera.
1/10/21 8:35 PM
Ramón montaud
Dios es amor, la Iglesia en su nombre no excluye, no rechaza, no condena a nadie.
El perdón en la Iglesia y el Indulto en lo político distorsionan tantos códigos (código de derecho canónico, catecismo de la Iglesia católicos...), que al final parece ser que hay que ir al espíritu y finalidad de la norma y no tanto también a los términos y vocablos en relación con el contexto.
El que sintoniza con el amor puede dar la impresión de que es laxo en la norma, los que en la vida la contemplamos desde el punto de obligación, responsabilidad y deber nos centra la norma y no tanto el espíritu y finalidad.
Pero Dios es Dios y está por encima de la norma.
Muy instructivo el enfoque de que la cuestión el aborto se puede combatir independientemente del hecho religioso. Gracias Monseñor.
2/10/21 7:17 AM
Fausto Marcotulli
Estoy de acuerdo pero desgraciadamente los Procida ponen mucho énfasis sobre la óptica religiosa pero se olvidan que los abortistas en su mayoría no son religiosos y son a estos que hay que convencer (los religiosos ya están convencidos!!)por ejemplo el criterio de no matar fue un avance importantísimo en El Progreso de la humanidad no sólo moral sino también material aceptar el principio de que se puede matar aunque con limitaciones lleva que esas limitaciones se se dilaten al infinito ya que el que mata siempre tiene una justificación el aborto como toda operación médica tiene sus riesgos y muchas mujeres mueren en el intento y las que salen con vida tienen un porcentaje muy alto de suicidio ….el aborto no es un derecho sino una expresión de egoísmo ya que el 95 por ciento lo face sin una razón válida sino por sencillo egoísmo…..según info catolica en España el 50 por ciento de la población no es practicante y los favorables al aborto son poco más del 50 por ciento bastaría convencer un 10 por ciento de estos que no pasaría ninguna ley abortista….rezar es bueno pero no es suficiente!!!!!
3/10/21 8:16 PM
Fernando Cavanillas
"Mientras los proaboristas gritan, los provida callan y rezan."
-----------------------------------------------------------------------------------
Ese es el problema monseñor, los silencios. Los silencios desde la transición hasta los días previos a las últimas elecciones (y siguientes), sí, esas que ganó Pedro Sánchez, podemos y la izquierda separatista anticristiana, y gracias a las cuales tenemos el aborto libre y la eutanasia, que lo llevaban bien clarito en en sus programas electorales. Como dijo Santa Catalina de Siena, "GRITAD, que por callar está el mundo podrido".

"La cuestión del aborto no es una cuestión religiosa. A los favorables al aborto les interesa llevar el tema al campo religioso..."
----------------------------------------------------------------------------
Sí moseñor, sí es una cuestión religiosa... porque el americanismo está condenado y Cristo debe reinar en la sociedad. POR SUPUESTO también es una cuestión natural, porque es un asesinato, y va contra el quinto mandamiento de la Ley Natural (No matarás), pero también es religioso... y no es una cuestión pastoral (como se abordó en los primeros años de esta partitocracia atea y corrupta), sino una cuestión de DIOS (y no del césar) que unos deben condenarla desde lo natural y otros deben usar su AUTORITAS moral y religiosa para condenarlo desde los PÚLPITOS, para avergonzar a los asesinos de niños, indignar a los católicos y CONDENAR públicamente el asesinato de inocentes desde la esfera religios
4/10/21 11:43 AM
guillermo zapiola
En mi país, Uruguay, el aborto está permitido, con ciertas condiciones, desde hace unos diez años. Una ley abortista anterior fue vetada por el presidente, médico, socialista y ateo Tabaré Vázquez, basado no en consideraciones religiosas sino estrictamente científicas: el hecho que desde la fecundación está en la célula toda la información genética requerida para la formación de un ser humano y, por lo tanto, hay allí vida humana. La decisión le costó a Tabaré algún dolor de cabeza con sus correligionarios de izquierda, pero no impidió que fuera reelegido como presidente. Eso probaría que no es imprescindible ser religioso para estar contra el aborto, del mismo modo que gente religiosa lo acepta con reticencias.
7/10/21 1:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.