Peor el remedio que la enfermedad
Sebastián Piñera, captura de video COP25

Peor el remedio que la enfermedad

Sebastián Piñera, el remedio que se esperaba ha resultado bien peor que la enfermedad que trataba de curar. Tres ejemplos: seguridad pública, nueva constitución y matrimonio «igualitario».

Sebastián Piñera fue elegido para enderezar el rumbo del país gravemente afectado por el gobierno de Michelle Bachelet pero, llegando ya al final de su período, la conclusión va cayendo por su propio peso. En definitiva, el remedio que se esperaba ha resultado bien peor que la enfermedad que trataba de curar. En vez de corregir ese rumbo, Piñera ha insistido en él con la consecuencia de que este barco amenaza irse a las rocas. Tres ejemplos: seguridad pública, nueva constitución y matrimonio «igualitario».

a) Ya en los años de Bachelet la insurrección terrorista en la Araucanía y la inseguridad ciudadana en todo el país comenzaban a acentuarse peligrosamente. Para poner freno a esta situación fue elegido Piñera, con el resultado de que la inseguridad durante su período se ha multiplicado varias veces. Cuatro policías, 2 carabineros y dos PDI, han muerto emboscados por terroristas y delincuentes.

b) Antes de dejar el poder, Bachelet presentó un proyecto de nueva constitución y ensayó de organizar en torno a él unos «cabildos ciudadanos» destinados a discutirlo. Su iniciativa cayó en un vacío casi total y quedó durmiendo como tantos otros proyectos que nunca pasaron la fase de tal. Sin embargo, Piñera, atemorizado por el «estallido», decidió ofrecer un cambio de constitución como manera de apagar la hoguera. El descontento ciudadano tomó esa bandera y hoy nos encontramos al borde de un abismo de insondable profundidad. La composición de la convención constitucional deja pocas dudas al respecto: Chile se embarca en un proceso cuyo pronóstico es muy negativo.

c) En fin, como la «guinda de la torta» en materia de destrucción familiar, Bachelet presentó un proyecto destinado a dar categoría de matrimonio «igualitario» a uniones de personas del mismo sexo, pero también lo dejó durmiendo el sueño de los justos. Hoy, Piñera ha decidido resucitarlo y ha pedido máxima urgencia para su tramitación.

Piñera, en definitiva, ha resultado no una Bachelet N°2 sino una Bachelet multiplicada por dos. Con el agravante de que la coalición de partidos que lo acompaña, «Chile Vamos», le ha seguido el amén con una docilidad que impresiona. Para nada los partidos que forman esa coalición han salido a defender el programa de la candidatura presidencial, sino que se han plegado sin ningún rezongo a todas estas concesiones en que ha incurrido el presidente, con el resultado de que, por su desperfilamiento, esa coalición amenaza ya con un total desguace. De hecho, las formulaciones de sus candidatos a la presidencia sólo confirman lo dicho: un respaldo sin chistar a este camino que ha adoptado Piñera y que significa un trasbordo ideológico casi entero al programa de la actual oposición.

No nos puede extrañar, en este contexto, que al final de este año la tendencia anunciada por el plebiscito y por la elección de constituyentes se consolide en la elección de un presidente que nos lleve de regreso al régimen marxista 1970-1973. Ardua tarea la que tenemos para impedirlo.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente por el autor en su página de Facebook, el sábado 24 de Junio de 2021.

 

6 comentarios

Manuel
Toda la verdad, pero eso habemos algunos que estamos felices de no haber votado por el, pues por una gracia especial sabíamos que estos necesariamente pasaría. Nunca una DC ha entregado el poder a un derechista, al menos en Chile.
13/07/21 3:59 PM
Birlibirloque
El tradicional error de confundir catolicismo y derecha.
14/07/21 1:05 AM
católico pensante
De toda las manifestaciones de la gente ni una opinión no? Esas manifestaciones salieron así por generación espontánea? Causas? Problemas subyacentes que no se estén viendo? Cómo encararlos? Pero qué excelente artículo!
15/07/21 5:02 PM
Néstor
Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial, donde la izquierda y la derecha cumplen la función natural que tienen en el organismo humano: ser los dos brazos de la misma persona.

Saludos cordiales.
17/07/21 1:23 PM
pedro de Madrid
Terminarán implantando el comunismo ateo
18/07/21 7:32 PM
Fco. Javier de El Salvador
Néstor...

Persona con sus dos brazos naturales pero zurda.
21/07/21 3:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.