Lo que nos está cayendo encima

Lo que nos está cayendo encima

Hay tres ideologías dominantes en nuestros países, hasta hace poco considerados cristianos. Son la relativista, la marxista y la de género, si bien tienen muchos puntos coincidentes y se apoyan mutuamente.

Aunque ciertamente ha habido tiempos mucho peores, como los treinta y los cuarenta del siglo pasado, estamos sin duda viviendo tiempos recios, donde la estupidez y la maldad van con frecuencia unidos para desgracia nuestra y de la Humanidad.

En efecto hoy hay tres ideologías dominantes en nuestros países, hasta hace poco considerados cristianos. Son la relativista, la marxista y la de género, si bien tienen muchos puntos coincidentes y se apoyan mutuamente. Tienen en común el rechazo del Cristianismo, al que se oponen radicalmente, por lo que abundan los textos de los papas y del Magisterio de la Iglesia condenándoles, la ausencia de valores objetivos y absolutos y un mesianismo intramundano que busca la felicidad en esta vida, puesto que el más allá no existe o como mínimo, no podemos saber en qué consiste. Uno no puede por menos de recordar la frase de Jesús: «Sin mí no podéis hacer nada» (Jn 15,5) y esta ausencia de Cristo ha hecho que estas ideologías no sólo no hayan logrado realizar el Paraíso terrenal, sino que por el contrario lo que sí han logrado son infiernos terrenales con innumerables víctimas. Y es que el pecado original sí existe, y construir un mundo en el que no se le tiene en cuenta, significa intentar poner el fundamento sobre un ser humano inexistente, y por tanto son construcciones carentes de raíces, hasta en el campo puramente científico.

En línea con estas ideologías y como prolongación de ellas encontramos el Transhumanismo que se define como una corriente cultural cuya finalidad es que el ser humano transcienda sus límites biológicos, mediante el uso de tecnologías a fin de mejorar nuestras capacidades cognitivas, intelectuales, físicas y morales, tratando de lograr un aumento de la longevidad, no descartando incluso el llegar a la inmortalidad, a la vez que se desarrolla la inteligencia y el bienestar, concebido fundamentalmente como un hedonismo.

Pero la realidad acaba imponiéndose. La negación de valores absolutos, de que haya algo intrínsecamente malo, termina por deshumanizar al hombre, como sucedió con los campos de concentración nazis y comunistas. La tecnología, que debiera ser tan solo un instrumento al servicio del ser humano, acaba siendo lo más importante y deshumaniza al ser humano, como sucede con los vientres de alquiler, que no es sino una forma nueva de esclavitud.

Tenemos también el antiespecismo, corriente de opinión creada por el australiano Peter Singer, y que opina que no hay diferencias ni fronteras entre hombres y animales. Defender a los animales del maltrato es legítimo, pero de ahí a pensar que comer carne sea una práctica bárbara y racista hay un buen trecho. El hombre es mucho más que los animales y esto nos lo dice claramente la Biblia en los relatos de la creación del hombre y la mujer.

Pero lo peor de estas corrientes no es que defiendan ideas absurdas o equivocadas, sino que son totalitarios y lucharán hasta que impongan su modo de vida al conjunto de la Sociedad, porque lo propio del totalitarismo es imponer a toda la colectividad, a través de la obligación si fuera necesario, reglas políticas y morales basadas, no en el derecho natural accesible a todos por la razón, sino en una ideología que, por definición, no puede ser discutida ni contradicha.

Lo curioso del caso es no darse cuenta que esta ideología tan pro-animal es un gravísimo peligro para los animales. Pensemos en las corridas de toros. Si desaparecieran, en muy poco tiempo desparecería el toro bravo. Y lo mismo sucedería con los animales a los que cuidan los ganaderos.

Pero no pensemos que estamos ante peligros remotos. En Francia está a punto de aprobarse una Ley de Bioética que dará derecho a la procreación artificial a las mujeres en parejas del mismo sexo y a las mujeres solteras; permitirá la investigación con embriones más allá de los 14 días de incubación, la implantación de embriones humanos en animales, el desarrollo de embriones con 3 padres, el aborto libre más allá de las 12 semanas y también a libre disposición de los menores de edad.

