El sacerdote asturiano se opone por enésima vez a la doctrina católica

El Padre Ángel asegura que no hay razón alguna para excluir a las mujeres del órden sacerdotal

El P. Ángel García Rodríguez, conocido como el Padre Ángel, ha concedido una entrevista al diario El País en la que, como es su norma desde hace muchos años sin que ninguna autoridad eclesial le haya sancionado por ello, se ha manifestado en contra del magisterio de la Iglesia Católica. En esta ocasión se ha referido al sacerdocio ordenado de la mujer, del cual cree que no hay razón alguna para impedirlo. El sacerdote asegura además que se cartea con Benedicto XVI, aunque éste nunca le responde.

(El País/InfoCatólica) El periodista Juan G. Bedoya, especializado en información religiosa, ha entrevistado para el País al P. Ángel. Tras responder a una serie de preguntas sobre la Fundacion Mensajeros de la Paz y la situación política nacional e internacional, el sacerdote asturiano entra en materia doctrinal:

- En 2006 apostó usted por que Benedicto XVI admitiría antes de cinco años el sacerdocio femenino, y ya ve.

Estoy a punto de ganar.

- Hombre, no. Este Papa va en la dirección contraria. En la última reforma del llamémoslo código penal del Estado vaticano se han endurecido las penas por ordenar mujeres, casi a la par que el delito de pederastia.

Sí, pero ahí está un cardenal Martini y otros prelados y teólogos que piden lo mismo que yo.

- Son personas marginales, a los que Roma no hace caso. En el episcopado español no hay ni un solo obispo partidario de ordenar mujeres.

Lo que los obispos digan... Viven mirando a Roma, como decía el cardenal Tarancón.

- Decía que los obispos tenían tortícolis de tanto hacerlo. Pero Roma es quien manda

Roma ha cambiado. El Papa también cambió cuando ha llegado al cargo. Pero, sobre todo, sigo creyendo en el Espíritu Santo. En cualquier momento le puede influir. Sé que lo que digo va a molestar como si estuviera cometiendo un sacrilegio, pero no hay ni una sola razón para dejar fuera del sacerdocio a la mujer.

- Lo cierto es que el Papa le va a hacer perder la apuesta.

No crea. Está poniendo los pies en la tierra. No está diciendo ahora lo que afirmó cuando era cardenal. Por ejemplo, lo del sida y los preservativos. Después lo quisieron corregir, pero él zanjó la disputa afirmando que dijo lo que quiso decir. Ha sido valiente.

- Usted acaba de regresar de Bolivia, ya ha ido a Somalia, ha estado varias veces en Haití. Algunos indignados han gritado este agosto que el Papa debería ir a esos lugares, en lugar de pasearse entre ricos y poderosos por Madrid. ¿También lo pide usted?

Ya se lo he pedido. Yo me carteo con el Papa, pero no me contesta. Lo último que le he suplicado es que vaya a Somalia. No creo que pudiera resolver nada, pero el testimonio sería impresionante.

- ¿No le parece injusto decir, como afirman muchos obispos e incluso el Papa, que el Gobierno Zapatero es anticlerical y furibundamente laicista, o que aquí se produjo el siglo pasado la mayor persecución de la historia contra los cristianos?

Sí. Es injusto. Lo he dicho siempre. Este Gobierno nos ha dado todas las facilidades y nos ayuda igual que los anteriores. Acudo a las jornadas de la familia en la plaza de Colón y muchas veces sufro. No estoy afiliado ni al PSOE ni al PP, solo estoy afiliado a mi Iglesia. Pero me siento lleno de turbación porque muchas de las cosas que escucho no se perciben después en la calle.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

46 comentarios

FZalacain
Este cura igual que la monja Forcades todos lo días dejan con el trasero al aire a la madre general y al obispo de oviedo Sanz Montes. Porque al callar consienten. Es peor que lo de sistach con pousa
3/09/11 6:11 PM
Manuel J. Vicente Montes
Claramente el Padre Ángel había fumado algún psicotrópio o alucinógeno antes de realizar la entrevista.

Por cierto, yo también me carteo con Obama, pero él no responde nunca a mis cartas.

