El aborto no será obligatorio (¡menos mal!)

El aborto no será obligatorio (¡menos mal!)

El valor pedagógico de la ley se invierte, de tal modo, que los antivalores sancionados en ella penetran paulatinamente en la cultura vivida y la deforman. Un ejemplo emblemático: la ley de divorcio vincular, aprobada en los años ochenta, ha llevado finalmente a que hoy en día la gente no se case.

«El tema de la legalización del aborto clandestino no quiere decir que el aborto se vuelva obligatorio. Es absolutamente legítimo y respetable que haya mujeres que no quieren abortar y no hay ningún problema con eso». En una reciente entrevista radial, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, nos ha devuelto la 'tranquilidad': el aborto no será obligatorio en la Argentina.

Mejor aún: las mujeres embarazadas que deseen tener a su bebé, no serán inculpadas penalmente, y merecen respeto. No existe expresión más feliz del «mundo al revés». El Dr. Fernández ha declarado impertérrito estas enormidades; por lo visto no teme hacer el ridículo. Además, en el mismo contexto, con el empaque propio de un jefe de Estado, comentó su entrevista -de igual a igual- con el Sumo Pontífice de la Iglesia a la cual dice pertenecer como hijo: «Respeto absolutamente la posición del Papa y de la Iglesia, pero no hablé con él de la cuestión del aborto. Cuando dos personas tienen una diferencia y un punto en común, yo prefiero hablar sobre los puntos en común». El Santo Padre tendría que agradecerle la delicadeza. Ya he observado, en otras intervenciones, que muchos políticos, entre los cuales hay que incluir al presidente, no se aplican a reflexionar acerca de qué es «eso» que se elimina mediante el aborto, y que va a parar a un tacho de residuos biológicos. Les molesta si afirmamos que se trata de un niño por nacer, cuya sangre, cuando el embarazo lleva algunas semanas, se mezcla con la de su madre en esa operación criminal. Vuelvo a citar, como lo hago invariablemente, la calificación que aplicó al aborto el Concilio Vaticano II: crimen abominable (Gaudium et spes, 51).

Los comentarios presidenciales no aludieron a la «misa peronista» de la que participó antes de la audiencia con Francisco, y a su escandalosa comunión eucarística «en pareja». Todo inexplicable para quien no se resigne a la curiosa originalidad del catolicismo argentino.

El embate oficial contra la auténtica dignidad del ser humano no se limita al caso del aborto. Los medios de comunicación han mostrado sonriente al Dr. Fernández, «emocionado», según dijo, encabezando el acto de entrega del Documento Nacional Trans de identidad número 9.000. Al respecto subrayó que la Ley de Identidad de Género, promulgada hace ocho años por la actual vicepresidente, «recompuso la vida de más de mil personas por año». Todo es igual, nada es mejor, como cantó Enrique Santos Discépolo en su inefable tango «Cambalache»; llora la Biblia junto a un calefón. Ya el presidente Macri se había jactado, hablando ante mujeres del G20, de que en la Argentina «rige transversalmente la perspectiva de género». El peronismo socialdemócrata y el denostado «neoliberalismo» del gobierno precedente comparten la misma carencia de principios fundados en una concepción integral de la persona humana, y de sus proyecciones familiares y sociales. Asumen ambos la corrupción moral que afecta a un Occidente descristianizado, y en consecuencia deshumanizado. Han perdido la noción metafísica de naturaleza, de orden natural, de ley natural; esta es contradicha por leyes que degradan la condición humana.

El valor pedagógico de la ley se invierte, de tal modo, que los antivalores sancionados en ella penetran paulatinamente en la cultura vivida y la deforman. Un ejemplo emblemático: la ley de divorcio vincular, aprobada en los años ochenta, ha llevado finalmente a que hoy en día la gente no se case. El ejemplo de los famosos de la farándula, copiosamente difundido por todos los medios, coopera en el mismo sentido, fascinando la imaginación de multitudes. A propósito recuerdo una frase de Eva Perón, contenida en un mensaje suyo a un congreso de mujeres reunido en España: «Nuestro siglo (por el XX) será recordado como el siglo del feminismo victorioso. La victoria del feminismo consiste en la indisolubilidad del matrimonio y la presencia de la mujer en el hogar». ¡Otros tiempos!.

