¿Es peor la ideología de género que la nazi?

No puedo por menos de pensar en los pobres niños a los que se quiere traer al mundo privándoles adrede de una familia en la que haya un padre y una madre que se quieran y quieren a sus hijos.

En mi diócesis de Calahorra, si preguntas por una Carta Pastoral famosa de algún Obispo a una persona enterada, casi seguro te hablará de la Carta Pastoral de D. Fidel García Martínez “Contra algunos errores modernos”, de Febrero 1942, en la que D. Fidel emplea una página contra el comunismo y dieciséis contra el nazismo. Con ese antecedente es lógico que tuviese interés en leerme la Encíclica de Pío XI “Mit brennender Sorge” contra el nacionalsocialismo alemán. Mi asombro fue grande al darme cuenta que los párrafos que dedica al tema educativo, al que he dedicado buena parte de mi vida, son perfectamente aplicables, sin cambiar ni una coma, a la ideología laicista y su hija la ideología de género. Por tanto he llegado a la conclusión que en el terreno educativo nazis y laicistas eran iguales porque defienden lo mismo.

            Es evidente que la ideología nazi es criminal, porque defiende el racismo más bestia y realizó los campos de concentración, legalizando también el aborto a partir de 1935; sin embargo también la ideología de género es criminal, porque como dice la “Gaudium et Spes” del Concilio Vaticano II, “el aborto y el infanticidio son crímenes horribles” (nº 51), e incluso esa ideología lo considera un derecho de la mujer.

Pero hay campos en los que la ideología de género va más lejos que la ideología nazi. Dice a este respecto Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, pero que cuando escribió en un folleto lo que sigue era todavía el titular:

“Al lector: A lo largo de la historia han existido muchas revoluciones. Sin salirnos de los últimos siglos, encontramos algunas de tanta envergadura y transcendencia como la revolución francesa, la revolución marxista y la locura nazi. Sin embargo, todas ellas palidecen ante la ‘revolución sexual’ que se inició en el famoso mayo francés, de 1968, la cual está en la base de la ideología de género, que describe el folleto que tienes entre manos. La afirmación no es exagerada, porque lo que se propone esta ideología, es difundir un tipo humano nuevo, otro modelo humano. Si triunfara esta revolución, llevaría consigo la abolición del matrimonio y de la familia, la abolición de la maternidad y la abolición de la religión”.

Fue  una de las más grandes mujeres del siglo XX, la que fue primera ministra de Israel Golda Meir, la que en la muerte de Pío XII , declaró en la ONU en 1958: “Durante los diez años del terror nazi, cuando nuestro pueblo sufrió un espantoso martirio, la voz del papa se elevó para condenar a los verdugos y para expresar su compasión hacia las víctimas. ¡Hemos perdido a un gran Servidor de la Paz!”. Y Golda Meir de la cuestión judía sabía un rato. Pues esta misma mujer, declaró sobre la revolución sexual y el feminismo radical en una entrevista a Oriana Fallaci; «¿Se refiere a esas locas que queman los sostenes y andan por ahí desquiciadas y odian a los hombres? Son locas, locas. ¿Cómo se puede aceptar a locas como ésas, para quienes quedar encintas es una desgracia y tener hijos es una catástrofe? ¡Si es el privilegio mayor que nosotras las mujeres tenemos sobre los hombres!».

Es evidente que la abolición de la maternidad traería como consecuencia la desaparición de la especie humana, por lo que nuestras radicales piensan que la solución estaría en relaciones sexuales esporádicas que no implicasen sumisión al varón o, todavía mejor, las técnicas de reproducción artificial. No puedo por menos de pensar en los pobres niños a los que se quiere traer al mundo privándoles adrede de una familia en la que haya un padre y una madre que se quieran y quieren a sus hijos.

Pero como la mejor manera de imponer ideas es el terror, aunque no sea algo muy democrático, el Observatorio español contra la LGTBIfobia ha presentado varias querellas criminales contra varios Obispos por difundir la doctrina de la Iglesia y de los Papas, incluido naturalmente el Papa Francisco.  De momento van perdiendo todas, como no puede ser menos porque el artículo 27-3 de nuestra Constitución dice. “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Lo que sí es muy lamentable que haya tantos diputados y senadores que voten a favor de las leyes de ideología de género, como si no tuviesen hijos o nietos que van a ser las primeras víctimas de su corrección política.