Asustadito estoy al ver este tipo de personajes.
3/09/11 6:14 PM
PEDRO
El Padre Angel es un vanidoso. Nada más ni nada menos. Le gusta ocupar la primera página. Padre Angel deje que sople el Espiritu Santo. Lea mientras las grandes santas católicas del siglo XX.Teresa de Calcuta, Edith Stein (Sor Teresa Benedicta de la Cruz), Madre Maravillas, Beretta Molla, y no haga más daño.
3/09/11 6:25 PM
Catholicus
Este hombre no se entera. Primero las vocaciones de mujeres a la vida religiosa han caído estrepitosamente debido al feminismo cultural metido hasta los tuétanos dentro de la propia iglesia. Y segundo, puestas a ser sacerdotisas, las que quieran es para conseguir ser estrellas por otro camino más fácil que el del escenario.

Tercero, de las tres (o cuatro) obispas en los obisperos protestantes a todas las han acabado echando (o dimitiendo) por escándalos varios. Hasta por conducir borracha a una de ellas.

En fin Padre Angel, haga el favor de salirse de la Iglesia, siga haciendo la parte buena de sus obras filatrópicas y deje de estar todos los días llamando la atención.
3/09/11 6:34 PM
Luis I. Amorós
La entrevista no es casual. No hace ni un mes del terrible asesinato de 3 discapacitados acogidos en uno de sus centros por su cuidadora, a la que algunas compañeras acusaban de indolente y enchufada de la responsable regional. Un feo asunto.

Bedoya y El País salen a hacer algo por la imagen de don Ángel. No por la suya personal, claro, que nadie le acusa de los crímenes, sino de la de su organización. Él (bueno, Bedoya y él) dice lo de siempre, en plan "Higinio Fernández" (la realidad supera a veces a la parodia). Todo vacuo y mil veces oído. Las obsesiones repetitivas (sacerdocio femenino, condones, la falta de obediencia del papa hacia ellos, etc) de los dinosaurios progres de nuestra Iglesia, evocando con nostalgia a Tarancón. Los medios modernistas les van a "mantener con vida" (mediaticamente hablando) todo lo que puedan, recurriendo al encarnizamiento terapéutico si hace falta, nada de eutanasia, porque no quedan jóvenes católicos que sigan con estas martingalas. Todos los discípulos de esta gente han apostatado. Un magnífico currículum para arrogarse la representatividad de la "verdadera iglesia de base".

Desde la JMJ esas chorradas ya no se las cree nadie. Pero es que no tiene otro discurso.
Don Ángel puede seguir dedicándose a sus labores asistenciales. Que la Juan Carlos I le convalide un master en servicios sociales, pero que se deje lo del sacerdocio, porque es un pésimo cura.
3/09/11 6:35 PM
Mirta
¿Cuál es el objeto de hablar así de Roma y del Papa en El País? ¿Decir que están equivocado y él en lo correcto? Si yo salgo a la prensa a decir que el jefe se equivoca y que toda la empresa hace mal cosas significativas sin motivo alguno, pobre de mí. Es alucinante como algunos con total impunidad maltratan lo que más debieran respetar.
3/09/11 6:35 PM
Luis I. Amorós
Por cierto, nótese el apoyo, como de pasada, a los mamarrachos que blasfemaron, se burlaron de los católicos e insultaron a los jóvenes peregrinos despistados que había por la plaza del Sol el 17 de agosto, que se pusieron a rezar por ellos.
Todo el mundo lo vio.

Cuando hasta los del 15-M se quieren desmarcar de esa gentuza (minoritaria, afortunadamente), Bedoya y P. Ángel los reivindican.

Que cosa más lamentable. Qué fuera de órbita están estos tipos. Su momento pasó hace tiempo, y no se han enterado aún. Me dan pena, de verdad.
3/09/11 6:39 PM
gonzalo
Nole hago ni puñetero caso. Que siga haciendo el bien humano buscando premios humanos.

salut
3/09/11 6:41 PM
Miguel
El País después de su estrepitoso fracaso vaticinando que la JMJ sería un fracaso, tiene ahora que desprestigiar y meter mierda en todo lo que pueda, con tal de seguir desprestigiando a la Iglesia.

De este "personajillo" (para mi no se merece el título de sacerdote) no creo que merezca mucha atención, si acaso para denunciarlo ante su obispo y que éste cumpla con su deber de apartarlo del ministerio sacerdotal.
3/09/11 6:42 PM
unlector
"Los medios modernistas les van a "mantener con vida" (mediaticamente hablando) todo lo que puedan, recurriendo al encarnizamiento terapéutico si hace falta, nada de eutanasia, porque no quedan jóvenes católicos que sigan con estas martingalas".


