Los españoles roban

He pensado una hipótesis aceptable: en realidad Franco, hombre ladino como todo el mundo sabe, era protestante y había convertido a España en un país de tal índole sin que nadie se diera cuenta.

Don César Vidal, hombre nada pretencioso, afirma que España aún no soporta que se difiera de ciertas posturas,  es decir, no soporta sus “críticas”, si bien parece optimista con ese “aún”. Ya llegará España a aceptarlas, tan llenas de fe y de razón están… ¡Oh, perdón, para un protestante la razón es el diablo! Y como es además persona amable y paciente, tiene a bien aclararnos que no solo mentir es pecado, sino también robar, lección indispensable porque los católicos siempre han creído lo contrario, al revés que los protestantes. Por eso, Con esos mimbres de falta de respeto por la propiedad privada, de acumulación de privilegios seculares, de misericordia infinita hacia los que roban y defraudan siempre que sean de los nuestros, ¿puede extrañar que los españoles roben siempre que puedan? Ninguna extrañeza. Los españoles, se sobreentiende,  menos César Vidal y cuatro más. Por suerte el código penal español --sin duda de oculta inspiración protestante--, castiga el robo: de otro modo al pobre don César le habrían dejado sus lamentables compatriotas  hasta sin la camisa y andaría pidiendo en el metro y durmiendo a la intemperie, con lo que el país se perdería sus inapreciables enseñanzas.

Que los protestantes nunca roban, lo sabemos de sobra; y sin embargo, los católicos se empecinan malévolamente en negar esa evidencia. Así, aducen con mala fe, el protestantismo se expandió precisamente a base de robos sin cuento: los príncipes alemanes abrazaron el protestantismo pensando en el expolio de los monasterios y bienes eclesiásticos y de los católicos recalcitrantes,  enorme botín ciertamente tentador. Aseguran también que la feroz represión sobre los campesinos, que tanto entusiasmaba a Lutero, incluía el robo, pues la explotación a la que eran sometidos por los nobles entrañaba, en efecto, un robo. Aviesamente, los católicos suelen recordar que los calvinistas y los anglicanos hicieron un auténtico negocio de la piratería contra los barcos católicos (que incluía asesinatos y violaciones de las damas que se arriesgaban a viajar en los barcos), y fueron los mayores traficantes de esclavos, a quienes robaban su más privada e íntima propiedad. También robaron a los irlandeses sus tierras, convirtiéndoles en un país de pobres, situación causante de la Gran Hambruna que mató a un millón de ellos y obligó a emigrar en terribles condiciones a otro millón o más: un auténtico genocidio, aseguran muchos, olvidando que los irlandeses se obstinaban en permanecer católicos y por ello se lo habían ganado a pulso. Los protestantes robaron asimismo las tierras comunales de los ingleses y los escoceses, reduciendo a los campesinos a la extrema miseria y la emigración,  aseguran los católicos sin tener en cuenta que, como decía de los bienes públicos cierta ministra –seguramente calvinista en espíritu— aquellas tierras “no eran de nadie”.

Y suelen poner otros muchos casos sobre los que no me extenderé por no aburrir al personal. Casos falsos, naturalmente, porque, como muy bien ha explicado don César, los católicos mienten por sistema.

Tengo todavía una duda, no obstante: en tiempos de Franco el número de robos era insignificante, mucho menor que en casi cualquier otro país de Europa, no digamos de Usa; y aunque luego creció mucho, sigue siendo inferior al de diversos países protestantes.  ¿Cómo puede explicarse tamaño absurdo? He pensado una hipótesis aceptable: en realidad Franco, hombre ladino como todo el mundo sabe, era protestante y había convertido a España en un país de tal índole sin que nadie se diera cuenta. Si después aumentó mucho el número de delitos, el robo entre ellos, se debió a que la izquierda volvió  a hacerse muy influyente y, como don César nos ha aclarado en otro de sus brillantes artículos, la izquierda española no es otra cosa que la misma Iglesia católica en negativo. Es decir, después de Franco, España volvió al catolicismo. Con todas sus taras. A ver si don César nos enseña de una vez  el buen camino: todo es cuestión de que aprendamos a soportar sus enseñanzas.

