Las esclavas sexuales del ISIS: lo que los periódicos no cuentan

Las esclavas sexuales del ISIS: lo que los periódicos no cuentan

«He sido violada TREINTA VECES y ni siquiera es mediodía aún. No estoy en condiciones de ir al baño. POR FAVOR, BOMBARDEADNOS».

(Aleteia) Estas son las estremecedoras palabras pronunciadas por una joven yezidí durante una conversación por celular con activistas de Compassion4Kurdistan. Según un artículo de Nina Shea en The American Interest, esta joven no es la única. Chicas y mujeres siguen siendo vendidas para llenar las cajas de la abominación que se autoproclama «Estado Islámico», y para atraer a hombres jóvenes a la barbarie de la yihad en Iraq y en Siria.

Mientras el mundo recuerda esta semana el primer aniversario de la expulsión de miles de cristianos del norte de Irak, la directora senior del Departamento del Instituto Hudson para la Libertad Religiosa, Nina Shea, afirma que la esclavitud sexual de mujeres cristianas y yezidíes en manos de los militantes del Estado Islámico sigue siendo ampliamente ignorada.

El director del Wilson Center Middle East, Haleh Esfandiari, observa que «los Gobiernos árabes y musulmanes, aun condenando en voz alta el Estado Islámico como organización terrorista, callan sobre el trato reservado a las mujeres».

También la reacción de la Casa Blanca es de un silencio atronador. El informe 2015 del Departamento de Estado norteamericano sobre el tráfico sexual, difundido el 27 de julio, dedica dos párrafos sobre 380 páginas a la institucionalización de la esclavitud sexual por parte del Estado Islámico el año pasado.

«En agosto del año pasado, poco después de que el ISIS instituyera su ‘califato’, comenzaron a capturar a mujeres y jóvenes no suníes y a darlas come premio o a venderlas como esclavas sexuales. La gran mayoría eran yezidíes, pero según los informes de la ONU, también había cristianas», escribe Shea, entre cuyos relatos angustiosos están los de niñas de 9 años violadas por sus «amos».

Frank Wolf, ex diputado norteamericano que en enero entrevistó a refugiados del Kurdistán, escuchó el relato de Du’a, una adolescente yezidí que estuvo prisionera en Mosul con otras 700 jóvenes de la misma etnia. Las prisioneras eran separadas en base al color de los ojos, y los miembros del ISIS las elegían para sí como productos. El resto era separado entre «bellas» y «feas». Las más bellas eran entregadas a miembros relevantes del ISIS.

En este mes, el SITE Intelligence Group, que controla las actividades on-line de los extremistas, descubrió en Twitter un folleto del ISIS que anunciaba que las jóvenes capturadas en batalla estarían entre los tres primeros premios de un concurso de recitación del Corán realizado en dos mezquitas sirias durante el Ramadán. La cobertura del escándalo se limitó a mensajes vía Internet.

El fenómeno es tan innegable que «juristas islámicos» han tenido que hacer pronunciamientos teológicos al respecto: el Departamento de la Fatwa de lo Estado Islámico «ha aclarado» que «las mujeres de los Pueblos del Libro», incluidas las cristianas, pueden ser esclavizadas con fines sexuales, pero las «musulmanas apóstatas» no.

No se conoce el número de las esclavas sexuales. En marzo, 135 mujeres y niños estaban entre los secuestrados de 35 aldeas cristianas de la región del río Khabour, en Siria. El ISIS pidió 23 millones de dólares para el rescate, que obviamente las familias no estaban en condiciones de pagar.

«Ahora nos pertenecen», escribieron los fanáticos. Las menos jóvenes fueron liberadas, las más jóvenes no. Aunque no hay confirmación, lo más probable es que hayan sido reducidas a la esclavitud.

Esta práctica, escribe Nina Shea, «debe ser vigorosamente condenada como parte de un genocidio religioso, igual que las horribles decapitaciones».

26 comentarios

antonio
Haleh Esfandiari, observa que «los Gobiernos árabes y musulmanes, aun condenando en voz alta el Estado Islámico como organización terrorista, callan sobre el trato reservado a las mujeres».