Jajajajajaja
3/09/11 6:47 PM
Yolanda
Luis I. Amorós: sí se han enterado, cereo que a eso se debe tanta tontería... a que se han enterado y andan "de los nervios"
3/09/11 6:50 PM
Horacio
Gracias Padre Angel, usted es muy valiente.
3/09/11 6:58 PM
Amfortas
Qué desastre de entrevista de principio a fin. Y coincido con lo que dice Luis I. Amorós sobre la oportunidad de la misma. Si es la entrevista íntegra la que aquí se recoge se pasa por alto tal asunto, cuando las informaciones aparecidas con posteriodad harían obligada una pregunta al menos.
3/09/11 7:17 PM
Jaume C.
Mejor sería que cambiara de nombre. Por ejemplo, Padre Luciferino. Sería más apropiado. Esto ya me huele a azufre: Austria, Forcades, P. Angel... todo al mismo tiempo.
3/09/11 7:26 PM
Luis I. Amorós
"el Papa debería ir a esos lugares, en lugar de pasearse entre ricos y poderosos por Madrid"

Se me había escapado esta frase. "Entre ricos y poderosos"... Bedoya, es obvio, no ha estado en la JMJ (ni a visto por la tele a 2 millones de jóvenes con el obispo de Roma), pero es que además, como dice Manuel J. Vicente, parece que se haya bebido media botella de estramonio en una fiesta rave, porque la parida que dice es demasiado espectacular para ser cierta. Alguien que le quiera, por favor, que haga ver a Bedoya el ridículo tan espantoso que está haciendo. Cada vez está peor.
Caramba, por lo menos Vidal va de florentino. Este carece del más mínimo sentido del ridículo.

La respuesta de don Ángel es como de coña, "Yo me carteo con el Papa, pero no me contesta".
Gloriosa. Higinio en estado puro...
3/09/11 7:43 PM
José Luis
Para reflexionar:

• «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. (Mt. 5, 13 )

• «Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.» [2Ts 2, 11-12.]

• «Los que no obedecen al Evangelio sufrirán la pena de una eterna condenación…» [2Tes 1, 8-9].

• «Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? -¡Hasta el Hades te hundirás!- Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti.» (Mt 11, 23-24); «...Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» (Lc 10, 15-16


Rechazar la Autoridad de la Iglesia Católica es rechazar a Dios.
3/09/11 7:43 PM
José Luis
Horacio: "Gracias Padre Angel, usted es muy valiente"-
--------------------

Horacio, ¿enfrentarse y desafiar cada dos por tres a la Iglesia católica es de valiente? Desafiar a la Iglesia Católica, al Papa es desafiar a Dios. Por tanto, no puede llamarse "valentía" sino traición a Cristo y apostasía.
3/09/11 8:03 PM
José Jacinto Verde Colinas
Convendría que alguien le recordase al padre Ángel, por si lo ha olvidado (y a los que piensan como él sobre la ordenación sacerdotal de las mujeres), las palabras de Jesucristo a san Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia.... Lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo y lo que desates en la Tierra quedará desatado en el Cielo”. Por tanto, es evidente que, si san Pedro o sus seguidores (es decir, los Papas), Vicarios de Cristo en la Tierra, han decidido que las mujeres no pueden ordenarse como sacerdotisas, hemos de admitirlo si somos católicos coherentes. Como dice el refrán: “Doctores tiene la Iglesia”.

Además, es evidente que Jesucristo no eligió a ninguna mujer como apóstol, y los sacerdotes actuales han sido ordenados por los apóstoles o sus sucesores los obispos. Ni siguiera a la Santísima Virgen María, la mujer más santa que haya existido y existirá jamás, se le ha concedido el orden sacerdotal. Además, supongo que habrá otras razones por las que no se admite el orden sacerdotal en las mujeres, pero creo que con éstas es suficiente.

