Pederastia y educación

Estoy profundamente escandalizado de la hipocresía y maldad de los laicistas que mientras critican, con razón, a los sacerdotes y religiosos pederastas, intentan ellos introducir la pederastia, disfrazada de las palabras perspectiva o ideología de género, en la legislación y en la educación.

Hace unos días la Iglesia celebraba la fiesta de San Pelayo, un adolescente que en la Córdoba musulmana se negó a dejarse sodomizar por el Califa Abderramán III, y por ello fue mártir de su fe y de la castidad.

Desgraciadamente en nuestros tiempos los criminales casos de pedofilia por parte de algunos sacerdotes y religiosos han escandalizado a tantas y tantas personas, tanto más cuanto que los laicistas han sabido aprovechar muy bien la situación para, en su campaña contra la Iglesia, hacer preguntas del tipo: «¿quién llevará, si los sacerdotes son así, a sus hijos a la Iglesia?», o «¿quién más mandará a sus chicos a una escuela católica?», o también «¿quién hará curar a sus pequeños en un hospital o una clínica católica?».

Aunque es evidente que la condición sacerdotal o de educador del agresor es una gran agravante, veamos los datos: Según el estudio del año 2004 del John Jay College of Criminal Justice de Estados Unidos, los sacerdotes acusados de efectiva pedofilia en 42 años, fueron 958, 18 por año. Las condenas fueron 54, poco más de una al año (los sacerdotes y religiosos en los Estados Unidos son alrededor de 109.000). Durante el mismo período hubo 6.000 condenas a profesores de gimnasia y entrenadores, declarados culpables de ese mismo delito por los tribunales de ese país. En Alemania las cifras son de doscientas diez mil acusaciones en general desde 1995 hasta el 2010, siendo los sacerdotes y religiosos acusados una ínfima minoría, concretamente 94 casos.

A mi vez, debo decir que estoy profundamente escandalizado de la hipocresía y maldad de los laicistas que mientras critican, con razón, a los sacerdotes y religiosos pederastas, intentan ellos introducir la pederastia, disfrazada de las palabras perspectiva o ideología de género, en la legislación y en la educación, aspecto demoníaco que tan bien ha sabido denunciar en la legislación argentina y, añado con más razón en la española, el entonces cardenal y hoy Papa Francisco. Y es que en la concepción laicista «una sociedad moderna ha de considerar bueno «usar el sexo» como un objeto más de consumo. Así se termina en el permisivismo más radical y, en última instancia, en el nihilismo más absoluto» (Conferencia Episcopal Española «La verdad del amor humano», 26-IV-2012, nº 57). En ese mismo documento, que es una magnífica exposición sobre la sexualidad humana, nuestra Conferencia Episcopal nos recuerda: «60. No se detiene, sin embargo, la estrategia en la introducción de dicha ideología en el ámbito legislativo. Se busca, sobre todo, impregnar de esa ideología el ámbito educativo. Porque el objetivo será completo cuando la sociedad –los miembros que la forman– vean como «normales» los postulados que se proclaman. Eso solo se conseguirá si se educa en ella, ya desde la infancia, a las jóvenes generaciones. No extraña, por eso, que, con esa finalidad, se evite cualquier formación auténticamente moral sobre la sexualidad humana. Es decir, que en este campo se excluya la educación en las virtudes, la responsabilidad de los padres y los valores espirituales, y que el mal moral se circunscriba exclusivamente a la violencia sexual de uno contra otro.

61. Como pastores, hemos denunciado el modo de presentar la asignatura de «Educación para la ciudadanía». También hemos querido hacer oír nuestra voz ante las exigencias que se imponen, en materia de educación sexual, en la «Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo». Vemos con dolor, sin embargo, que las propuestas de la «ideología de género», llevadas a la práctica en programas de supuesta educación sexual, se han agudizado y extendido recientemente; no pocas veces facilitadas, cuando no promovidas, por la autoridad competente a la que ha sido confiada la custodia y promoción del bien común. Son medidas que, además de no respetar el derecho que corresponde a los padres como primeros y principales educadores de sus hijos, contradicen los principios irrenunciables del Estado de derecho: la libertad de las personas a ser educadas de acuerdo con sus convicciones religiosas y el bien que encarna toda vida humana inocente.»

Es indudable que, los que hemos sido educadores y hemos querido y querenos a los alumnos, hemos de procurar defender a nuestros niños y adolescentes de quienes intentan corromperles. Hace pocos días me comentaban el caso de un diputado que había expresado su disconformidad con la Ley de Salud Sexual, pero había votado a favor, por disciplina de Partido, porque, para él, era más importante la disciplina de Partido que su conciencia. Hechos de los Apóstoles, por el contrario, nos da una norma clara de conducta cuando nos dice: «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (5,29; 3,19).