También la reacción de la Casa Blanca es de un silencio atronador. El informe 2015 del Departamento de Estado norteamericano sobre el tráfico sexual, difundido el 27 de julio, dedica dos párrafos sobre 380 páginas a la institucionalización de la esclavitud sexual por etcPOrque no se hacen marchas sobre esto, en mi patria el Femeicidio, la Ideologia de Genero!!!!Aberraciones!!!Buen pasar!!!
La Desnurticion Mundial Infantil, en mi Patria, En Chaco, un niño de 7 años Ernésto Fimiani, La Corrupción consolidada como sistema de Gobierno,PabrezaGlobal en mi patria 2800 UCA, ningún candidato habla de esto siguen manteniendo inútiles, incapaces, que se van a Ir al Infierno, EXISTE!!!
Se pondera el TENER!!!!!Materialismo Puro, podrian darles de comer a parte de mi patria, ladrones de los pobres!!Redistribución de los bienes Catecismo Universal de la Iglesia,Duialogo, nuestros bienes le pertenecen, sepan que existe la muerte,y el ALMA!!!!!!!!!EL SUFRIMIENTO GLOBALIZADO!!!!
4/08/15 5:56 PM
antonio
El director del Wilson Center Middle East, Haleh Esfandiari, observa que «los Gobiernos árabes y musulmanes, aun condenando en voz alta el Estado Islámico como organización terrorista, callan sobre el trato reservado a las mujeres».
También la reacción de la Casa Blanca es de un silencio atronador. El informe 2015 del Departamento de Estado norteamericano sobre el tráfico sexual, difundido el 27 de julio, dedica dos párrafos sobre 380 páginas a la institucionalización de la esclavitud sexual por parte del Estado Islámico el año pasado.PorqUe no hacen una marcha por
estas mujeres, por los MARTIRES, por la desnutricion Global,La Pobreza Global, La Injusticia Global. La Explotación del Hopmbre por el Hombre.Neropolis, Los Deportes, y sus gladiadores los deportistas, Miles de Millones de Dolares Mundiales, para gozar, esta vida termina en la Muerte,La Nada,La IRA DE DIOS; LA TERRIBLE MAJESTAD del SEÑOR; SU ENOJO ANTE TANTAS MALDADES EXISTE!!!!!!


estas mujéres,FARISEOS!!!!!!!!!DESNUTRICION GLOBAL; POBREZA
4/08/15 6:08 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué horror!!! Y el mundo impávido. Es realmente un genocidio religioso y de nada sirve mirar para otro lado. Tarde o temprano nos va ir llegando a todos.
4/08/15 6:23 PM
Federico
¡Endemoniados!
4/08/15 6:37 PM
Luis López
Para muchos musulmanes tener relaciones sexuales con niñas de nueve años no es ni violación, ni estupro ni un acto aberrante de violencia sexual.

