El rico Bono pide un Papa pobre

Para algunos tontos y malvados meapilas es el católico perfecto: se da golpes de pecho en público, es de izquierdas, lleva corbata y encima es crítico con la jerarquía. Lo social disculpa todos sus pecados.

José Bono es uno de esos políticos populistas y demagogos que ha corrompido (moralmente) la sociedad. Bueno para hacer campaña subido en un tractor, pero poco más. ¿Recordáis que nombró director del CNI a un vasallo que era ingeniero agrónomo, no sabía inglés y le pillaronpescando peces espada en Senegal? Persuadió a Baltasar Garzón para que se incorporase a las listas del PSOE y montó una cacería humana contra altos cargos del PP en el Ministerio de Agricultura en un montaje sobre las subvenciones del lino en el que todos los acusados fueron absueltos.

Para algunos tontos y malvados meapilas es el católico perfecto: se da golpes de pecho en público, es de izquierdas, lleva corbata y encima es crítico con la jerarquía. Lo social disculpa todos sus pecados.

El caso es que José Bono, en una entrevista en ReligiónDigital, le pone deberes a los cardenales que van a elegir nuevo papa:

«Y no estaría mal que la Iglesia escandalizase al mundo eligiendo a un papa pobre, humilde, sencillo.»

Aquí tenemos a un millonario, un rico que se ha hecho rico desde el poder político, exigiendo pobreza, humildad y sencillez a los demás. En 2009 a Bono se le atribuía un patrimonio cercano a dos millones de euros, más los 800.000 que ha cobrado por sus memorias.

Bono está excluyéndose de la elección como papa, a la que en teoría estamos llamados todos los varones católicos, o es que está dispuesto a renunciar a sus inmensas riquezas como hizo San Francisco de Asís.

Detengámonos en otras de sus frases:

«Me gustaría más una Iglesia de fe que de dogma, más evangélica que de poder, menos vaticana y más pegada a las necesidades de los hombres.»

Una Iglesia menos de poder... Es que el poder es malo y corrompe y arruina las almas, ¿verdad? Bien debe saberlo él: diputado a los 29 años de edad, veintiún años como presidente de Castilla-la-Nueva-sin-Madrid, dos años como ministro de Defensa y tres como presidente del Congreso de los Diputados.

Otra más:

«sería magnífico que las mujeres no estuvieran discriminadas en el ámbito de la Iglesia. A mí me parece obsceno que la Iglesia siga defendiendo que las mujeres no pueden ser sacerdote por razón de sexo.»

¿Y él a cuantas mujeres nombró consejeras de sus gobiernitos?, ¿y por qué todos los altos cargos de su época de ministro fueron hombres?

La mejor, la que le convierte en el favorito de los católicos progres, que son progres pero no católicos.

«(...) es cierto que el fuero interno y la conciencia están por encima de las normas.»

Semejante creencia le permite a Bono mentir en público, como cuando aseguró que unos señores le habían pegado en una manifestación a la que fue a hacerse la foto aunque no había pruebas y que fue un accidente la caída de un helicóptero en Afganistan en la que murieron 17 militares españoles.

En resumen, Bono es el epítome del católico hipócrita y cotilla, que ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. El modelo de los anticlericales y los protestantes para reírse de los católicos. No me sorprende que en el PSOE prefiriesen a un Zapatero entonces virgen antes que a él. Cada vez que le veo y escucho me acuerdo de Mateo 23, 27-32.

 

Pedro Fernández Barbadillo

Publicado originalmente en Bokabulario

23 comentarios

fraterlupus
Bono es un demagogo chusco que, de estar en un país que efectivamente fuera un Estado de Derecho, con una efectiva separación de poderes, estaría entrullado hace tiempo.
Porque su enriquecimiento no se explica si no es a base de mordidas, realizadas desde su poltrona.
¡Vade retro, fariseo!
5/03/13 12:49 PM
manel
Bono es uno de los pocos políticos católicos que no se avergüenza de su fe, a diferencia de los del PP, a los que les da vergüenza decir que asisten a misa o rezan. Es una muestra de que los católicos podemos ser levadura y sal en todas partes, si nos arriesgamos a dialogar con el mundo.

Burlarse de él por parte del contenido de esta entrevista dice muy poco del periodista y de Infocatólica. Parece que sólo se quieren soldados del Vaticano.
5/03/13 2:33 PM
Luis Fernando
Manel, si Bono, comulgante con rosquillas en Entrevías y constante contradictor de las enseñanzas de la Iglesia en materia moral, es católico, yo soy budista.