La tendencia crónica de la vida pública argentina a copiar lo peor que se halla en otras latitudes se cumple en los casos apuntados. Se asumen los ídolos del Occidente actual. Una libertad sin fronteras, sin referencia a la verdad del hombre; para ella no existen valores morales objetivos universalmente válidos, los que confieren contenido a la libertad. El culto de la democracia -con el valor de un mito religioso-; los mecanismos políticos y los intereses que los mueven enmascaran una caricatura de la misma, en desmedro del pueblo, masificado como un rebaño. La proclamación de nuevos derechos humanos fundados en la voluntad individual y subjetiva y no en la dignidad de la persona. La dictadura del relativismo cuenta entre nosotros con una policía del pensamiento, el Instituto Nacional de la Antidiscrimación (INADI), organismo ideologizado y manejado políticamente, que considera discriminatorio lo que no lo es. Vale la pena recordar que el verbo discriminar, en una primera acepción, significa separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra; la segunda acepción designa el dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos o políticos. De este segundo sentido abusa el INADI en sus iniciativas persecutorias. Me pregunto si podríamos leer públicamente ciertos pasajes de la Biblia sin consecuencias desagradables. El sentido común de la mayoría de la gente todavía no ha sido confundido por la propaganda, pero hay que reconocer que las ideas apuntadas influyen enormemente sobre los jóvenes.

Otra iniciativa compartida por diversas fuerzas políticas es la Educación Sexual Integral, impuesta oficialmente en las escuelas. No es integral, ciertamente, la que se refleja en los programas, sino parcializada en el sentido de un pansexualismo dañino, con la exclusión de los padres de familia, a quienes compete en primer lugar, y como derecho inalienable la formación de niños y adolescentes, en una dimensión tan decisiva de la vida de sus hijos. Se pretende, con presiones constantes que esa visión incompleta y errada de la sexualidad sea asumida también en los colegios católicos. La antropología cristiana es la que debe iluminar un proyecto formativo de máxima trascendencia cultural: una educación para el amor, la castidad, el matrimonio, y la familia. En la Provincia de Buenos Aires la imposición de las orientaciones oficiales es groseramente inconstitucional, ya que la Constitución provincial, en el artículo 199, establece que los escolares bonaerenses han de recibir una educación integral, de sentido trascendente, según los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia. Obviamente, el texto se refiere a las escuelas estatales, en las que el laicismo continúa bloqueando la dimensión religiosa. La cláusula constitucional es ignorada o contradicha deliberadamente por todos los gobiernos desde 1994: ni moral cristiana, ni respeto de la libertad religiosa.

Aborto, ideología de género, perversión sexual; proyecto pseudodemocrático para reinventar la sociedad nacional. Alguien tiene que decirlo.

33 comentarios

Pepe
"Se pretende, con presiones constantes que esa visión incompleta y errada de la sexualidad sea asumida también en los colegios católicos".

En España se pretende algo parecido con el debate sobre el llamado pin parental, impedir la objeción de conciencia de los padres ó los educadores, en temas claves sobre los modelos de sexualidad que enseñan a los niños.

"el aborto no será obligatorio".

Este argumento también se utiliza aquí sin pensar que es obligatorio para el niño abortado, y a veces en los abortos tardíos cuando el feto sale vivo, lo dejan morir.

Es cierto lo del valor pedagógico de la ley, de la anticoncepción vino el aborto, porque se extendió la idea de que sexualidad se podía separar de la procreación, y si se tienen relaciones in dejar esa puerta abierta, en las mentalidades cuando hay un embarazo no deseado no se estaba predispuesto a acogerlo y la salida es eliminarlo. Y como tendría que ser la mujer la que cargara principalmente con el problema se presenta el aborto como una solución feminista, sin ver el error en conjunto.
20/02/20 12:58 PM
Alan
Como tantas veces dicen ustedes cuando se plantea el tema de los "derechos de los animales", que solo puede tener derechos quien tiene deberes, el feto, segun el anterior razonamiento no tiene mas derechos que el que nosotros le demos, exactamente igual que un ternero o cualquier otro animal no humano.
Si Dios no ha podido, o querido, perdonar el pecado original, que nos condena, obligados, a padecer un monton de males, enfermedades, guerras, accidentes y a la muerte, tampoco es tan extraño que los simples humanos, con esa libertad que nos concedio Dios, condenemos a morir otros seres, humanos o no, sin que puedan elegir otro destino.
20/02/20 2:44 PM
Alex
Alan, respondo a tu objeción del pecado original:

Adán y Eva conocían el castigo por el pecado (Génesis 2:17), pero ellos pecaron de todos modos, se fueron en contra del simple mandamiento de Dios. Adán pecó a sabiendas (1 Timoteo 2:14), por lo que él mismo provocó su castigo. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que toda la humanidad pecó en Adán, ya que estábamos en el cuerpo de nuestro ancestro cuando pecó (Hebreos 7:10). Debido al pecado de Adán, también recibimos una naturaleza de pecado y nosotros mismos pecamos (Romanos 5:12). Así que también morimos a causa del pecado, no somos diferentes a Adán y Eva. Sin embargo, debemos detenernos a considerar la bendición que se encuentra en medio de la maldición. Cuando Adán y la mujer pecaron, Dios ofreció la primera profecía de Jesucristo en Génesis 3:15. La maldición del pecado se borraría por la semilla de una mujer (el resultado de un nacimiento virginal) enviado a salvar a la humanidad. Ya se ofrecía un medio de salvación.

Además de esto, el primer hombre y la primera mujer deberían haber muerto en ese momento, pero Dios es paciente y les dio un "periodo de gracia", cubriendo su pecado mediante el sacrificio de animales (cuando Él hizo túnicas de pieles en Génesis 3:21) en su lugar; el pecado es castigado con la muerte, así que algo tenía que morir (Hebreos 9:22). Abel siguió este patrón (Génesis 4:4), al igual que Noé (Génesis 8:20), Abraham (Génesis 22:13), y los israelitas. Estos sacrificios
20/02/20 7:00 PM
Alex
Alan, respondo a lo de los animales y el aborto:
Cuando se menciona lo de los derechos de los animales no decimos que no tengan derechos porque no tienen deberes, sino porque el ser humano es a imagen y semejanza de Dios y se le ha sido subordinada toda la naturaleza(Génesis 1:26-28).
Por otro lado:¿Tiene un bebé recién nacido deberes? Obviamente no. ¿Deja entonces de tener derechos? Siguiendo tu lógica no y por tanto cosas como el infanticidio son legales, pero de acuerdo a la ley natural y a la ley divina es un grave pecado.
20/02/20 7:10 PM
spuezo


Los pro vida españoles insisten en que el gobierno de ese país "obliga" a las embarazadas a abortar, al "no brindarles alternativas".

Esa argumentación absurda pretende ser pro vida, pero es pro elección camuflada.

En realidad, las españolas abortan porque la opción de matar a su hijo durante su extracción se les pinta tan válido como la opción de sacar vivo a ese hijo.



21/02/20 12:38 AM
ANDRES OSVALDO FORASTIERO
MONSEÑOR AGUER. CON QUE SIMPLICIDAD PARA LA COMPRENSION DE TODOS MUESTRA EL PANORAMA SOMBRIO NO SOLAMENTE DE NUESTRA PATRIA SINO DE TODO EL MUNDO. SABEMOS QUE EL PLAN MUNDIAL ES PRIMERO DESCRISTIANIZAR A LA HUMANIDAD, PARA DEBILITARLA ESPIRITUAL Y MORALMENTE , CON TODAS NORMAS CONTRARIAS A LA LEY DE DIOS, Y LUEGO ESCLAVIZARLA. PERO DEBEMOS TENER CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. NO TEMO POR EL ATAQUE A LA IGLESIA. EL NOS DIJO LAS PUESTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN. Y SOBRE TODO QUE ESTARA CON NOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO.
21/02/20 3:45 AM
Alan
Alex, como otras veces se precipita usted al responder y me atribuye cosas que he dejado claro que no soy yo quien las dice.
"Siguiendo tu lógica no y por tanto cosas como el infanticidio son legales,"
No es mi logica, como dije es el argumento que se ha utilizado aqui y en otras web cuando se ha tratado el tema de los "derechos animales".
"Cuando se menciona lo de los derechos de los animales no decimos que no tengan derechos porque no tienen deberes, "
Le digo lo mismo que en el parrafo anterior, esto se ha aportado como argumento contra quienes afirman que los animales no humanos deben tener derechos, que usted le añada lo de "el ser humano es a imagen y semejanza de Dios y se le ha sido subordinada toda la naturaleza", no lo modifica.
Su "argumento" es de fe, e indemostrable mas alla de que es su creencia, pero al final se queda en una muestra de especismo que, peligrosamente, puede acabar siendo el paso previo al racismo, primero se discrimina a otra especie, con el argumento religioso, como es su caso, o con cualquier otro, y luego se sigue con la discriminacion haciendola extensiva a quien es de otra etnia, religion, grupo social o cultura.
Su "respondo a tu objeción del pecado original", cae en el mismo problema ya indicado, utiliza usted argumentos de fe, de su creencia religiosa, como si fueran pruebas. Le digo lo que puse en otro comentario que no me han publicado:
¿Le parece proporcionado el castigo que Dios aplico al demonio y resto de angeles caidos por t
21/02/20 10:18 AM
Vivi
Dios no nos abandona: tenemos a Mons.Aguer, quien no teme alzar la voz para decir las cosas como son.
21/02/20 11:18 AM
Fernando
El aborto no es obligatorio, todavia. Pero lo será. De hecho ya lo está siendo en China.
21/02/20 12:16 PM
Nestor
"las mujeres embarazadas que deseen tener a su bebé, no serán inculpadas penalmente, y merecen respeto."