Recemos para que la Humanidad no pierda el sentido común.

 

Pedro Trevijano

12 comentarios

Gus F.
El arma de estos días es el Rosario.Me llama la atención no escuchar sacerdotes desde el púlpito instando a la gente a rezarlo DIARIAMENTE.
21/06/21 4:31 PM
Juan Mariner
Algunos sólo son de proteger a los animales para lo que les interesa, ser aprendiz de brujo con los animales hasta está bien visto y no es maltrato.
21/06/21 7:29 PM
Pedro Gimenez Ortega
No son tres ideologias, son la misma en tres frentes de lucha y tienen un mismo origen y unos mismos promotores.
21/06/21 10:09 PM
Centurión Cornelio
En los años treinta y cuarenta por lo menos los católicos tenían un refugio y referente seguro en la Iglesia, y muchos de los males que señala vienen precisamente del nuevo orden que se impuso a partir de 1945. Viéndolo con perspectiva, parece que en la SGM combatieron no dos, sino tres regímenes totalitarios.
22/06/21 7:27 AM
JSP
1. No sólo lo que nos está cayendo encima, reconozcamos que la herejía está también dentro, en la casa propia, en parte de la Iglesia. Nadie puede negar que el marxismo, no condenado por el CVII, forma parte de un Cristo falso impregnado de susodicha ideología para muchos sacerdotes y religiosos y teología nueva para muchos teólogos "católicos" de la liberación y del pueblo. En la Compañía de Jesús es una plaga, salvo casos muy excepcionales.

2. Anticristos siempre los ha visto, por uno u otro motivo del espíritu del mundo (maligno), de quitar a Cristo de la sociedad. Pero, no hubo tiempo de apostasía como en el presente. Para encontrar cristianos auténticos en Europa hay que andar mucho, lo que era Cristiandad.

3. Los errores de Rusia se han expandido por el mundo. Satánas está engañando con el poder, poseer y el placer muy sutilmente. Uno de sus títeres fue Lutero, peca cuanto quieras que si tienes fe estas salvo. Otros 3 títeres son Marx (israelita y protestante), Nietzsche (israelita y Dios ha muerto) y Freud (israelita y saduceo). 
22/06/21 10:54 AM
Enrique
Las acciones de evangelización de los cristianos católicos, a nivel de todo el cuerpo místico de Cristo (es decir todos los bautizados) fieles, consagrados y ordenados, es divulgar de palabra, de obra y testimonialmente, las enseñanzas del Evangelio, en los ambientes de la familia, el trabajo y el estudio en ejercicio de la libertad de credos y de conciencia.
22/06/21 4:40 PM
sofía
Cualquiera sabe lo q se nos está viniendo encima. No hay quien lo entienda. No hay más q ver lo q pasa aquí.

Había dicho yo anteriormente q estoy de acuerdo con lo expresado por el blogger en este artículo y con los comentarios de Gus F y Enrique, pero no con quien descontextualiza a San Pablo y lo cita parcialmente.
También dijo San Pablo q aconsejaba no casarse, entre otras cosas q no voy a repetir.

Como dije, Jesucristo dejó bien claro a sus contemporáneos q la mujer no era un objeto, sino un sujeto, igual en dignidad al varón. Nada q ver con ese cajón de sastre de la ideología de género.
No entiendo q un cristiano pueda censurarle esto.

Que Freud o Nietzche sean machistas me tiene sin cuidado, pero q quien se dice cristiano lo sea es una contradicción.

