¿Arde Polonia?, ¿qué está pasando en la tierra de Juan Pablo II?
Manifestaciones a favor del aborto en Polonia | © Yahoo

¿Arde Polonia?, ¿qué está pasando en la tierra de Juan Pablo II?

Los acontecimientos de las últimas semanas han causado un estado de shock en los católicos. Nunca antes en esta tierra ningún polaco había entrado por fuerza en una iglesia o profanado lugares santos. Siempre fueron algunos intrusos: nazis, soviéticos, nacionalistas ucranianos. Nos acompaña un dolor mezclado con incredulidad.

Polonia, lo mismo que España, está desgarrada en dos, por una disputa interna sobre la valores más importantes para el futuro de la nación. Esta división se ha mostrado en los últimos comicios presidenciales.

Existe una Polonia fiel a su fe, raíces y existe otra Polonia que se dice progresista liberal y quiere copiar todo lo que hace Occidente. Esta última Polonia, llena de complejos de inferioridad por su pasado tan «reaccionario» y asociado con el catolicismo no quiere saber nada sobre los frutos envenenados de la revolución de 1968 y aún menos sobre la ingeniería social que nos trae el neomarxismo. Esta Polonia necesitaba una chispa para rebelarse y crear su movimiento revolucionario, similar al Black Lives Matter estadounidense. Pero el quid de la cuestión es que aquí nadie ha matado a nadie, y al contrario, se ha dicho que está prohibido matar a los más vulnerables, es decir, a los nonatos sospechosos de defectos eugenésicos.

El Tribunal Constitucional consideró la solicitud de 119 diputados y dictaminó que la disposición que permite el aborto «en caso de probabilidad de deterioro grave e irreversible del feto o enfermedad incurable del feto que ponga en peligro su vida es INCOMPATIBLE con la Constitución», es decir contradice el artículo 38, art.31 y art. 30 de la Constitución Polaca. Y como no se puede discriminar a los niños enfermos frente los niños sanos, la sentencia no podía ser otra. Todos los nonatos, independientemente de su estado de salud, gozan de la 'dignidad inherente e inalienable' que les otorga el derecho a la vida. Y, contrariamente a las manipulaciones de los medios de comunicación, la Ley aún permite la posibilidad de interrupción del embarazo si representa una amenaza para la vida y la SALUD de una mujer, así como cuando existe una sospecha justificada de que el embarazo es el resultado de un acto prohibido, por ejemplo la violación.

Nuestros revolucionarios, sin embargo, concluyeron que BABY LIVE DON'T MATTER. Bajo las consignas «el gobierno tortura a las mujeres» y «¡esto es una guerra!», las feministas lanzaron la consigna de la guerra total en el apogeo de la pandemia haciendo salir a las calles a miles de mujeres y niñas en muchas ciudades de Polonia.

El movimiento revolucionario llamado «Huelga feminista» está encabezado por una lesbiana excepcionalmente vulgar –Marta Lempart–que confesó sin tapujos odiar a los niños y, sin embargo, fue elegida como líder del movimiento para defender a las mujeres y su «salud reproductiva». Ninguno de estos rebeldes siquiera quiere dialogar ni escuchar que la sentencia del Tribunal Constitución aún no se traduce en la ley completa y no le han dado al gobierno la oportunidad de aclarar la redacción de las disposiciones sobre los defectos letales. Ha llegado el momento esperado para incendiar el país y derrocar al odiado gobierno conservador, por lo que todos los que estaban dispuestos se unieron a la acción: el lobby LGBT, la nueva izquierda, los viejos poscomunistas y por supuesto la oposición, que una vez más espera tomar el poder que no pudieron conseguir en las urnas.

Así comenzaron los ataques a sacerdotes, actos vandálicos contra iglesias (dañaron más de 90 fachadas), incursiones en misas y servicios religiosos, acciones vulgares dirigidas contra obispos y católicos. Este movimiento revolucionario adoptó como emblema el relámpago rojo, llamado «S» rota, un símbolo antiguo germánico que significa la destrucción y el cual, en esta tierra, solo llevaron los ocupantes nazis: los de la SS. Este símbolo, es decir el relámpago rojo, se ha convertido en el sello distintivo de la parte rebelde de Polonia y con ello desfiguran casas, edificios, iglesias e incluso se lo dibujan en sus mascarillas, las mujeres obsesionadas con sus ideas feministas.