A nivel personal, me daría lo mismo que una mujer fuera o no sacerdotisa, pero como católico que intenta ser coherente, acepto y doy por verdadero lo que la Iglesia me dice. Creo que otros deberían hacer lo mismo y abandonar su postura equivocada. Oremos por ellos.
3/09/11 8:29 PM
Pero Grullo
¿Este sujeto, por qué no se preocupa más por seleccionar mejor al personal de sus centros de acogida, y menos por intentar gobernar la Iglesia por su cuenta? Encima, se autoerige en portavoz del Papa, como si fuese Lombardi: lo que hay que ver y escuchar...
3/09/11 8:33 PM
Esteban
Este caballero es un caradura sensacional. Utiliza a la Iglesia para lo que le conviene pero está todo el día engolfado con políticos, negocios y medios de comunicación, que es lo que le mola. Ha utilizado su ONG para montar un imperio económico lleno de irregularidades y no se siente obligado a dar cuenta de nada. Por eso nada puede extrañar. Lo urgente es que le paren los pies a este fresco.
3/09/11 8:35 PM
María
Este Señor últimamente ha tenido varios problemas gordos en sus centros, bueno quizás no es la culpa de él porque uno no puede estar en todas minucias de una empresa. Pero en lugar de ser humilde es ciertamente irritate que se dedique a darle palos al Papa a sus obispos y a su madre la Iglesia, y es aquí cuando el ve la paja en otros y no la viga en el suyo. El se cosidera perfecto y dicta a todos lo que tendrían que hacer, pues arrgle su casa señor, arregle mejor su casa primero y ponga orden en su Centros. hombre de Dios y guarde esa lengua afilada.
3/09/11 8:42 PM
Forestier
Es que ni leen lo que escriben los Pontífices para el "Pueblo de Dios", de lo contrario sabría la existencia de la Carta Apostólica "Ordinatio Sacerdotalis", de 1994, en la que el Papa Juan Pablo II, deja claro -después de que un importante grupo de teólogos y biblistas realizaran profundos análisis durante largo tiempo- que la Iglesia no tiene facultad -por voluntad de Cristo- para ordenar mujeres. Y que esto es una doctrina "definitiva". Con lo cual, no entiendo el que este señor continúe mareando la perdiz y haciendo frivolas apuestas en un asunto que ya está zanjado.
3/09/11 9:03 PM
Mariano
Es lo que tiene los curas y monjas que llevan décadas sin ejercer su ministerio. No saben ni quiénes son ni cuál es su misión. Se refugian en ONGs, gabinetes de psicología o cualquier otra actividad que les lleva a perder el sentido de su vocación.
3/09/11 9:13 PM
Jerónimo
Este cura (o lo que quede de él) debería ser penado inmediatamente. Aún no entiendo qué hace allí hablando y opinando de cosas que a él no le incumben.

Gente como ésta pervierte el clero de alrededor. Tienen que mandarlo a callar y aislar. Y si no, suspensión de ministerio; y si no excomunión anatémica. Y listo. ¿Por qué no se propone obispo para los "rebeldes" austríacos? Quizás en un nueva "iglesia" protestante pueda hacer carrera... porque en ESTA, no. Punto.

Saludos.
3/09/11 9:25 PM
Paco García
El peor enemigo no está fuera, sino dentro
3/09/11 11:15 PM
José Carlos
La Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres. Esto es doctrina definitiva y por tanto infalible, declarada en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis del Papa Juan Pablo II sobre ordenación sacerdotal reservada sólo a los hombres.
´´Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia´´
El Concilio Vaticano II establece en su Constitución Dogmática Lumen Gentium (25) que todos los fieles deben ´´adherirse con la obediencia de la fe´´ a las doctrinas definitivas -infalibles- tanto del Magisterio extraordinario como del ordinario y universal.
3/09/11 11:41 PM
Luis
Este señor con eso que hace una gran labor humanitaria está haciendo sus buenos negocios. Que deje ya de gobernar a la Iglesia, porque él da muy poco aunque parezca lo contrario.
4/09/11 12:03 AM
Eduardo Martínez
En principio el padre Ángel me merece un respeto por las acciones filantrópicas que lleva a cabo. Sin embargo, he de reconocer que las declaraciones que hace no pueden ser más chocantes.

Lo de la apuesta me suena mal. De todas maneras, si de apuestas hablamos creo que el padre se está echando un "farol".

Lo de las cartas es para desternillarse de risa. Es como si yo digo que me carteo con Naomi Campell aunque ella no contesta mis cartas. ¡Para qué comentar más!