¿Eso lo dijo Fernández? ¿Me pueden dar el "link"?

Saludos cordiales.
21/02/20 2:37 PM
Nestor
El ser humano tiene derechos por ser persona, y eso lo es desde la concepción. Ciertos deberes sólo los va a poder asumir y ciertos derechos sólo los va a poder ejercer cuando tenga el grado de desarrollo necesario, pero la vida ya la tiene desde la concepción y por tanto, también el derecho a la vida.

La persona humana tiene derechos porque los necesita para poder cumplir con sus deberes para con Dios. Y por eso el principal derecho es el derecho a la vida, porque si no vive, por ejemplo, si la matan antes de nacer, no va a poder cumplir deber alguno.

Además, no hay diferencia sustancial entre el no nacido y el nacido, así que si el primero no tiene derechos, el segundo tampoco.

En cuanto a los animales, decir que el "especieísmo" lleva al racismo es como decir que comer vegetales lleva a comer carne de cerdo, y que esto conduce a la antropofagia.

El argumento sobre el pecado original no parece tener la mínima estructura lógica como para poder criticarlo.

Saludos cordiales.
21/02/20 3:04 PM
Jebus
SERA LEY!!!!!
21/02/20 3:18 PM
Alan
Alguien que sustenta su argumentacion en frases como esta "La persona humana tiene derechos porque los necesita para poder cumplir con sus deberes para con Dios", deberia plantearse seriamente si esta capacitado para cuestionar la "estructura logica" de los argumentos ajenos.
"decir que el "especieísmo" lleva al racismo es como decir que comer vegetales lleva a comer carne de cerdo, y que esto conduce a la antropofagia."
Si cree que eso es equivalente a lo que yo dije, apaga y vamonos. En primer lugar yo no he afirmado que el especismo lleve al racismo, escribi ", peligrosamente, puede acabar siendo el paso previo al racismo". Establecer diferencias de superioridad moral, biologica, "espiritual", cultural, social, religiosa, etc sea entre especies o entre congeneres es discriminar al diferente, por mucho que se adorne con frases biblicas en su caso. Si usted cree que ser vegano lleva a comer carne de cerdo, no puedo hacer mas que recomendarle que se informe sobre las cosas antes de hablar.
21/02/20 4:30 PM
Alex
Respondo a Alan:

"Su "argumento" es de fe, e indemostrable mas alla de que es su creencia,"
Alan, para eso ya está la apologética y la teología natural, cálmese.
"pero al final se queda en una muestra de especismo que, peligrosamente, puede acabar siendo el paso previo al racismo,"
1. No entiendo por qué el "especismo" lleva al racismo, me parecen dos cosas muy distintas.
2. ¿Cómo una religión que afirma que todos somos a imagen y semejanza de Dios sin importar nuestra etnia puede ser racista?
3. Aunque sea "especista" eso no implica que sea malo, a menos que considere que matar a una mosca es lo mismo que matar a una persona.
"Su "respondo a tu objeción del pecado original", cae en el mismo problema ya indicado, utiliza usted argumentos de fe,"
Vamos a ver Alan, si vamos a juzgar un hecho de fe como el castigo divino tras el pecado original lo normal es que lo hagamos desde la propia fe, de modo que mis argumentos son válidos.
"¿Le parece proporcionado el castigo que Dios aplico al demonio y resto de angeles caidos por"
Teniendo en cuenta que Él les privó de su gracia infinita, sí.
21/02/20 5:10 PM
Alex
Por cierto, continúo con mi respuesta sobre el pecado original que no se ha publicado entera:
Estos sacrificios de animales no fueron suficientes para eliminar los pecados (Hebreos 10:4); sólo un sacrificio sin pecado y perfecto, cumplido en la muerte de Jesucristo, podría hacerlo (Hebreos 4:15, 9:13-14). Fue el sacrificio de Cristo por sí solo lo que fue suficiente para cubrir los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2). El Hijo infinito murió para pagar la deuda por el castigo infinito de un Dios infinitamente Santo.Entonces, hasta ahora ya hay dos bendiciones: un medio final de salvación en Cristo y un periodo de gracia por el castigo debido al pecado que se cubre en lugar de provocar la muerte instantánea. Pero hay otra bendición que pocos pueden notar sin leer el resto de la Biblia. Al haber sido condenado a morir, el hombre no se vería obligado a vivir en un mundo maldito por el pecado por toda la eternidad, ¡esta es la razón por la que el camino de acceso al árbol de la vida estaba custodiado! (Génesis 3:22-24) Al morir en este mundo maldito por el pecado con Cristo como Salvador, uno hereda el nuevo cielo y la nueva tierra, que son restaurados a la perfección, donde no hay maldición, muerte o sufrimiento por la eternidad (Apocalipsis 21:4, 22:3) . La muerte no tendrá ningún aguijón (1 Corintios 15:53–56) para los que están en Cristo.

21/02/20 5:13 PM
Alex
Como podemos ver, en este caso, el hombre pecó y Dios actuó con justicia al castigar el pecado, e incluso fue más allá al ofrecer tres bendiciones: un periodo de gracia, un medio de salvación, y un lugar perfecto para vivir una vida eterna sin pecado, muerte, o maldición. Imagínese si un ladrón se presentara ante un juez y el juez dijera: "Usted ha violado la ley por lo que se merece 50 años en la cárcel sin libertad condicional, pero voy a darle un año de cárcel, y usted no tiene que comenzar a cumplirlo hasta dentro de seis meses para que pueda poner sus asuntos en orden. Después de un año, le voy a poner en libertad garantizada, y encima de eso, le voy a comprar una casa de un millón de dólares y la prepararé para usted." Parece extraño que la gente diga que el juez sería duro y malo por sentenciar al ladrón a un año de cárcel. Pero lo que sería aún más extraño sería que el ladrón negara el generoso ofrecimiento.
Por cierto, es doctrina universal de todos los padres, fundada en un pasaje del libro de la Sabiduría (10, 2: «ella [la Sabiduría] le salvó en su caída»), que nuestros primeros padres hicieron penitencia, y «por la sangre del Señor» se vieron salvados de la perdición eterna; cf. SAN AGUSTÍN, De peccat. mer. et rem II 34, 55.
21/02/20 5:15 PM
Pepe
Alan;

Hace unos años había un biólogo americano que iba los veranos a Alaska ó Canadá a estar con los osos grizzly que son como los pardos de aquí pero más grandes. Y así hizo documentales de su convivencia aparentemente pacífica con ellos, etc, pero un año los osos se lo comieron, porque son omnívoros como nosotros. Creo que no fueron las autoridades a detener a los osos culpables de un delito de homicidio ó aún peor antropofagia, lo considerarían un accidente natural por la temeridad del biólogo, lo mismo que si unos turistas pasearan por la sabana africana sin protección y tienen un percance con una manada de leones.