Todo junto da una imagen de la locura en la que ha caído parte de mi nación, manipulada por los medios dominantes de mainstream, hostiles al gobierno conservador de Morawiecki. Mucha culpa también recae en el lado de la autodenominada «iglesia progresista», que, a través de los labios de sus periodistas (con menos frecuencia que el clero), alienta a la «purificación», y «modernización» de la Iglesia; porque también sufren una especie de «enamoramiento» de la Iglesia moderna de Europa occidental. Parece poco probable que haya personas de la Iglesia que apoyen a un movimiento tan anárquico, que se destaque en la escala de vulgaridad, agresividad y cristofobia y, sin embargo, existen. Pues parece que en el seno de mi patria ha crecido una «Polònia» Català igualmente separatista y rebelde.

Afortunadamente, junto con el estallido del sentimiento anticatólico, ha crecido un movimiento de defensores de la fe y de las iglesias, que, con un rosario en la mano, constituyeron un cordón protector. La iglesia jerárquica también está advirtiendo, cada vez más contundentemente, que es un pecado participar en estas manifestaciones. Tanto más que todo esto sucede en el apogeo de la pandemia con escasez de camas UCI y respiradores. Se puede decir que el 8-M español se repitió deliberadamente en Polonia, esperando que cuantas más víctimas, más pronto colapsara el odiado gobierno con su ley anti-aborto.

Los acontecimientos de las últimas semanas han causado un estado de shock en los católicos. Nunca antes en esta tierra ningún polaco había entrado por fuerza en una iglesia o profanado lugares santos. Siempre fueron algunos intrusos: nazis, soviéticos, nacionalistas ucranianos. Nos acompaña un dolor mezclado con incredulidad. Algo se rompió en la nación. Pero ya en 1992 el sacerdote de la Solidaridad Jose Tischner nos había advertido que un «don de la (falsa) libertad» puede resultar NEFASTO. La pregunta es ¿qué parte de Polonia será tentada con la manzana envenenada... que prometiendo plena libertad le traerá una nueva esclavitud?

Małgorzata Wołczyk

 

13 comentarios

jk
Los catolicos polacos no deben bajar la guardia, uds son mas y tienen de inspiracion al gran papa santo Juan Pablo II, mucho cuidado con cualquier heterodoxo progresista y sus medios que busque un catolicismo moderno, marxista, acobardado, politicamente correcto, incoherente, pasivo, inofensivo a sus enemigos, en caida libre como el que tenemos en muchos paises de occidente especialmente europa occidental y latinoamerica.
6/11/20 5:39 PM
Manel Bonet
Pues la Iglesia polaca está viéndose sacudida por múltiples escándalos relacionados con los abusos sexuales. Primero en Gdansk con la renuncia y posterior investigación sobre el emérito, luego la de Monseñor Janiak y hoy se ha sancionado al cardenal Gulbinowicz por presuntamente cometer un abuso y encubrir otros. No parece buena la situación allí entre lo que comentas y esto.
6/11/20 6:10 PM
Aelredus
La mano de Soros, lo mismo que en el resto del mundo. Hay que rastrear las fuentes de financiación de grupos radicales y cerrarles el grifo.
6/11/20 6:50 PM
Ecclesiam
Si los húsares alados bajaran la cabeza para ver lo que sucede en su gloriosa patria...

Polonia es la gran nación predestinada de Dios en estos tiempos, seguramente el Señor permita esto para que no aflojen los católicos de allí, sino que con más impulso y ardor retomen el camino del Evangelio y del reinado social de Jesucristo, Rey del universo, Rey de las naciones, de los pueblos y los corazones.