Siguen al pie de la letra el ejemplo de su "profeta", de Mahoma, que se casó con una niña de seis años y consumó su matrimonio cuando ésta alcanzó los nueve.
4/08/15 7:22 PM
Guadalupe
Los Sacerdotes deberian proponer jornadas de oracion por estas niñas, todo cristiano deberia orar y ofrecer Misas y Comuniones por ellas. El Señor es todopoderoso y no hay nada que no pueda hacer.. Es muy triste esta situacion, es increible que este pasando esto y no se haga nada, donde estan todas esas organizaciones de derechoos humanos etc?
4/08/15 7:25 PM
Maga
Estos del Isis son peor que demonios. De todos modos, culpo directamente a Obama y a las Potencias de Occidente por no hacer nada contra estos genocidas anticristianos e iconoclastas. Es más, los considero permisivos y hasta financiadores de las armas de esta Bestia que es el Isis.
4/08/15 7:30 PM
indalecio
Dios dice: cuando veas las injusticias no te hagas mala sangre porque existe un Juez. Entonces.... reza cuantos rosarios puedas al día y ya está.
4/08/15 9:17 PM
antonio
Estimados Comentaristas, esto comenzó cuando el Mundo, se opuso a la Intervención de Libia, por Obama, estos de la Cia deben saber de religión y juegan al ajedrez con el mundo, me parecio un delirio mio se lo comente a Luis Fernando, quién lo vió en la Hemeroteca,Y/O causaildad fue asi.
De todas maneras en otra parte Luis Fernando hablo de la Guerra Justa, hay que hacer una colecta mundial, para armarlos hasta los dientes, y darles alimentos y todo tipo de alimentación ,deben saber que todo el Cuerpo Mistico es una gran familia, fundada en la Cruz del Señor, en cada misa se repite, en mismo instante, asi que sigue vigente,que grandeza la de un Sacerdote!!Los Ayuda, parte de agradecerles con todo, su corredención que la recibimos en la Eucaristia, el nuevo desorden mundial, con su gobierno ,sus diez mandamientos, Matar!!Matar!!!!!!Todo medio es licito, no robar no es lógico, es de locos, robe que es de los nuestros, despoblar el planeta, y que unos pocos gozen de sus beneficios, dividir por la ideas, enfrentarnos, siempre les digos a mis alllegados, a las personas que no entienden lo que les pasa, que nos quieren liquidadr a todos, inclusive a mi.
4/08/15 9:17 PM
Rebeca
No puedo leer esto más, se destroza mi corazón de saber que hermanas mías están pasando por algo de esta calaña.
4/08/15 9:41 PM
alana
Todas las noticias relacionadas al Isis son Espantosas llenas de horror y se nota el odio de ser humanos. Esto es repudiante. Y porque no lo reportan ... los periódicos...!!! Prefieren poner en sus paginas que Obama esta en favor del cambio climatico, del leon que mataron en Africa y blabla.
Esas ninas y jóvenes violadas desgraciadamente quedan totalmente trastornadas que prefieren morirse o las obligan a ponerse explosivos y matar a mas gente inocente.
Cuantas ninas y jóvenes mas tendrán que sufrir esto y más, Dios mio Santo!... no lo permitas...
4/08/15 11:01 PM
lilian ruth Hernandez Florez
Es inconcebible que situaciones como éstas sucedan y los gobiernos, las institucioneS influyentes no se revelen y tomen drásticos remedios para evitar tal sufrimiento, además los demás nos ocupamos más en observar distractores novelas, reallitys, u otro tipo de programa de entretenimiento para no hacer nada ¿Qué tal que esa situación la viviéramos nosotros?
4/08/15 11:04 PM
Anita.
Es el colmo que ante horrendas acciones del ISIS de esos condenados islámicos,los defensores de los Derechos Humanos,los gobiernos del mundo,las autoridades eclesiales,incluido Bergoglio ,se mantengan en silencio y todavía buscan puntos que nos unan con esos genocidas del Islam.Hombre y Mujeres que verdaderamente somos Católicos oremos ,no porque se abra la mente de la gente al permisivismo mundano ,sino su corazón y paren de ofender a Dios, marchitando y destruyendo sus flores de su jardín.
Recemos,recemos de rodillas ante el Santísimo,a los pies de María nuestra Madre Celestial por nuestras hermanas que sufren en manos de estos rufianes del ISIS.
5/08/15 1:14 AM
Renée
¿Saben qué? Esta noticia me ha dejado enferma.

Pido a todos que coloquen en los muros de sus Facebook y otras redes sociales esta noticia y otras similares. De alguna manera tenemos que hacer saber al mundo lo que está ocurriendo.
5/08/15 1:42 AM
hugo
Que podemos esperar del tal OBAMA, si este hombre es "Musulmán " y el esta de acuerdo con ellos, (Isis) ÈL quiere ver a occidente destruido y por eso acepta el matrimonio gay, la eutanasia, el aborto, y quiere ver destruida a La Religión Católica, para que el Islam sea la única religión en el mundo.
5/08/15 3:35 AM
Isabel
Ante este tipo de hechos, es cuando de verdad me doy cuenta de mi condición de pecadora, porque se despierta en mí el pecado capital de la ira.