Hay diferencias entre ser considerado ser humano ó animal, también en la responsabilidad no sólo legal también moral (los leones machos no son considerados culpables de violencia de género ó infanticidio aunque sea frecuente, un ser humano tendría reproche de la sociedad). Los fetos no pueden defenderse ni tener responsabilidad porque son totalmente dependientes, pero no cambia que sean seres humanos (sino de qué especie son?) en proceso de desarrollo, lo mismo que los niños de 2 años.
21/02/20 10:30 PM
Rosa de Jesús
No es obligatorio todavia, en paices como china lo es, y en la india casi en caso de ser mujer.

Tanto a mi como otras amigas en españa les han sujerido abortar niños completamente sanos solo por abortarlos, imaginate ir al hospital y que te pregunten sin asco: quieres tener este niño? Es deseado? Si tiene espina bifida no dudes en abortarlo, piensa en tu hijo, no en ti...

A mi me dejo muy impactada que me lo plantearan asi, pero es como piensa una sociedad en donde el aborto es legal... no dudes que en algun momento se volvera obligatorio.
22/02/20 10:38 AM
Ana
Alan:
Dios ha mandado: “NO MATARÁS”. Podemos discutir y discurrir por horas sobre el tema del asesinato del Niño no nacido, el cual, por ser éste absolutamente inocente e indefenso, lo convierte en el crimen más atroz. Sin embargo, hay un solo Juez. Por lo tanto, no se preocupe por sus criterios o, mejor dicho, VAYA PREOCUPÁNDOSE POR ELLOS mientras Dios le da aún tiempo y posibilidad de rectificar. Vale decir, antes de que sea demasiado tarde... cuando El Juez lo llame a rendir cuentas de cada uno de sus actos, palabras y criterios. Allí no habrá posibilidad de tantas “explicaciones”. Jesucristo ha asegurado que a los que no se arrepienten de “hacer el mal” los espera “el fuego eterno”. Es Palabra del Señor.
“Ojalá hoy escuchen la voz del Señor. No endurezcan el corazón... pueblo de corazón extraviado que no reconoce mi camino... Por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso.”
“Bienaventurados los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios”.
Bienaventurados todos los que defienden la vida de aquellos que no pueden defenderse. Porque: “cada vez que lo hiciste a uno solo de estos pequeños, a Mi lo hiciste”.
22/02/20 8:59 PM
yomismo
"Como tantas veces dicen ustedes cuando se plantea el tema de los "derechos de los animales", que solo puede tener derechos quien tiene deberes, el feto, segun el anterior razonamiento no tiene mas derechos que el que nosotros le demos, exactamente igual que un ternero o cualquier otro animal no humano."