Y no, no queremos soldados del Vaticano. Para eso está la Guardia Suiza. Queremos católicos de verdad, no farsantes.
5/03/13 3:27 PM
Russell
Manel,
Desgraciadamente en España los políticos católicos se dividen en dos:

Los que se jactan de serlo, pero no lo son y además solo sirven de mal ejemplo (los del PSOE: Bono, Blanco,...).

Los que se avergüenzan de serlo, lo ocultan y no sirven ni de mal ejemplo (los del PP: como se avergüenzan de ello no los citaré).
5/03/13 4:23 PM
Juan Mariner
Los hijos de los franquistas ricos y liberaloides tomaron posiciones en partidos también de izquierdas (había que controlarlo todo) y los antifranquistas pobres acabaron siendo gente de posibles si tuvieron buena cabeza. Hipocresía, farsa y traición marcan la sucia política española.
5/03/13 7:50 PM
Chimo Vice
Manel, deberías de reconocer la profunda ignorancia atrevida del señor Bono en materia religiosa, y la entrevista a la que hace mención Pedro es fiel reflejo de ello. No se puede soltar más disparates en menos espacio. El sr. Bono ni es católico, no practica los sacramentos, ni tiene remota idea de lo que significa tener fe en Cristo y Su Iglesia.
5/03/13 8:46 PM
Maga
Es un falso e hipócrita. Pedro, una pequeña precisión: Bono no es católico. Bono es un hereje como la copa de un pino. De hecho, además, Ricardo de la Cierva, creo que dijo hace años, que Bono era mason, así que, si fuese acorde con las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia, no se podría acercar a comulgar, por hallarse en situación objetiva de pecado grave, por lo que mejor que este fariseo se esté muy, pero muy calladito a la hora de hablar de la Iglesia.
5/03/13 9:50 PM
Faramir
Bueno, eso de liberaloides... Me vienen a la cabeza Borjita de Riquer, de esos que consideran genocida al régimen frnaquista, hijo de un requeté: Martín de Riquer, al que le vino muy bien la guerra para colocarse en la universidad de Barcelona.

Otro Javier Arzallus, presidente del PNV, también hijo de requeté.

Y Javier Pradera, capitán jurídico del Ejército de la Victoria, nieto del prócer tradicionalista Víctor Pradera, y luego comunista y editorialista de El País.

La verdad, Mariner, es que no desaprovechas ninguna ocasión para soltar tu cartilla y quedar como un ¿bobo?

Por cierto, ¿no fue una delegación de figurones tradicionalistas a Portugal a jurar fidelidad al conde de Barcelona?
5/03/13 9:52 PM
Nova
También yo pienso que Bono, realmente, no es católico. Así es que no le hago ni caso cuando opina sobre temas de religión católica. Lo malo es que haya quienes se dejen engañar por él.
5/03/13 10:58 PM
Enriqueta
Creo que Bono es uno de los personajes mas siniestros de la política española, es muy difícil alcanzar su nivel de demagogia. Su manera de hacer política, haciendo lo contrario de lo que dice, es justo lo que no necesita este pais
5/03/13 11:34 PM
alvaro
Excelente nota.
6/03/13 2:40 AM
jose de maria
Bono es mediocre en todo. El Señor tenga piedad de el.
6/03/13 6:57 PM
patricio vilches
Disculpen, por ser extranjero parece que no ubico a mucha gente de España. El Sr. Bono que hablan... no será un cómico??
6/03/13 7:11 PM
Mar
Por la trayectoria que lleva este señor, de católico mas bien poco, dudo mucho que vaya a misa todos los domingos y fiestas de guardar por lo que ni siquiera se le puede meter dentro del grupo del que opinaba Ghandi: "Los católicos son cristianos media hora a la semana, el rato de estar en misa".
Hay que decir que en algunos casos se cumple, pero en otros muchos gracias a Dios, no.
El Señor Bono siempre que le he oído en alguna entrevista, como debe haber aprendido a hablar en público, a no alterarse, a sonreír, a ser amable, etc. es capaz de engañar a una gran mayoría de este país y confundirlos, y así estamos, que todo está bien, la gente tiene sus derechos, el amor es lo que impera, la mujer en la Iglesia, no tiene los mismos derechos que los hombres...