En cuanto a lo de Somalia, me imagino que si invitan al santo padre irá. En una ocasión el beato Juan Pablo II acudió a una nación (creo que era una república del Asia Central, pero temo estar equivocado), en la que el número de católicos de todo el país era de solo 200. Por supuesto invitaron al Papa porque la visita podía ser de interés para poner en el centro del mundo a aquella nación. Y es que en algunos sitios los gobernantes no son burros.

Si no lo invitan poco tiene que hacer allá. Por otra parte, creo que los anti-papas podrían predicar con el ejemplo: podrían ir ellos de manera voluntaria diciendo a los musulmanes de Somalia que son ateós, y que van a enseñarles que mutilar los genitales de las niñas somalíes es una aberración y que ellos van a enseñarles a no ser tan salvajes. No lo harán, porque como decía mi padre, "el que envía no va", y como diría Enrique Iglesias, los antipapas que confesasen estas "nobles" intenciones, les durarían a los somalíes entre un cuarto de hora y quince minutos.
4/09/11 12:06 AM
jotayeme
Buffffffffffff.
Acabo de leer el artículo de la Forcades y ahora este...en el primero me he quedao con la boca abierta, y leyendo los comentarios posteriores, creo que no puedo añadir nada más. Pero en éste se me queda un sabor sobre el pensamiento que el "padre Angel" sostiene, y que sintetizaría en eso de "ladran, luego cabalgamos".
Redoblemos nuestras oraciones por los sacerdotes y religiosos/as, especialmente por aquellos en los que el "humo de Satanás" ha prendido.
4/09/11 12:36 AM
Que piense en su muerte .
Ojalá que este sacerdote piense en su muerte y en el juicio, que por su edad no parecen tan lejanos.
4/09/11 1:14 AM
agustín álamo de la cruz
Sobre todo lo que dice "Pero Grullo": "Que el P.Ángel y sus asesores se preocupen por seleccionar mejor el personal que trabaja en sus centros asistenciales", que,aunque en sus estatutas reza que tienen ideario cristiano,en la práctica...

Estuve trabajando un semestre, hace años,en uno de esos centros de Mensajeros de la Paz repartidos por toda España. Ideal cristiano percibido por mí en el centro en el que trabajé,casi cero; de hecho,el director era un divorciado bastante vividor y agnóstico. Incluso femenismo de género por un tubo... Todo, cualquier cosa, menos ideario cristiano.


En fin.
4/09/11 2:11 AM
Gregory
Hombre este padrecito puede decir lo que quiera ya sabemos que no será aprobado por lo demàs me tiene sin cuidado.
4/09/11 2:28 AM
Antonio A. Badilla
Cualquiera que dude que Satanás está pervertiendo a los religiosos y religiosas estos días, debería de leer lo que proponen Doña Forcades y Don Ángel, que de Ángel no tiene nada más que el nombre. No puedo darles el título de "Hermana" o "Padre," porque desde hace mucho que estos hijos de Judas dejaron de ser católicos.
Decir estas barbaridades y atacar a la Iglesia después de haber tenido la bendición de la presencia del Vicario de Cristo en España, es el colmo de la traición.
4/09/11 6:54 AM
Lector
El padre Ángel tiene razón, porque digo yo, algo habrá que hacer para llenar los seminarios.
4/09/11 8:35 AM
Onésimo
Ni para que a Ud. le reduzcan al estado laical, aunque se encomienda a D. Enrique Tarancón, q.p.d.
4/09/11 8:47 AM
Alfredo
ME alegro de haber leído esta noticia, esto apoya mi idea inicial de no apoyar a Mensajeros de la Paz, y respecto a la muerte lamentable de los niños en Valladolid de manos de una cuidadora, ¿qué lo motivó?. Si este señor Ángel, pues me niego a llamarle padre, se hubiera ocupado de inculcar el amor de la Iglesia en su institución, a lo mejor estos niños aún estarían vivos, pero cuando utiliza su organización para ser protagonista en medios anticlericales, ¿qué se puede eseperar?.
4/09/11 9:20 AM
Me alegro de que este tal Ángel sea así
Y de que su institución la apadrinen y se la coman los progres e incluso el PP con patatas. Esta vez "El País" no puede ya asociar demagógicamente otro infierno a la Iglesia fiel al Papa, ni al celibato, ni a los "ultra-conservadores" ni al bla, bla, bla...
4/09/11 12:19 PM
Charo
Lector, ¿para llenar los seminarios hay que meter en ellos a gente indigna? Más vale pocos y buenos, que muchos y malos. El Papa lo ha dicho recientemente: que sólo entren en los seminarios quienes tengan una vocación clara y definida, que luego pasa lo que pasa.
Y en las Órdenes Religiosas, está más que comprobado que cuanto más relajan la Regla, menos gente entra.
4/09/11 12:45 PM
Miguel Antonio Barriola
Semejante mirada desde sus alturas ideológicas, con esa sonrisa benevolente, dan que pensar. Este hombre parece mecerse en el Olimpo, desde el cual contempla desdeñosamente a quien sea, si no concordara con "sus" tess, así se trate del mismo Papa.
4/09/11 3:19 PM
Strauch
Bedoya y el Padre Ángel se sitúan en el cielo (es un decir) empíreo de las ideas, con desconexión absoluta y desprecio de la realidad del catolicismo, mal que les pese.Ideología, wishful thinking, ridiculeces sonrojantes, flatus vocis, en fin. Después de la JMJ me han dado la impresión de auténticos marcianos, de verdad.