Alan, gente que cree tener derechos, pero no obligaciones, te la encuentras a todas horas. Según tú ¿sería justo matarlos?
Por otra parte, respecto a que el aborto no es obligatorio ¿acaso se le da a elegir al hijo? Porque los hijos asesinados (no las madres) son las personas a las que más afecta el aborto. Y para ellos sí es obligatorio; si a la madre o al gobierno (China) o a quien sea, se le mete entre ceja y ceja.
22/02/20 9:09 PM
Ana
Alan:
Por cierto, no es una cuestión de fe. La ciencia ha establecido a través del genoma humano que desde el instante mismo de la Concepción, el embrión es un nuevo ser de la especie humana. Vale decir, no una lechuga o una gaviota que mágicamente se convierte en bebe humano al nacer, es un bebé humano desde el primer segundo. Nadie le da o atribuye derechos gentilmente. Su dignidad obliga al resto de sus congéneres a RECONOCERLE sus derechos, el primero de los cuales es el derecho a seguir viviendo.
SOLO HAY UN DIOS. Y solo El es DUEÑO de poner las leyes en este juego. Claro, entiendo que quizás esto pueda molestarle o incomodarle. Sin embargo, no puede usted cambiarlo. Su libertad, como la mía, no da para tanto ... eso si, podemos cumplir Su ley, y VIVIR, o deliberadamente faltar a ella y... bueno, si no cree en el infierno, una vez que su juego termine podrá verlo con sus propios ojos, y experimentarlo por toda la eternidad. Salvo que se arrepienta y se humille ante Nuestro Buen Dios, Quien, si le presenta un corazón sinceramente contrito y propósito de enmienda, lo recibirá en Su Reino de Amor, de Justicia y de Paz con los brazos abiertos.
Que Dios lo ilumine.
22/02/20 9:21 PM
Juan Mariner
Entre lo jurídicamente "legal" y lo "obligatorio" hay una tenue frontera y muy desdibujada... En España, vas a encontrar a médicos de la sanidad pública que van a coaccionar tanto a la mujer para que aborte en determinados casos que rara es la excepción.
23/02/20 10:41 AM
Valeria Valle
Precisamente por como se legisla, el aborto se convierte en obligatorio.
Tras años y décadas, los primeros países que incorporaron la ley del aborto en sus políticas sociales, en sus comienzos, permitieron abortar con leyes, llamémoslas “tímidas”.
Como resultado de lo anterior, el paso siguiente, casi siempre ha sido ampliar estas leyes, que al final, por comodidad y mentalidad, los usuarios del aborto previamente han sufrido un proceso de normalización que convierte al aborto en un metódico método de anticoncepción del que no hay que hacer el esfuerzo de tomar píldoras, que finalmente tienen el efecto negativo en el cuerpo de la mujer provocándole obesidad.
Y como guinda de este “pastel” contra las naciones libres y occidentales, el aumento de la promiscuidad y el aumento de las ETS, no se logra implantar los medios de prevención contra estas enfermedades, por la sencilla razón que lo más importante para los promiscuos, es que estos medios les producen insensibilidad a la hora de obtener el placer deseado.
Por todo ello, estos “medios” son desechados a la hora de prevenir embarazos.
Conclusión, el aborto es el método anti conceptivo más eficaz y eficiente de todos.
Ergo, el final ya está dicho, se hace obligatorio, por mentalidad, costumbre, comodidad y procesos anti humanos que son blanqueados al albur de las ideas masónicas de los presuntos derechos de la mujer, para destrozar naciones y familias.
Por supuesto, mi respuesta puede ampliarse mucho en cuanto a ideas d
23/02/20 2:10 PM
Valeria Valle
Por favor, les escribo por primera vez, y es mi vez primera en esta página web.
Tengo errores por mi corrector que parecía estar “poseído” contra mí.
Escribí en el metro y me daban saltos los renglones, con lo que mi corrector hacía de las suyas.
Y el otro hecho, es que no sé por qué mi parte final se ha cortado.
Bueno, sin ánimo de parecer aún más tonta y menos aún de molestar, les pido nuevamente disculpas.
Gracias a todos por su atención y paciencia.
23/02/20 5:12 PM
Valeria Valle
Perdón si me entrometo, pero la señorita o señora Rosa de Jesús, dice algo interesante que en mi primera respuesta tocaba un poco acerca de la “obligatoriedad” del aborto.

No me sorprende lo más mínimo que le hayan hecho esa propuesta a usted y amigas.
Verá usted, desde 1985 se vienen practicando abortos, desde que Felipe González decidió hacer una ley dando más poder a los catalanes y daba la absolución a Jordi Pujol por lo de Banca Catalana. Eso se tapó con el debate del aborto. Hubo un debate muy encendido y se consiguió que todas las miradas se concentraran en este asunto. Por entonces, muchas personas eran incapaces de llegar a lo que hemos llegado, o mejor dicho, han llegado.

No sé dónde agoto mi respuesta, así que paso a responder en otro post. Sigue———>
23/02/20 5:34 PM
Valeria Valle
Decía que muchas personas eran incapaces de pensar y opinar como piensan y opinan ahora.
Por entonces los profesores de las escuelas de enfermeras no estaban obligados a ponerse en defensa del aborto.
Ahora en muchas autonomías españolas se presiona con tanta fuerza que hay profesores que trabajan en clínicas de abortos.
Solo un dato que todos pueden verificar en vídeos de YouTube. El expediente Royuela pone de manifiesto que el fiscal Mena fue socio de la clínica de abortos del doctor Morín y en ella se realizaban abortos de bebés en los meses que puede producirse el nacimiento, desde siete meses hasta nueve.
Niños sanos y sin otro deseo que el de no tenerlo.
Actualmente, los alumnos de enfermería consideran una crueldad dejarlos vivir o darlos en adopción una crueldad frente a acogerlos o tratar su enfermedad y dejarlos vivir.

