«¡Tenga un amorío ahora y arrepiéntase después!»

La Iglesia en Brasil pide la retirada de un anuncio de web de contactos que usaba la imagen de Cristo Redentor

La Iglesia católica brasileña reclamó la retirada de un cartel publicitario colocado en Río de Janeiro por una web de relaciones sexuales que usaba la imagen de la estatua del Cristo Redentor para incitar a cometer infidelidades. El anuncio, localizado en una avenida principal del barrio elegante de Barra da Tijuca, exhibía una fotografía de la icónica estatua junto al lema «¡Tenga un amorío ahora y arrepiéntase después!», según informaron medios locales.

(Efe) Un portavoz de la Archidiócesis de Río de Janeiro dijo a la televisión Bandeirantes que se pidió por escrito la retirada del cartel a la empresa anunciante, un sitio de internet que facilita el contacto de personas casadas que desean mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

La Archidiócesis, organismo que gestiona los derechos de imagen de la estatua, aseguró que estudiaba la posibilidad de tomar acciones legales.

El rector del santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, dijo que el cartel supone “una falta de respeto a la fe, a la integridad religiosa y a la imagen de Jesús”.

“La comunidad católica está enfadada. No tiene sentido que se vincule a Cristo a un anuncio como este. Fueron muy imprudentes”, afirmó Raposo, en declaraciones difundidas por medios locales.

6 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Creo que este caso es, en esencia, muy similar en cuanto a su desprecio al sentir religioso y católico al de ciertos anuncios que alguna vez he tenido ocasión de ver en televisión. y eso que creo que suelo ver menos televisión que mucha gente.

Por ejemplo, he visto algún anuncio en el que se utilizan algunas imágenes con un cierto contenido erótico para anunciar un quitagrasas (o similar), otro anuncio donde se recomienda a gente con supuestos nombres "raros" a que los cambien, haciendo referencia a la "Era Acuario" (o sea, que se trata de un anuncio con impregnado de "Nueva Era") y otro anuncio en el que unos ángeles caían a la Tierra atraídos por el olor de ciertas personas que utilizaban un determinado desodorante o perfume.
7/09/11 11:36 AM
José Jacinto Verde Colinas
Perdón por la errata en mi comentario. Donde pone "anuncio con impregnado" debe decir, obviamente "anuncio impregnado".
7/09/11 12:01 PM
Gregory
Estees un tipico caso en el que las personas y grupos vacian el contenido sagrado de una imagen como es el Cristo Redentor, lo hacen argumentando que es la imagen de Rio de Janeiro y por ende le dan un sentido comercial desconociendo a propósito el profundo valor Sagrado que tiene. Asi es como se paganizan las cosas.
7/09/11 3:44 PM
Zedaniel
Que equivocado estás Gregory!!!, precisamente porque conocen el caracter sagrado de ciertas imágenes para mucha gente, lo usan para que, con un poco de suerte, la prensa se haga eco de la queja de esa gente, y... voilaa... publicidad gratis.
7/09/11 4:44 PM
Gregory
Pero la imagen pierde su contenido religioso pasa a ser una imagen con el mismo significado que tiene La Cibeles de Madrid.
7/09/11 5:47 PM
Nova
El insulto a la fe cristiana en este caso no consiste sólo en utilizar de manera aberrante la imagen de Nuestro Señor. Consiste también en la minusvaloración horrenda que se hace del pecado y del desprecio de la Misericordia y Justicia Divinas, tomándolas a chacota, que se contiene en el slogan publicitario: «¡Tenga un amorío ahora y arrepiéntase después!»

Dios se apiade de nuestro mundo, cada vez más lleno de estupidez y malicia. Hay que ver...
7/09/11 11:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.