 

Pío Moa

Publicado originalmente en "Presente y pasado"

23 comentarios

Paco
Hay una parte posterior no incluida del artículo de Pío Moa muy significativo:
------------------------
****Me escribe una amiga:

Habrás leído algo sobre una carta de rectificación de la Conferencia Episcopal al diario El País que éste no publicó y que finalmente han difundido por su cuenta los obispos. Era sobre un artículo que hablaba del "paraiso fiscal" del que disfruta la Iglesia católica. Los obispos respondían, entre otras cosas, que no pagan el IBI en virtud de una ley que se aplica a otras entidades sin ánimo de lucro.

Y ahí llega tu amigo Vidal. En su programa de ayer martes, cuyo audio encontrarás en este enlace, se ocupó de aquella noticia y lanzó una diatriba tremenda contra los privilegios fiscales de la iglesia católica.

Resulta que acabo de encontrar en la web de la federación de entidades evangelistas españolas que estas disfrutan de similares "privilegios fiscales" que la iglesia católica. En concreto, tampoco pagan el IBI, lo mismo que otras confesiones religiosas que tienen acuerdos de cooperación con el estado, tales como las comunidades israelitas y la comisión islámica de España.

Añadamos que el dinero que las actividades benéficas, educativas etc., que la Iglesia ahora al estado es enorme. Ya pondré algunos datos.
22/03/12 11:25 AM
Javivi
Plas, plas, plas. Si la verdad nos hace libres, la ironía, además, nos hace sonreir. Enorme Don Pío con lo del taimado Franco "protestantizando" España.
Ruego cuelguen los artículos del Sr. Moa con mayor frecuencia.
22/03/12 11:29 AM
Con Pío Moa...
...la Historia está a salvo.
A salvo de los escritorzuelos de lance que la intentan maniatar hasta que diga lo que ellos cuecen en su febril cabeza.
22/03/12 12:51 PM
Eduardo Jariod
Sólo diré una cosa: si todos los ateos y los agnósticos fueran como D. Pío Moa, nuestra España estaría en una situación mucho mejor que la actual. Y no me refiero a lo económico. Gracias por ser como es; todo un soplo de aire fresco. Y algo más que un soplo...
22/03/12 1:54 PM
Catholicus
En EEUU la renta media de los católicos (minoría todavía perseguida al menos mediáticamente) es superior a la renta media de los protestantes.

Además, la minoría católica supera el nivel medio de estudios y formación a la mayoría de los protestantes.

Está en todas las encuestas, año tras año, de composición social de EEUU.

No tengo los datos, pero diez a uno a que hay mayor proporción de protestantes en las cárceles de EEUU por robar, que católicos.

En el blog de Luis Fernando aporté algunos links fiables.


