El secretario general de la UDI se muestra firme

«No estamos dispuestos a abrir la puerta del aborto en Chile»

Después de que la Comisión de Salud del Senado aprobara la idea de legislar sobre el aborto terapéutico, la Unión Demócrata Independiente (UDI) recalcó rechazo a este tema. «No estamos dispuestos a abrir la puerta al aborto en Chile y vamos a ser consecuentes con nuestros principios», subrayó su secretario general, Víctor Pérez, quien aseguró que la aprobación del aborto terapéutico abre la puerta a otros tipos de aborto.

(El Mercurio) Pérez expresó que ellos deben seguir defendiendo lo que quiere la mayoría de los chilenos que a su juicio es “el derecho a la vida” y que eso no va a cambiar porque haya “una minoría que quiere imponer sus criterios, justificándose en la defensa de agrupaciones que tienen escasa representación en la sociedad”.

Asimismo, aseguró que “el aborto, en cualquiera de sus formas, es un atentado a seres indefensos que están en gestación, y por lo tanto no hay nada que pueda justificar ese tipo de procedimientos”.

Junto con ello justificó su postura en base a que con los avances de la medicina en la actualidad existen muchos tratamientos para tratar las patologías que afectan a los fetos. Detalló que las situaciones de mayor complejidad son mínimas y aseguró que en esos casos los embarazos normalmente se interrumpen de forma natural.

Aborto terapéutico, puerta abierta a todo tipo de abortos

“El procedimiento terapéutico es la excusa para avanzar en otras formas de aborto y seguir escalando en procedimientos que claramente inhumanos, y no estamos disponible para aquello (...) La vida es un principio irrenunciable y esperamos que los parlamentarios de partidos que se autodenominan cristianos también actúen de manera coherente a lo que dicen representar”, concluyó.

4 comentarios

Faramir
El aborto llegará a Chile de la mano de los parlamentarios democristianos, de la misma manera que llegó Salvador Allende, y también con la colaboración de la derecha centradita y reformista.
8/09/11 2:39 PM
mori
Los demócrata "cristianos" aprobaron en su momento la ley de divorcio. Alegaron que existían circunstancias excepcionales, que el que no quería que no lo usara y que se usaría muy poco. Por supuesto, la ley se usa muchísimo hoy...

La sospecha que tengo es que dirán lo mismo: que se trata de circunstancias muy excepcionales, que casi nunca se usará la ley y que el que no quiere, que no la use. Y así crucificamos de nuevo a Cristo.

Aparte, con tontorronas como esa señora de la UDI que quería despenalizar el aborto en el caso de que se haga una acción que tenga como efecto secundario causar la muerte del feto (es decir, el "aborto indirecto", el cual es moralmente aceptable). Sin embargo, eso jamás ha estado penado en Chile... y cuando se hacen leyes inútiles, es trabajo de la jurisprudencia darle un sentido... y por ahí también se nos va a colar el aborto. En fin, una lástima.

Santa Teresa de los Andes, ora pro nobis. Beata Laura Vicuña, virgen y mártir de la castidad, ora pro nobis. San Alberto Hurtado, defensor del desamparado, ora pro nobis.
8/09/11 4:42 PM
Nova
Qué miedo me da cuando los políticos basan la defensa de una postura en que eso es "lo que quiere la mayoría". Este argumento es endeble y muy peligroso. No sirve ni siquiera para defender una causa justa.

Menos mal que Víctor Pérez utiliza también otros argumentos mucho mejores para oponerse al aborto. Está claro que la Derecha de Chile es todavía mucho más sana que la Derecha española, reconvertida en Centro y a la que el asunto del aborto le trae completamente al fresco.
9/09/11 1:25 PM
Pedro L.
Nova:

Víctor Pérez, Carlos Larraín, José Antonio Kast y algunos otros son los únicos en la derecha que tienen esta postura. A estos se suman un par de políticos en la Democracia Cristiana. El resto, están a favor de cualquier "diálogo" con tal de aparecer en los diarios. No sé que tan sana está la derecha chilena.
9/09/11 4:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.