Paz y Bien
24/06/21 11:38 AM
JSP
1. El católico, hombre y mujer, tiene que enfrentar el envite de la ideología de género, aunque sea juzgado como "machista", si no es tibio. La Stma. Virgen María es rechazada por muchas mujeres que proclaman el ¡Non serviam!
2. Empero, el católico obedece a la Palabra de Dios que supera y trasciende cualquier tiempo e ideología. Y esto se ve en lo que sale de dentro y en los signos externos de hombres y mujeres creyentes.
3. ¿Dios es machista porque María le diga que es su esclava? Gn 3,16; Efe 5,21-24.25-28; 1 Tm 2,12; Col 3,19; Rom 7,2-3; 1 Cor 14,34-35. ¿Es una contradicción San Pablo con la dignidad de la mujer? ¿No es Cristo quien hace digno a la mujer?
24/06/21 9:04 PM
JSP
4. Es Cristo quien da la dignidad femenina, no el espíritu del mundo ni el Estado a través del marxismo, relativismo y la ideología de género. Es Cristo quien hace Apóstol a San Pablo.
5. Por ello, dice San Pablo: "Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás su propia carne: antes bien la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, pues somos miembros de su Cuerpo."
6. Quien tacha a la Iglesia de misoginia, quien prejuzga a San Pablo y a un católico de misoginia por citarlo está gobernado por el maligno y es rebelde a la Palabra de Dios, no está dignificado por Cristo.
7. San Pablo, a pesar de su educación, de la cultura y las tradiciones de su tiempo, predica a hombres y mujeres sin este problema de "machismo", que no existió para él ni existe para nosotros los católicos, puesto que Cristo es quien trasforma nuestros corazones al escuchar Sus enseñanzas y hacerlas vida, desde la obediencia a la Voluntad del Padre y Dios nuestro por el Espíritu Santo.
24/06/21 9:36 PM
sofía
Desde luego que el que hace digno a todo ser humano es Jesucristo. Desde el principio Dios creó al ser humano varón y mujer a su imagen. Eso recordó Jesús a los machistas de su época y no tiene nada q ver con la ideología de género.
Ya dije q era una lástima q muchos machistas q se dicen cristianos no sigan la línea q Jesucristo marcó.

Nadie a dicho q la Iglesia sea misógina ni q Pablo sea machista. Por el contrario me he quejado de q se cite a Pablo parcialmente, descontextualizándole.
A su cita respondí 2 cosas
1 q eso tiene fácil arreglo: no casarse - como aconseja también Pablo.
2 para los q se ven en la tesitura de "q más vale casarse q abrasarse" q recuerden q tienen la obligación de amar a su mujer como a ellos mismos (tb lo dice Pablo) y verán como no hay problemas de voluntades contrarias.
En todo caso, problema del machista encontrar quien se case con él.

Pero no pretendan meter en la ideología de género la igual dignidad de la mujer q dejó muy clara Jesús.

Por lo demás, varones y mujeres debemos seguir el ejemplo de María y su fiat. Q desde luego nada tiene q ver con machismo ni con ideología de género, ese cajón de sastre hecho por machistas de un extremo para justificar a los machistas del otro.
Machista el alquiler de vientres, machista la prostitución, machista considerar a la mujer un ser inferior al q dominar...los extremos se tocan.

El remedio es fácil: tequiéspuíya.
25/06/21 12:30 AM
sofía
Con las prisas me he comido una h y supongo q puede haber otras cosas q no las haya expresado con claridad.
Quería dejar claro q estoy totalmente en contra de la ideología de género, q la considero el colmo.del machismo de última generación, pero q también me parece deplorable q los machistas tradicionales pretendan q se consideren ideología de género reivindicaciones justas acordes con la dignidad de la mujer, q nada tienen q ver con esa ideología.
Ante el machista, como consejo a la mujer, está el refrán: antes q te cases mira lo q haces. Y buscar un varón como Dios manda, o pasar del tema.
25/06/21 12:46 AM
enri
El Transhumanismo es en definitiva, desde mi punto de vista, sucedáneos de un mundo sin Dios.
Se intenta pregonar el ateísmo y crear un "raciocinio" excluyente de Dios y en el que pueden caer muchas personas por esnobismo, por falta de sinceridad o introspección.

Los medios masivos, sobre todo de TV, crean una realidad ficticia de la felicidad. Es la fruta prohibida, dulce al principio pero amarga al final. El ser humano en esas condiciones si no "se cae del caballo" va hacia una prolongación del sufrimiento cada vez mayor.

Señor: ayúdanos a despertar el Amor en todos los corazones. Que sea Tú Voluntad y no la nuestra, pero guía Tú nuestra Voluntad hacia el Camino correcto.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
8/07/21 10:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.