 

Pedro Trevijano, sacerdote

31 comentarios

pedro de madrid
Don Pedro, ¡Felices Fiestas Navideñas! con los suyos. Efectivamente, no comprendo como, por ejemplo, Cristina Cifuentes, pretende imponer las ideas emanadas de algunos LGTBI y feminas,(no todos) , mediante grandes e inasumibles multas, es decir, por medio del terror y contra las leyes nacionales, internacionales y naturales, en lo referente a la familia, esta forma de proceder no me entra en la cabeza, eso es de desquiciados, con la escusa de que no se haga burla de los homosexuales, allá ellos con su problema y que un verdadero cristiano no hace, La razón, aunque, por lo que veo, carecen de humanidad, los pararán
20/12/16 8:28 PM
Palas Atenea
No sé si es peor, pero, desde luego, mejor no es. La deconstrucción de la familia la intentaron tanto nazis como soviéticos pero no idearon una forma tan letal, se limitaron a imponer una ideología puertas afuera que, en muchos casos colidía frontalmente con la educación familiar (que entonces estaba formada por familias tradicionales). En unos casos tuvieron suerte y enfrentaron a padres e hijos y en otros no. Los soviéticos tenían tal convicción en los lazos familiares que en muchos juicios utilizaron a la familia para obligar al preso a autoinculparse. La familia de Trotsky fue exterminada totalmente hasta los primos segundos; todos los familiares de un fusilado iban a parar al GULAG. Hoy en día sería inútil matar al primo segundo de mi padre biológico, al que no conozco, al tío de mi padre adoptivo que está casado con mi madre, o al abuelo del primer marido de mi madre que tampoco es mi padre. Demasiado complicado.
20/12/16 8:29 PM
gringo
Sorprende tanta frivolidad.
Palabras como "fascista" o "nazi" las van a regastar de tanto usarlas.
Qué manía con comparar a los nazis con todo lo que no les gusta.
Los nazis mandaron a Dachau a cientos de sacerdotes católicos y ministros luteranos.
Fusilaron al cura Maximilian Colbe y gasearon a la monja Edith Stein, ambos canonizados.
A tres sacerdotes católicos y un pastor protestante los decapitaron por sus homilías críticas con el régimen (Los mártires de Lübeck).
¿En serio opinan que las leyes aprobadas por la comunidad de Madrid son iguales e incluso peores que la ideología nazi?.
Entiendo que no les gusten esas leyes, pero compararlas con el nazismo...
20/12/16 11:54 PM
David
Gringo, la persecución es cuestión de grados. Pero la esencia es la misma.
21/12/16 1:02 AM
Tomás Bertrán
Gringo, lo que escribo a continuación es Palabra de Dios:
Mat 10, 28: "No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena".
21/12/16 6:03 AM
gringo
David, la esencia del nazismo era eliminar físicamente al que era distinto.
¿Qué tiene que ver eso con una ley aprobada por la Comunidad de Madrid? .
Ninguna ley persigue a nadie en España por ser cristiano, ni al dueño de este blog la policía va a buscarlo a las tres de la mañana para llevarlo a comisaría.
En serio me decepciona intelectualmente que el final se acabe en el recurso fácil de nombrar al nazismo para criticar lo que no les gusta.
Tomás Bertrán :
Los yihadistas matan el cuerpo pero no el alma y de hecho ya han mandado a unos cuantos mártires al Cielo.
Pero seguro usted teme a los yihadistas.
Además si quiere usted temer a los que matan el alma, le aconsejo huya de los mentirosos y los predicadores del odio, que manipulando el cristianismo lo usan como bandera política.
21/12/16 9:26 AM
David
La esencia del nazismo, como del comunismo, era imponer una ideología perversa a toda la sociedad. Y si para eso tenían que usar la violencia, la usaban.

La esencia de los actuales gobernantes en España es imponer la ideología de género, perversa, a toda la sociedad. Y si para eso tienen que usar medidas coercitivas -de momento solo multas-, lo hacen.