Todo lo que César Vidal se barrunta en su acalorada mente está ampliamente refutado por las cifras oficiales de los mismos USA.
22/03/12 1:55 PM
manu
Me quito el sombrero.....D. Pio defensor de la verdad venga de donde venga.
22/03/12 3:16 PM
Piel de Toro
Genial Don Pio, me he reido muchisimo, genial!!!
Puestos a Mentir los protestantes pues todos los acuerdos con los indios en Norteamerica, que no respetaron ninguno,hasta que los encerraron todos en las reservas.Quien no recuerda como vendian a las masas de espectadores, con sus peliculas sobre el Oeste, donde los malos eran siempre los indios y lo bien que hacian los protestantes sajones en eniquilarlos, y todos aplaudian las masacre.
Puestos a robar, la honra y la dignidad del pueblo chino cuando para pagar las importaciones de te a Inglaterra, corronpieron todo ese pais con el Opio, mas despues le declararon guerra, y commo usted dice, durante casi dos siglos tuvieron el monopolio de la esclavitud y trata de esclavos. Todo muy etico y muy bonito y ademas en epocas bastante recientes.
22/03/12 9:54 PM
Isabel
Olé, olé y olé.Y a cesarito qué le den.
22/03/12 11:54 PM
Javivi
Del altruismo y el poco interés en la rapiña de los británicos los españoles deberíamos saber un rato ¿sabe el Sr. Vidal quién fue Sir Francis Drake? ¿sabe dónde está Gibraltar?
Gibraltar español, of course.
23/03/12 2:00 PM
Fernando
Lástima que un historiador de esta categoría tenga que perder el tiempo en aclarar las mentiras que el indocumentado y soberbio Vidal difunde aprovechando el micrófono y la impunidad en la que se desenvuelven los medios de comunicación en España. ¿Cuántos siglos durará la penitencia en el desierto para la Hispanidad?
24/03/12 3:23 AM
clavel
Después de todo lo que he leído en INFOCATOLICA acerca de César Vidal, éste ha quedado completamente descalificado y para siempre como crítico, como historiador y como escritor. Que lo oiga el que quiera. Yo.... ¡ ni por equivocación !. ¡ A paseo, de una vez !.
24/03/12 7:49 AM
Pablo Cervera
Este Pío Moa es un crack. Deliciosa y divertida lectura que deja al soberbio de Vidal a los pies de los caballos. Gracias. D.Pío.
24/03/12 4:09 PM
Carlos
Buenas tardes. Desde luego tiene que haber alguna diferencia que los hace económicamente superiores, pero no creo que moralmente. Y si fuera así, los textos de Vidal son mediocres por su rencor. En España las religiones tienen unos privilegios, recompensados sobradamente por la Iglesia Católica con sus obras de beneficiencia, practicadas por voluntarios y clero con alto rendimiento (sin sueldo o sueldo bajo y mucha dedicación). Nunca escucho una noticia relacionada con el resto de las religiones en las que se hable de su labor social. ¿Existe? Si es así Vidal ya las habría recordado. Lo que no entiendo es que, existiendo, yo vea a musulmanes entrando en los centros de Caritas para recoger ropa y solicitar otras ayudas gratuitamente, y a niños ortodoxos y evangélicos acogidos por familias católicas. ¿Es que no existe tal solidaridad por parte de sus religiones?
24/03/12 7:59 PM
Chema
Pio Moa es poco caritativo con César Vidal, un pobre hombre que no sabe cómo justificar ante los suyos, que su prestigio y rentas le vienen en buena parte de servir dócilmente en un medio católico.

Desgraciadamente, cuando ha dejado de guardar las formas, ha quedado como lo que es, un petardo de feria, que hace mucho ruido en un momento pero enseguida queda chamuscado e inútil en el suelo, para ser pisado por todos y recogido por una escoba.

Inspira pena leerlo, a D. César, y tristeza al pensar cómo se sentirá cuando la soberbia le abandone y se vea en el papelón que ha hecho.

Con semejante enemigo es fácil ensañarse intelectualmente, porque lo pone todo a tiro, aunque en este caso el escrito del Sr. Moa es ingenioso y divertido.
24/03/12 8:24 PM
Carlos
Buenas tardes. Desde luego tiene que haber alguna diferencia que los hace económicamente superiores, pero no creo que moralmente. Y si fuera así, los textos de Vidal son mediocres por su rencor. En España las religiones tienen unos privilegios, recompensados sobradamente por la Iglesia Católica con sus obras de beneficiencia, practicadas por voluntarios y clero con alto rendimiento (sin sueldo o sueldo bajo y mucha dedicación). Nunca escucho una noticia relacionada con el resto de las religiones en las que se hable de su labor social. ¿Existe? Si es así Vidal ya las habría recordado. Lo que no entiendo es que, existiendo, yo vea a musulmanes entrando en los centros de Caritas para recoger ropa y solicitar otras ayudas gratuitamente, y a niños ortodoxos y evangélicos acogidos por familias católicas. ¿Es que no existe tal solidaridad por parte de sus religiones?
24/03/12 8:55 PM
solodoctrina
No entiendo bien a qué se debe este decaimiento intelectual de Vidal, que otrora había mostrado buenas cualidades de historiador.

¿Vidal sabe que buena parte de la fortuna de la corona británica se nutrió de las multas a los católicos rehusantes que se negaban a frecuentar el culto anglicano, es decir se formó a partir de un robo legal? Esto está perfectamente documentado en la contabilidad oficial inglesa.

Por otro lado, sin ingresar a hablar de las matanzas de Enrique VIII, en un reinado de sangre católica derramada inocente, debería Vidal hablarnos, para ser justos, del saqueo a los monasterios, a las abadías y conventos que pasaron -en robo repugnante- a ser propiedad del rey reformador.