Recemos especialmente y con fervor por Polonia. Si algo teme con gran pavor Satanás, es sin duda la oración, que hace brotar de la fuente del Sumo Bien, Dios, la bondad y la verdad en toda la creación.
6/11/20 9:02 PM
Jk
Manel Bonet: asi como en Chile, Irlanda y otras partes, los curas abusadores como sus encubridores han sido los mejores aliados del progresismo al colaborar en la autodemolicion de la iglesia, en lugar de haber sido rigurosos y expulsarlos como se debía mejor se les aplico "la medicina de la misericorditis" del postconcilio: el dejar pasar.
6/11/20 11:11 PM
Jorge Cantu
Es claro que el plan de Soros en Polonia está perfectamente orquestado. Organizan movimientos feministas abortistas, los disfrazan de promotores de los derechos humanos y hasta los acreditan ante la ONU y la Unión Europea, toman control de los medios y plumas "liberales" y de izquierda para que reflejen su postura, en seguida aprovechan presuntos o verdaderos escándalos sexuales del clero (casi seguramente alentados o fabricados por ellos mismos para el fin planeado) y debilitan así la posición y credibilidad de la Iglesia Católica, que es el baluarte de la identidad cristiana de Polonia (como en otros países tradicionalmente cristianos). Una vez derribado el baluarte, derriban todas las defensas debilitadas una por una y toman la plaza con facilidad. En Irlanda sucedió algo similar. Es tiempo de organizarse y actuar con decisión ante este asalto perverso.
7/11/20 1:31 AM
C
Ciertos comunistas y sus herederos se hicieron naturalmente laicistas proabortistas al servicio del N.O.M libertario, capitalista y totalitario, que además favorece la islamización de Europa con la inmigración no controlada de gente con una religión incompatible con el catolicismo y que tiene a muchos hijos (por el momento en Polonia no es el peligro principal sin embargo en la Alemania vecina, sí): Conjuntos de totalitarismos (sin hablar del sanitario) que desgraciadamente hacen parte de las trampas del diablo. Quizás eso va a permitir que más europeos, ingenuos durante años y años, empiecen a abrir los ojos…
7/11/20 12:04 PM
María
Lo cómodo es tener un pais confesional, y así todos católicos y nadie se sale del tiesto. Lo incómodo sin embargo es no dar por ganada ninguna batalla, porque los paises lo componen individuos que nacen y mueres y evolucionan. Así que hay que dejar el cómodo sillón que les dejó la revuelta anticomunista y Juan Pablo II, no dar por ganada ninguna guerra, y evangelizar como si fuera el primer día y el mundo se acabara. .
7/11/20 1:54 PM
Mª del Pilar
si, Aelredus, se ve la mano siniestra de Soros en todo esto, como han hecho en EEUU, y todos los que se enfrenten a la masonería.
España ya está cayendo en el abismo.
¡Polonia resiste, rezad y pedir, San Juan Pablo II intercederá!
7/11/20 7:00 PM
hornero (Argentina)
El estropicio de Polonia está latente en todo el mundo, porque es la manifestación violenta de la batalla que lanza el infierno contra el Reino de Dios. Así se explica lo no explicable. El demonio lleva adelante su plan, según Dios y la Virgen se lo permiten, a fin de que el MISTERIO DE INIQUIDAD llegue al término previsto por inescrutable designio divino, y entonces sea ANIQUILADO. Mientras tanto, se nos pide paciencia, sufrimiento en la tribulación, y mucha ORACIÓN. Sin abandonar nuestro deber de actuar, guardemos un espacio espiritual para profundizar en la Fe, meditación y contemplación, lo que nos alimentará y fortalecerá mediante la luz de la sabiduría, de la comprensión profética de los acontecimientos, y sobre todo por el crecimiento en la SANTIDAD, que son las ARMAS DE NUESTRA VICTORIA. ¡VIVA POLONIA!



7/11/20 10:58 PM
daniel
Nuestro dolor por este mundo unido a la pasión del Señor y de su madre santísima, y a la de tantos millones de hombres y mujeres martirizados por la persecución religiosa y que nunca saldrán en la televisión porque no dan dinero y destapan los engaños de esta sociedad renegada. ¡Ánimo amiga!, tu voz hoy es una vela encendida, te van a criticar, mucho, pero millones de mártires están contigo. Mi familia también. Rezamos por ti.
11/11/20 11:51 PM
daniel
rezamos por tí Malgorzata. Ánimo, que como Pablo también has de dar testimonio de Cristo allí donde Él te mande. Los millones de mártires en todo el mundo están de tu parte.
11/11/20 11:53 PM
Laureano
Con el rosario en una mano y con un bate de béisbol en la otra para que las feminazis entiendan
17/11/20 12:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.