Es cuestión de grados. El fondo es el mismo.
21/12/16 9:39 AM
Tomás Bertrán
Gringo, no hables por mí. Yo no temo a los yihadistas, rezo por ellos. A quien temo es a Satanás, el padre de la mentira, que lleva tantas almas al infierno, y también a estos mentirosos que pervierten el Evangelio, como también a los que lo atacan con ideologías satánicas. De que nos sirve ganar el mundo si perdemos el alma. No seamos tontos útiles a Satanás, y combatamos toda ideología o hipocresía que puede llevar a nuestra alma y a nuestro cuerpo al eterno infierno. Todo lo demás es parole, parole....
21/12/16 10:18 AM
Lo que está claro que tanto en las ideologías totalitarias, como en la actualidad, es quitar al hombre toda conexión con lo sobrenatural, anclarlo al materialismo , depender del estado, que es el que te da una versión de la historia y de lo que está bien y está mal. No se dice que cristina , sea nazi pero si que la ideología se repite, motivo, la desmemoria y la educación tan somera que no enseña el fondo, sino cuatro hechos y punto, quedando casi en la anécdota.
21/12/16 10:32 AM
Francisco Javier
La nazi mato millones de judios y otros grupos de personas aparte de provocar la segunda guerra mundial en su pacto inicial con el comunismo stalinista. La ideologia de genero arremete contra los no nacidos y ya van millones los asesinados, aparte de buscar el adoctrinamiento y confusion sexual con perversion de la niñez. Para mi si, ES PEOR QUE LA IDEOLOGIA NAZI. que asi como buscaba "purificar la raza aria" tambien buscaba regresar a las creencias paganas europeas erradicando el cristianismo una religion que para ellos era fundada por un puñado de judios, para aquellos que aun creen que el nazismo era simpatizante del cristianismo.
21/12/16 3:25 PM
Luis Fernando
Francisco Javier, a lo otro que comentas y que no publico, no te preocupes, que de ahora en adelante no va a pasar.
21/12/16 3:32 PM
madre
Estoy con Francisco Javier y Tomás Bertrán.
La ideología de género, es la última de las ideologías, por eso es tan tenaz, perversa y tienen tanta prisa por aplicarla. Básicamente es: satánica.
Con ella se renueva el pecado original
21/12/16 4:21 PM
Jorge
Gringo

La ideología de género promueve lo que llama "derechos reproductivos", y ello incluye el aborto además de la promiscuidad sexual (violación consentida) a través de la masificación de la anticoncepción.

El aborto es un homicidio en tanto en blanco y negro como a colores.

La promiscuidad promovida con los anticonceptivos es exactamente una violación más o menos consentida (ni decir de aquellos casos donde el alcohol y las drogas han mediado).

Ergo, cual es la diferencia entonces entre la ideología de género y el fascismo y el totalitarismo comunista?....dime por favor
21/12/16 5:01 PM
Alejandro Galván
Sr. Gringo, ud. dice: "la esencia del nazismo era eliminar físicamente al que era distinto". Curiosa teoría, que obvia "distinto... de qué? Si quieren eliminar al distinto, me imagino que tendrán que previamente identificarlo, no? Digo yo.

Decir que este artículo "se acabe en el recurso fácil de nombrar al nazismo para criticar lo que no les gusta.", cuando se hace un comparación fundada. Lo que es un recurso fácil, sin duda, es criticar algo sin leerlo...
21/12/16 5:46 PM
gringo
Jorge:
La diferencia está entre permitir abortar a una mujer voluntariamente en algunos supuestos y plazos, y obligar a otra mujer a abortar porque su hijo va a ser judío.
Y conste que a mí el aborto no me agrada y si yo fuera legislador haría leyes más restrictivas.
Pero de verdad que comparar con los nazis está ya muy manido.
En cuanto a que el sexo con anticinceptivos son violaciones consentidas me parece una soberana tontería, además de un oximoron.
21/12/16 6:13 PM
Alejandro Galván
Sr. Gringo, ud. dice: "la esencia del nazismo era eliminar físicamente al que era distinto". Curiosa teoría, que obvia "distinto... de qué? Si quieren eliminar al distinto, me imagino que tendrán que previamente identificarlo, no? Digo yo.