Agrégese a la saga que los ministros de Cromwell penetraban a los conventos, derribaban los altares para llevarse el oro y la plata. Bibliotecas enteras que habían llevado siglos formarse eran destruidas por aquellos ladrones -héroes para la reforma- para hacerse con los preciosos adornos de los libros.

Es evidente que Vidal si bien afirma cosas que son verdad, olvida, omite otras cuando no le conviene; hace una historia parcial, hemipléjica. Una pena, en un hombre que había mostrado valía intelectual.
25/03/12 6:13 PM
Pobre hombre
C. Vidal, pobre hombre antes historiador y ahora por el odio luterano diluido en prosa panfletaria sin pies ni cabeza, sin sosten histórico algunos (sin mención de un solo dato objetivo, sin mención de fuentes y lugar de cita) pobre hombre consumido por el odio luterano ya no es ni sombra de lo que fue. Le aconsejo que se relea alguno de sus mejores libros como la biografía de Lincoln o el de las Checas para que recuerde qué fue y cómo fue él, qué hizo y cómo lo hizo. A lo mejor se le ocurre la genial idea de rectifiicar y desandar lo andado para volver a ser aquel autor de la citada biografía de Lincoln.
25/03/12 10:23 PM
Amparo Huertas Campos
Hombre Don Pío, me alegro de encontrarle, aquí y en donde sea. Le echo mucho de menos y créame si le digo que LD ha perdido mucho con su marcha.

Dicho esto voy al objetivo de este comentario: yo me pregunto ¿llegará este hombre alguna vez a las conclusiones? porque hasta ahora lo único que ha hecho es echar la culpa a la Iglesia católica y a no haber abrazado los principios de la Reforma en España.

Esta tesis ya era vieja cuando yo estaba en primaria y es de una simpleza de análisis debería avergonzar a un doctor en derecho y filosofía y licenciado en historia, amén de hablar ocho lenguas. Así que o ha "adornado" un poquito el curriculum -¡imposible es protestante! o el protestantismo evangélico ablanda la mollera, que tampoco lo descarto.

De hecho le están atizando por todos lados. Yo contribuyo muy modestamente, pues como puede ver no soy una experta, pero aplicando el sentido común se puede argumentar bastante bien y deeducir que atribuir todos los defectos y taras que existen a España, simplemente porque no es protestante, es un argumento para indocumentados, analfabetos y fanáticos de esos que han encontrado acomodo en las congregaciones evangélicas. Allí, como no hay ministerio sacerdotal que valga,habla cada uno según el "espíritu" le inspire y mire que lástima, solo inspira a los más plastas y menos despejados del rebaño. Claro, así se explica que estando acostumbrado a esoo, luego no pueda tener una discusión de nivel profesional con usted, pues le roba el
26/03/12 2:38 AM
Eduardo Martínez
Hoy he visto publicado el vigesimoprimer artículo de la serie. Y estoy bastante preocupado. Si releemos los titulares (estamos en Cuaresma, pero releer los 20 artículos anteriores me parece demasiada penitencia), vemos que de 10 mandamientos, sólo nos ha explicado el VII y el VIII, que son No Robarás, y No Dirás Falso Testimonio ni Mentirás. En la poco fiable Wikipedia aparecen de forma diferente los 10 Mandamientos según se sea católico o protestante. Es cierto que no hay un mandamiento que diga Trabajarás, pero creo que estaremos de acuerdo que ser un vago es contrario al Mandato Divino. Dado que según César Vidal, los católicos ignoramos que robar es pecado, que mentir es pecado y que trabajar no es pecado, me gustaría que Vidal hiciera un esfuerzo de síntesis, y nos dijera si el sexo es pecado o no ( en referencia al VI Mandamiento). Si no santificar las fiestas (III) es pecado o no (en este caso Vidal no tuvo empacho de afirmar que los días que no trabaja, trabaja ocho horas, con lo que no sé si Vidal peca o no). Si hay que honrar a los padres o no (IV Mandamiento). Si hay que codiciar los bienes ajenos o no (X). También debería explicarnos si matar (V), tener deseos impuros (IX), amar a Dios sobre todas las cosas (I), y no tomar el nombre de Dios en Vano (II). Pero ayer a última hora se despacha Vidal diciendo que la Libertad no es pecado. Pero hombre, con lo mal explicado que está el Decálogo por la Iglesia, y usted diciendo que la Libertad no es pecado (sigue)
26/03/12 12:35 PM
Eduardo Martínez
Yo me imagino que en un país (España) en el que la gente se vanagloria de hacer lo que le da la real gana, y en el que la religión mayoritaria apoya la idea del Libre Albedrío y que es contrario a la Predestinación, no sería necesario explicar estas obviedades.