Sr. Bono a ver si se entera, Ud. no es nadie para juzgar, ni aconsejar, ni pedir a la Iglesia, y por cierto la mujer está mejor considerada en la Iglesia que en el partido socialista.
6/03/13 10:32 PM
Feliciano
Es lamentable que nos encontremos, con relativa frecuencia, dentro de la Iglesia cristianos bautizados tan poco preparados para alzar su voz en público.- Cuando no ajustamos nuestra vida al Evangelio, cuando vivimos nuestro cristianismo de forma superficial y no penetramos en el meollo y esencia de la Palabra de Dios, todo es posible.- Pidamos al Señor por la conversión de los hermanos.-
7/03/13 1:05 PM
Antonio
Pobre hombre. Asi hay muchos que dicen ser Cristianos y Católicos que quieren enseñarle a la Iglesia que tiene mas de 2000 años a ser Iglesia y elos no puedes ni con su vida.
7/03/13 4:07 PM
Antonio
Pobre hombre. Asi hay muchos que dicen ser Cristianos y Católicos que quieren enseñarle a la Iglesia que tiene mas de 2000 años a ser Iglesia y elos no puedes ni con su vida.
7/03/13 4:51 PM
Proby
Bono es una de las mayores desgracias nacionales que padece actualmente España (¡y anda que no hay!). Es todavía peor que Zapatero, porque al menos éste, que yo sepa, nunca se declaró abiertamente como católico.
7/03/13 10:28 PM
José
Yo, al Sr. Bono le conozco desde que empezó a gobernar Castilla la Mancha y es un engañador. Aviso para los que no le conocen , que aún deben ser algunos: Es ejemplo de Hipocresía,Demagogia, engañabobos, y digo más; si él dice que es católico, yo soy ateo. Con esto ya está dicho todo.
8/03/13 8:33 AM
Emiliano
Bono, es el clásico cuco, metido a político que encima quiere dar clases de catequésis a los obispos. Dice, que es católico, pero lo que en verdad es, un hipócrita de tomo y lomo, engañador de personas ingénuas, pues es tan conocido en su dilatada carrera política, que no puede engañar a nadie. No se puede ser tan demagogo.
Pobre hombre, no quiero parecerme a él ni en pintura. Desde luego tiene un cinismo y un ego, fuera de lo común.
8/03/13 8:47 AM
FINOJOSA
LO IMPORTANTE DEL INICUO COMPORTAMIENTO DEL SEÑOR BONO EN EL ASUNTO DE LAS SUBVENCIONES DEL LINO ES QUE SU MENDAZ DEUNCIA LE COSTO LA VIDA A UN HOMBRE INTEGRO Y HONRADO, PADRE DE FAMILIA, AGRICULTOR ANTES QUE NADA ( MODESTO PROPIETARIO DE SAN CLEMENTE, CUENCA ) LLAMADO CARLOS MORO MORENO.
ERA EN AQUEL ENTONCES DELEGADO DEL GOBIERNO EN CASTILLA - LA MANCHA, Y SU NO PUDO SOPORTAR EL ENORME DISGUSTO PERSONAL DE VERSE FRENTE A LA INFAMIA PROMOVIDA POR UN GENUINO "SEPULCRO BLANQUEADO". ACUSADO SIN CAUSA NI RAZON, POR MERITO DE LA CARRERA POLITICA DEL SEÑOR BONO, DESARROLLO UN CANCER QUE ACABO CON EL EN MENOS DE UN AÑO.
8/03/13 7:13 PM
Enrique
El Sr. Bono debió dejar la política, hace veinte o treinta años, o mejor no haber entrado nunca en política, ha hecho de la Hipocresía y el Engaño su bandera política. Uno de los personajes más nefastos en los últimos treinta años en la Historia de España.
¿Cómo se puede ser de esta calaña? Se ha hecho rico a la sombra del poder, porque en verdad, no sabemos de dónde le ha venido tanta riqueza. Convendría que jueces y fiscales tomaran cartas en el asunto para saber como se ha hecho rico y sepamos la verdad del caso.
11/03/13 10:21 AM
Baruch
Bono, en esta entrevista, luce como de costumbre. Impostor, demagogo y falsario, es un especialista en la manipulación y la mentira. El dueño de hipódromos y tiendas de joyas, el que se retocado el rostro y el pelo para parecer lo que no es,el mismo charlatán de feria que iba regalando "pelucos" por los los pueblos manchegos para inducir el voto, el que hundió de modo alarmante la economía de su comunidad autónoma, ése pájaro, se permite recomendar sencillez y pobreza al nuevo Papa. Mientras tanto él seguirá comprando áticos millonarios en el viejo Madrid y gastando una fortuna en una vida disipada y fastuosa. Golfo.
11/03/13 11:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.