Decir que este artículo "se acabe en el recurso fácil de nombrar al nazismo para criticar lo que no les gusta.", cuando se hace un comparación fundada. Lo que es un recurso fácil, sin duda, es criticar algo sin leerlo...
21/12/16 9:54 PM
Antonio Sebastián
Desde mi punto de vista es mucho peor la ideología de género que el socialismo nazi, aunque solo sea porque el número de asesinados es mucho mayor, y el modo de asesinar es mucho más violento y sanguinario que el del socialismo nazi.
21/12/16 10:22 PM
gringo
Alejandro Galván , pues distinto de los nazis, de qué va a ser.
Distinto racialmente e ideológicamente de lo que era su ideal.
Los nazis mataban a los enfermos mentales y con alguna tara genética, mataban a las razas "inferiores" como los judíos, los gitanos, los eslavos (en Polonia no sólo acabaron con más de un millón de hebreos, también con tres millones de polacos de Religión católica y etnia eslava, en Serbia mataron a un millón y en la URSS a quince millones ).
También mataban a los homosexuales, y a los opositores políticos y a cualquiera que aún siendo ario se atreviera a pensar distinto en voz alta.
21/12/16 10:39 PM
Tomás Bertrán
Y dale con el parole, parole, parole. Hoy los políticos finolis le llaman demagogia.
Que lo que más importa es la muerte espiritual que la física. La ideología de género mata espiritualmente muchísimas más veces que las ideologías fachas, nazis y rojas, y que las liberales (nada y guarda la ropa, mira hacia otro lado, vive y deja vivir....en fin, ni escuchan la palabra de Dios y muchísimo menos la ponen en práctica. Muerte espiritual que lleva a la muerte eterna. Infierno).
Vuelvo a repetir: Mat 10, 28: "No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena".
Todo lo demás es eso: parole, parole y parole.
22/12/16 12:15 AM
Jorge
Gringo

Pero que difícil es ver que no me refiero a comparar los abortos practicados por los nazis con los abortos que las sociedades democráticas del mundo libre hoy en día ejecuta, en una comparación así los nazis parecerían niños malcriados vs la tremenda perversión y "autoritarismo consciente y salvaje" de las actuales democracias.

El aborto de hoy que se desprende de la ideología de género es un crimen como Holocausto judío efectuado por los nazis como materialización de su ideología, al igual del trato a los pueblos eslavos en la guerra contra la URSS.

Respecto de la violación consentida, no sé que no entiendes...
22/12/16 1:11 AM
Ricardo de Argentina
La cita de Mons. Gil Henín es agudísima: el Mayo Francés fue el campanazo de largada de la Campaña Mundial contra la Familia y la Religión. En definitiva, contra el hombre hecho a imagen de Dios.
22/12/16 4:54 AM
Mario
“Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Lo que sí es muy lamentable que haya tantos diputados y senadores que voten a favor de las leyes de ideología de género, como si no tuviesen hijos o nietos que van a ser las primeras víctimas de su corrección política.

He ahí el problema. El gran número de representantes políticos que alivian su frustración apoyando todo tipo de leyes con las que, en el fondo, no están de acuerdo. Por desgracia, ocurre algo parecido en la Iglesia donde la disensión en cuestiones opinables se dirime en las fundamentales. Un mal pasajero nunca puede ser redimido con un mal definitivo. Veladamente, ese poner en solfa lo fundamental es indicativo de que aquello otro criticable no lo es tanto y que sólo se hace para dar mayor entidad a la causa que se defiende.

Esa frustración se origina en la impotencia para cambiar aspectos estructurales, y puramente accidentales, de una organización por lo que se eleva la crítica a cuestiones que no admiten discusión. El colmo se alcanza cuando el impedimento y la frustración se aúnan en una misma persona o pueblo y se produce un círculo vicioso. "Queremos la independencia" pero "nos callamos si nos compran a buen precio". Al aceptar la segunda ellos mismos impiden la primera y son motivo de su propia frustración.

Las leyes de ideología de género son similares a las leyes proab
22/12/16 11:54 AM
Alejandro Galván
Sr. Gringo:

Veo que no comprende el problema epistemológico:

"Distinto de los nazis": en qué materia? Racial, política, filosófica, histórica? Porque su "esencia", según su propia definición es: "la esencia del nazismo era eliminar físicamente al que era distinto".