Así que en lugar de explicar los ocho mandamientos restantes (con lo cual podría mover a que la gente los conozca, porque al parecer la Iglesia no lo ha explicado en sus catequesis), nos pone una obviedad. Ignoro si los protestantes tienen la lista de los Siete Pecados Capitales o no, por lo que me abstendré de preguntar si la Gula es pecado para los protestantes o no. Pero hombre, ¡qué en 21 artículos solo haya entrado en dos mandamientos!

Por cierto y cambiando de tercio. Visto el último artículo de Vidal, veo que lee estas páginas de Infocatólica. No sé si se aviene a leer los comentarios de los artículos. Por si lo hace le diré a César Vidal, condenador de la doctrina presuntamente antiliberal del papa Gregorio XVI... y condenador asimismo de los que critican los artículos de Vidal, amparándose en la Libertad de Prensa. A ver don César. Si a mi en una tienda me tratan de ladrón y no lo soy, como mínimo puede pasar que jamás entre en esa tienda para volver a comprar. Y que le diga a mi familia que en esa tienda tratan de ladrones a los clientes. Más que nada digo esto para que sepa que no es una censura que le aplicamos a usted, sino que usted con sus palabras ha perdido clientela. Espero que lo haya entendid
26/03/12 12:52 PM
alfredo
Genial y divertido su artículo. Me sumo a la petición de que publique en infocatólica. Ciertamente ni escucho "es la noche protestante" ni leo sus artículo, y he pedido que no se me regale ningún libro de este caballero. Cuando se nos insulta a los españoles de esta manera tan absurda y ramplona es lo mínimo que cabe hacer. Y LO MÁS PARADÓJICO ES QUE HABLEN DEL LINCHAMIENTO DE LA COPE, CUANDO A ÉL, NI SIQUIERA A FJL, A ÉSTE LE OFRECIERON COLABORAR CON CESAR A PARTIR DE LAS 10, A QUIEN SI INVITARON A IRSE, Y DE QUÉ MANERA FUE A USTED. ESO SÍ ES UN LINCHAMIENTO, PERO CLARO, CUANDO A ESTOS DOS CABALLEROS NO LES DICEN SÍ SEÑOR, LA TOMAN CON EL DISCREPANTE. Siga a sí, D. Pio.
27/03/12 6:01 PM
luis
Es Usted genial Don Pío:
Ahora sin ironías sabemos quienes mienten y roban a mas no poder en el mundo. Las minas anglosajonas protestantes se estan robando la cordillera d elos andes onvirtiendo conos en embudos ya que la mineria a cielo abierto hace eso se lleva montañas enteras. El oro que sacan en unas semanas es superior a todo el oro de la Colonia española en sus trescientos años de existencia en America. De eso no diecen nada y tampoco que el 50% de ese oro( el de la Colonia) era engullido por voraces piratas britanicos al servicio de su majestad y otra parte por voraces prestamistas flamencos tambien protestantes. y de esto no habia ningun retorno. La Colonia utilizaba parte de sus riquezas extractivas en hacer funcionar los Virreynatos y sobre todo en explorar y evangelizar. El oro britanico y flamenco solo enriquecia las casas de usureros que lo reinvertian en comercio de esclavos. Quien miente y roba. Sila Historia la han escrito mentirosa los anglosajones protestantres no es eso mentir?
28/03/12 3:13 AM
Napo
Robar es una debilidad humana. Sólo humana. No está alabada en la esencia de ninguna creencia o religión.

Robar: Sólo el vicio, la avaricia y el ansia de más poder lo justifican.
31/10/12 3:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.