Sobre ellos han pasado las Jornadas como una auténtica apisonadora. Todavía aturdidos, los de El País tienen que recurrir a uno de la gerontocracia progresáurica, de lo poquito que les va quedando, para atacar el catolicismo fiel, especialidad de la casa.

Ruego oraciones por estos des-graciados.
4/09/11 3:24 PM
Luis
No hay razón para ordenar a mujeres porque lo dice él. Y él siempre lleva la razón. Jajajaja.
4/09/11 4:12 PM
Horacio
José Luis, mis palabras son de agradecimiento al Padre Angel. No me interesa tu opinión.
4/09/11 4:50 PM
Diáconus
Jod... con el Diablo, no descansa de sembrar cizaña.
4/09/11 5:35 PM
Miriam
Gracias Padre Ángel, hay que tener piel de tanque para opinar distinto a la mayoría. Gracias también, a los 300 sacerdotes en Austria, Dios los bendiga, los cuide de los mordiscos de sus "hermanos". Tal vez no será en mi tiempo, pero tengo la convicción que será un día, algún día los hermanos varones van a entender. Lo que no puedo ver es si será antes o después de que los Talibanes en Afganistán cambien.

Por otra parte leyendo lo que dice el ¿periodista?... cuando afirma que en su país se realizó la "mayor persecución de la historia contra los cristianos". El tipo realmente se lo cree...Creo que ustedes tienen un EGO, del porte de... ¿haber que puede ser más grande?, no sé no lo imagino. ¿Realmente creen eso?... y lo pregunto porque hasta esta hora, nadie se ha detenido a precisar nada...(silencio otorga) ¿Cuantos años han vivido ustedes esa persecución?, ¿Cuántos años la han vivido los países del Este de Europa bajo el comunismo? ¿Cuántos países y cuantos millones de personas bajo esa presión? ¿Cuánto sufrimiento bajo Pol Pot?, ¿Cúanto horror han sufrido los cristianos en China hasta hoy? ¿Cuánto han sufrido los cristianos en los países musulmanes?, etc etc etc. ¿Y todavía siguen pensando que lo de ustedes fue lo más grande en la historia de la humanidad? En fin, tal vez necesitan creer eso por alguna extraña razón.
5/09/11 4:44 PM
Hannelore
Como decía uno de los comentaristas, estos "personajes " suelen siempre ser ex, de la que sea pero EX. Si tanto desean que la Iglesia católica cambie, ¿por qué no cambian a otra- también cristiana - pero que se adapta a los que ellos reclaman. E n el Reino Unido ha habido paso de varios Obispos anglicanos a la Iglesia católica, porque no estaban de acuerdo con algunos cambios , que en cambio satisfacen a este Padre Angel y otros. Hay un libro de VITTORIO MESSORI - Por qué creo- muy interesante.
13/09/11 4:05 PM
alex
este padre angel, desde hace tiempo dejo de ser catolico, critica a la iglesia, pero vive de ella, si eso hace con comentarios a la ligera, IMAGINENSE COMO SERA EL ACTUAR EN SU VIDA COTIDIANA,Lucas 17:1-2 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 2Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos
5/12/11 2:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.