 

P. Pedro Trevijano, sacerdote

 

9 comentarios

Juan Mariner
Sí, pero creo que en estos casos no valen disculpas, comparaciones, excusas, disimulos... la pederastia-pedofilia en el seno de la Iglesia Católica, aunque sea mínima, es un torpedo en la línea de flotación de la Barca de Pedro: hay que varar un bote y largar a todos los marineros traidores a que hagan reflexión y se arrepientan entre rejas.
1/07/14 8:48 PM
TwoMuch
Buen artículo del padre Trevijano. Coincido con él en la comparativa estadística que hace de la pedofilia dejando en buen lugar a la Iglesia frente al laicismo. No voy a opinar sobre la EpC.
2/07/14 8:57 AM
Constantino.
Cuanta razón lleva, Padre Trevijano cuando dice en palabras de Los Hechos de los Apóstoles: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".
Pero cuando el hombre se quiere constituir en su propio dios, pues vienen todos los males.
Por eso viene al pelo, cuando el demonio, por boca de la serpiente, les dijo a nuestros primeros padres: Seréis como Dios, si le desobedecéis, y a partir de ahí, nos vinieron todos los males con el Pecado Original. Después, por la misericordia de Dios, nos envió a su Hijo Jesucristo, para redimirnos de nuestros pecados, previo arrepentimiento, dolor de los pecados, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia.
La ideología de Género, busca la perversión y leyes contranatura para las personas. Véase: Aborto, Divorcio, Mal llamado matrimonio homosexual, etc,etc.
Pero un católico, no puede aceptar esa perversión de las conciencias, y la mejor manera de combatirlas, es con la oración, los sacramentos y la buena educación de los hijos.
Desafiar la Ley de Dios y la Ley Natural, es uno de los mayores pecados, que la persona comete contra Dios y su propia salvación.
2/07/14 12:38 PM
Francisco de México
Padre, a mi no me queda duda que los enemigos de la religión usan la excepción como regla. Por supuesto que este es el caso, así que estadísticas como las que presentan sirven para dar argumentos a los católicos y poner las cosas en perspectiva.
2/07/14 5:50 PM
Gregory
Eso sin contar que entre los laicistas también existen pederastas pero ellos no lo sabian.
3/07/14 4:15 AM
k
Los laicistas intentan introducir la pederastia??????
4/07/14 12:27 PM
Pedro Trevijano
A K: En Mayo del 2011 escribí dos artículos en Infocatólica sobre "Los disparates de la Ideología de género". En ellos dije lo siguiente sobre esta ideología oficial en España y condenada como demoníaca (frase del cardenal Bergoglio) por la Iglesia: "En pocas palabras, se puede hacer con el cuerpo lo que uno quiera, pues el fin de la sexualidad es el placer, evitando, eso sí, el embarazo y la natalidad. Pero si esto sucediera, el aborto es un derecho básico. Las leyes son la moral del Estado y esto está en las leyes. Con estos antecedentes, es fácil comprender que se esté enseñando a niños y niñas a que aprendan a masturbarse y hasta que se acuesten juntos. Lo que no logro entender es si chicos y chicas de doce, trece años pueden hacer esto, e incluso tal vez antes, pues no sé dónde está el límite, ya que la Ley del Aborto en su artículo 5 b) garantiza “el acceso universal a los servicios y programas de salud sexual y reproductiva”, es decir sin límite de edad, por lo que ¿qué inconveniente hay en que lo hagan con gente mayor?, pero ¿no es esto corrupción de menores y dejar la puerta abierta a la pederastia?"
Así que no nos hagamos los ingenuos y sepamos por lo menos distinguir cuando servimos al diablo
4/07/14 2:42 PM
k
El disparate es usar la falacia de la pendiente resbaladiza y decir que como no se criminalizan unos actos, entonces se va a permitir todo.

El código penal tiene unas normas muy claras sobre la edad para tener sexo consentido. Por cierto, la Iglesia creo que también tiene 14 años como edad para casarse.

Nadie ha hablado de cambiar esas normas, en todo caso se está hablando de subir la edad.

Por tanto, eso de que los laicistas intentan introducir la pederastia es una barbaridad.

Tampoco se introduce la masturbación, ni el sexo antes del matrimonio, ni la virginidad ni la castidad. Eso es decisión de cada persona, y el estado no puede entrar en ello. Si yo me quiero masturbar o no es mi problema, no del estado.

La Iglesia dice que es pecado? Pues perfecto, es pecado. Pero el que algo sea pecado no implica que tenga que estar prohibido.
4/07/14 6:59 PM
Pedro Trevijano
A K:
En el verano del 2010 el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña y el Instituto Catalán de la Salud hicieron pública la página web Sexo jóvenes, que mereció una nota de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Barcelona que decía: “En estos temas, la simple información ya es una opción ética clara. La opción es ésta: en temas de sexualidad y embarazo, el interesado o interesada tiene abiertas todas las posibilidades; cualquier decisión que tome es buena. Éste es un criterio perverso”… “En todos los ámbitos de la vida humana, sabemos que hay comportamientos positivos y comportamientos negativos. Si alguien se presenta diciendo que todo está permitido, será acusado de ser un sujeto socialmente peligroso. En cambio éste es el criterio de este Documento en cuanto a la experiencia sexual, las relaciones de pareja, la regulación de natalidad o el aborto.”… “Para evitar una visión negativa de la sexualidad acaba permitiendo e incluso promoviendo todo tipo de experiencias, como si la permisividad total fuera garantía de validez ética, de salud psíquica y de realización personal”… El Documento del Departamento de Salud de la Generalidad, con la excusa de la información liberadora y neutra, de hecho promueve una concepción de las relaciones humanas y de la sexualidad que destruye la obra educativo de las familias y de las escuelas, porque la educación de los hijos es un derecho inalienable de los padres”(Alfa y Omega, 1-VII-2010).
4/07/14 9:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.