Acuden casi cien obispos nombrados en el último año

La Santa Sede celebra el undécimo seminario para «obispos novatos»

96 prelados de diversos países del mundo y designados en sus puestos en los últimos 12 meses, han confirmado su asistencia al seminario organizado por la Congregación para los Obispos de la Sede Apostólica, que sirve como «entrenamiento» sobre técnicas de gobierno en la Iglesia católica. El evento llega a su undécima edición en este 2011.

(Andrés Beltramo/e-consulta) Como ocurre desde 2001 la coordinación logística del evento corrió por cuenta de la congregación de origen mexicano Legionarios de Cristo, la cual contó con el apoyo del prefecto para los obispos del Vaticano, el cardenal canadiense Marc Oullet.

Los participantes están hospedados, tienen sus conferencias, reuniones y celebraciones litúrgicas en el Centro de Estudios Superiores de la Legión en Roma. El curso se extenderá hasta el viernes 16 de septiembre.

En los próximos días los obispos escucharán diversas conferencias impartidas por personalidades de primer nivel de la Curia Romana, entre los cuales se cuentan los cardenales que dirigen las principales secciones del vaticano.

Entre los temas que se abordarán destacan la función de gobierno del obispo, los medios de comunicación, los problemas de la bioética, la escasez de sacerdotes, la cultura y el diálogo ecuménico. Además tendrán reuniones temáticas por continentes.

4 comentarios

susi
Una buena iniciativa. Que Dios los guíe y ellos se dejen.
8/09/11 2:00 PM
Pablo
Por favor, que no olviden que necesitamos obispos teólogos, pero sobre todo PASTORES.
8/09/11 5:51 PM
Gregory
Esto me parece muy bien compartir experiencia y crecer en la oración aspecto de mucha importancia sin descuidar el estudio.
9/09/11 2:29 AM
Antonio A. Badilla
Sería buenísimo que se les advirtiera que ser buen obispo no es hacer silencio cuando más de 300 sacerdotes se rebelan en contra de la Iglesia y el Papa. Sería muy bueno recordarles que ser buen obispo implica decirle a las autoridades de ciertas universidades católicas que ya no tienen el título de católicas. Ser buen obispo implica sacar a patadas a sacerdotes que han pagado por abortos y ni siquiera se avergüenzan de semejante pecado mortal. Ser buen obispo implica obediencia al Papa y no poner obstáculos para que la forma extraordinaria del rito romano se celebre en una diócesis en particular. Ser buen obispo implica alentar a los feligreses a estudiar las escrituras en serio y a promover el Catecismo de la Iglesia Católica.
9/09/11 4:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.