Puede ponerle rosas o margaritas, pero su definición es "esencialmente" una falacia circular.
22/12/16 1:11 PM
Palas Atenea
Hay una cosa buena en todo esto: deshechos los lazos familiares y dejados los individuos en su libertad absoluta, que es suya y no de los demás, ninguna ideología podrá ya utilizar a la familia como ariete. Tendrán que cazarnos de uno en uno porque ya nada más que nosotros mismos tendremos y no podrán extorsionarnos con matar a nuestra madre, nuestro padre o nuestros hermanos, porque ¿quién es mi madre: la que prestó el óvulo, la que me parió o la que me adopto? ¿y mi padre? ¿y qué dicen de mis hermanos? La que fue la célula fundamental de toda sociedad hoy día no es nada. El hijo de Gumiliov no tendrá que reprocharle a su madre que ella es Ajmátova y no Gumiliova, pero que él siempre estará marcado por ser hijo de su padre. Eso ya no se va dar más. El individuo no tendrá raíces, nacerá de la nada e irá hacia la nada, la marca del padre y de la madre desaparecerá y cada uno de nosotros estaremos solos.
22/12/16 1:48 PM
Palas Atenea
Yo sí creo que la ideología de género es peor que la nazi y la soviética. Y lo creo porque anula totalmente a la familia, cosa que estas ideologías no pudieron hacer (al menos totalmente) ya que las familias a las que se enfrentaron eran tradicionales. Ahora este tipo de familias está muy mermada con lo que la influencia sobre los hijos es menor. La patria potestad tampoco es la misma y un hijo de divorciados puede pasar de un padre católico a un padrastro agnóstico; de una madre tradicional a la nueva esposa de su padre que es feminista radical. Ya hay muy pocas familias que se puedan definir como nada en concreto, en todo caso cada uno de los miembros tendrá su definición. Si se estudian las familias de los componentes de la Rosa Blanca, por ejemplo, se ve perfectamente que sin ellas la respuesta de estos chicos no se habría producido. Los psicólogos que hicieron un perfil de los salvadores de judíos dijeron que tenían moral familiar. Ya no hay moral familiar a la que agarrarse y eso complica las cosas.
22/12/16 2:13 PM
vicente
la I de G es diabólica.
22/12/16 9:32 PM
M.Amparo Derqui
La ideología de genero es peor que la nazi o la soviética porque ataca la medula de las relaciones humanas que es la familia y al Hombre como tal
Y es también mas perversa en su desarrollo porque ataca por infiltración y no por enfrentamiento. Es un enemigo interno, que desune y desintegra antes de devorar sus victimas
22/12/16 9:42 PM
Jacinto
Palas Atenea: Gracias por tus comentarios, me son muy útiles.
22/12/16 11:10 PM
Francisco de México
¿Es peor la ideología de género que el nazismo? Al menos los nazis no adoptaban niños para luego castrarlos..... perdón, para hacerles muy necesitado "cambio de sexo" a la temprana edad de 4 años o un poco mas.

¿Podrá existir mayor bajeza que ésta?
24/12/16 9:56 AM
Thomas Hennigan
El Papa Benedicto XVI, en el reciente libro/entrevista, afirma que los católicos estaban convencidos de que el Nazismo, de haber ganado la guerra, hubiera intentado liquidar la Iglesia Católica. Lo que sucede hoy en día es que la persecución es más sutil, de acerdo con las ideas del comunicsta italiano Antonio Gramsci. Se habla de derechos humanos, libertad etc. pero lo que hay es una nueva tiranía sin darse cuenta mucha gente asume y se convierten en esclavo de la misma.
29/12/16 10:28 AM
Fuenteovejuna
Creo que la comparación de la ideología de género con el nazismo es poco feliz, más adecuado hubiera sido comparar democracia con nazismo o comunismo.
Lo digo porque la ideología de género nunca hubiera podido nacer en el nazismo o el comunismo por la sencilla razón de que es incompatible con ellos. ¿Entonces qué? Entonces es evidente que si la ideología de género sólo pudo haber nacido en el seno de la democracia liberal, es porque es fruto de ella. ¿No dice el Evangelio que el árbol se conoce por sus frutos?
Siendo así, hay que llamar a las cosas por su nombre, porque la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer.
Por lo tanto, si la ideología de género es el peor enemigo que la Iglesia ha tenido que enfrentar en 2000 años de existencia, significa que por más vueltas que uno le quiera dar al asunto el verdadero enemigo no es la ideología de género sino el engendro que la prohija. Mientras no se entienda eso, la batalla estará perdida.
1/01/17 9:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.