Sigue....
23/02/20 5:50 PM
Valeria Valle
Simplemente, es una mentalidad planificada desde arriba para acabar con los estados nación y la libertad religiosa, o mejor dicho para eliminar la iglesia católica.
Se consigue el envejecimiento poblacional, sin relevo generacional de los oriundos. Se suple por emigraciones de otras religiones refractarias al catolicismo. Se destruye a la familia tradicional por otras que destruyen al hombre y lo aliena.
Casualmente, todo bajo el pretexto de los derechos de la mujer.
Ya se ha llegado a esto, es muy fácil destruir una nación para imponer el NOM.
Ahora solo hay carne disponible para toda clase de esclavitudes, tanto como para vender órganos de esos niños y todos contentos porque hemos llegado a acabar con el heteropatriarcado.
Es así de fuerte, podría desarrollar más el tema, pero creo que es suficiente para hacer pensar a más de uno, y sobre todo que nada es casualidad.
Gracias por su paciencia y atención conmigo.
23/02/20 6:00 PM
Saulo
Asesinato y punto. Un abrazo.
23/02/20 8:04 PM
Betsaida
No será obligatorio... de momento. Siempre y cuando consigamos, como en Islandia, por ejemplo, por otros medios más disimulados que la obligatoriedad pura y dura, incluyendo la presión (social, médica, familiar...) y el miedo, entre otros métodos 'modennos', que se aborten los que nosotros queramos, como los bebés que vengan con Síndrome de Down, por ejemplo. Si la recogida tras la siembra de la eugenesia va bien, no llegaremos a obligar para parecer güenos.
En el letrero hicieron un resumen muy escueto.

Que no sea obligatorio...
lo cual es muy discutible, porque las maneras de obligar pueden ser directas (no todavía que se sepa en nuestro país, aunque hay sospechas muy bien fundadas de abortos provocados pasados por naturales a mujeres que rechazaron abortar en casos en los que no convenía a su entorno) o INdirectas/subrepticias (lo que se lleva ahora),

... no lo hace menos criminal.

23/02/20 9:27 PM
Betsaida
Valeria Valle, bastante de acuerdo con su exposición. Y aunque uno sea provida el ambiente de obligatoriedad se palpa en el ambiente. Hay situaciones que sin ayuda y apoyo social, familiar, etc, se convierten en muy difíciles. A los eugenésicos les gustaría obligar. Ésa es la verdad. Pero van por el camino largo. Más subrepticio. Con los católicos de verdad tienen un hueso duro. Pero no se rinden. No sé exactamente cómo pretenden combatirnos. Como embarazada de 44 años doy fe de ello. También en mis otros embarazos, 33, 39, 42 años. Todo está diseñado para crear miedo, inseguridad, vulnerabilidad, ... Y si uno pertenece a una familia eugenésica, ni le cuento. En caso de... cómo no vas a hacerlo si es legal y lo hace todo el mundo.
23/02/20 9:39 PM
Valeria Valle
Simplemente, es una mentalidad planificada desde arriba para acabar con los estados nación y la libertad religiosa, o mejor dicho para eliminar la iglesia católica.
Se consigue el envejecimiento poblacional, sin relevo generacional de los oriundos. Se suple por emigraciones de otras religiones refractarias al catolicismo. Se destruye a la familia tradicional por otras que destruyen al hombre y lo aliena.
Casualmente, todo bajo el pretexto de los derechos de la mujer.
Ya se ha llegado a esto, es muy fácil destruir una nación para imponer el NOM.
Ahora solo hay carne disponible para toda clase de esclavitudes, tanto como para vender órganos de esos niños y todos contentos porque hemos llegado a acabar con el heteropatriarcado.
Es así de fuerte, podría desarrollar más el tema, pero creo que es suficiente para hacer pensar a más de uno, y sobre todo que nada es casualidad.
Gracias por su paciencia y atención conmigo.
23/02/20 11:58 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Aborto No Obligatorio! 100.000 al Año en España, 1 Millón en la Gran Ramera USA ¡mas de 60 desde la farsa de la ilegal Ley del Aborto del 73! otro Millón en Rusia, 1 en la UE ¡más o menos! ¡Centenares de millones de no nacidos indefensos e Inocentes exterminados desde la Ley del 73! ¡No obligatorio! Sin comentarios ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
27/02/20 6:40 PM
Sergio
¿La chica de la foto sobre la nota está riendo o está llorando? Pobrecilla...
27/02/20 8:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.