Me sumo a los demás comentaristas en la indignación ante la impasibilidad con que las potencias mundiales miran para otro lado ante la barbarie que se está cometiendo en esos países. Estoy segura de que si fuera la economía la que estuviera en juego, reaccionarían de muy diferente forma.

Y pensar que esos criminales salvajes estarán diciendo: ¿Dónde está tu Dios...?
5/08/15 9:33 AM
Isabel
«El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales.»

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Martin Niemöller.
5/08/15 9:43 AM
Oscar
Vi el reportage hace un mes en una tv inglesa, los recastes que los nazaríes hacían de sus mujeres esclavizadas en territorio ISIS. Es algo impresionate, un contacto en las poblaciones del ISIS facilitaba la salida, normalmente de madrugada, y en el campo les esperaban los hombres con algunos vehículos que las recogían. Los hombres no conseguían dormir tres noches antes del rescate. Ver a las mujeres violadas es algo terrible, parecen muertas en vida. Es realmente necesario ver esos reportages. Yo me quedé en vela, lo recuerdo casi todos los días desde hace un mes que lo vi. Y también no pude evitar pensar que estos ingleses, medio herejes y con tanta mentira que difunden en las tv, sorprenden también emitiendo estos reportages, cámara del principio al fin de los rescates. Pero en España nada de nada, país estercolero
5/08/15 10:10 AM
Maga
Hugo, en efecto, Obama es un Criptomusulman, heretico -eso sí -y masón grado 33, odiador del Cristianismo y de la Iglesia. A él lo que hagan con nuestros Hermanos de Oriente Medio le da igual. Es más, hasta le puede interesar por sus alianzas estratégicas en la zona.
5/08/15 10:13 AM
Charo
Maga, estoy totalmente de acuerdo contigo. Obama y Occidente somos los culpables por no hacer nada.
5/08/15 12:18 PM
TH
Es islam puro y duro. Mahoma lo hizo y se le considera el modelo prefecto de conducta humana. Para ellos, si Mahoma lo hizo es perfectamente licito.
5/08/15 12:39 PM
Tulkas
Sancta Maria, succurre miseris,
iuva pusillanimes,
refove flebiles,
ora pro populo,
interveni pro clero,
intercede pro devoto femineo sexu:
sentiant omnes tuum iuvamen,
quicumque celebrant tuam sanctam commemorationem.
Amen.
5/08/15 4:46 PM
Tina
Dios mio, ten misericordia, apiadate de nosotros, pon un alto a tanta atrocidad, tu puedes Señor. Misericardia para mis hermanos que estan sufriendo tan terrible martirio.
6/08/15 4:27 AM
maria reda
rezo el rosario por ellas,cada dia.
es increible el silencio mundial frente a este horror.
son las martires de este siglo.
jesus liberalas!
6/08/15 3:56 PM
Oh-ba-Mal !!!
...Ven Señor!!! Vendrá el JUICIO A LAS NACIONES!
Miren en Google : Reflexiones al hilo del Apocalipsis -2015 de Antonio Yagüé - y Astronomía Sagrada. Maranhata!!!
6/08/15 3:59 PM
carlos zarate muñoz
Aberrante lo que aún sucede en muchos lugares. Las grandes brechas y complejidad que se abren aún más entre los humanos, sea por las diferntes étnias, idiomas, usos, costumbres, religiones, distancias, etc.Esto debemos de cambiarlo exigiendo igualdad entre seres ante todos los líderes del mundo para que la justicia humana se distribuya efectivamente mediante campañas de educación, de estrategias conjuntas REALÍSTICAS y vigilemos que se lleven a cabo a diferentes plazos de tiempo, porque es un proceso largo. Participemos también en la difusión de una cultura más humanitaria con el EJEMPLO y no solo con las palabras o escritos. Acabamos de "celebrar" a las étnias del mundo y en la mayoría de estas, son las de mayor atrazo e injusticia social, educativa y económica. Ellas son las que han sido y son el cimiento de las razas.
10/08/15 11:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.