Ponen como excusa el ahorro para las arcas públicas

Las asociaciones izquierdistas de padres de alumnos de Aragón piden la retirada de Religión del horario escolar

La supresión de la religión del horario escolar supondría un considerable ahorro para las arcas públicas y posibilitaría que no se llevasen a cabo recortes en el resto de profesorado. Eso, al menos, sostiene la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar), que, de ese modo, se acoge a lo esgrimido por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública.

(El Periódico de Aragón) La reivindicación de Fapar - también defendida por algunos partidos políticos y sindicatos de izquierda- pertenece a una serie de peticiones efectuadas por el colectivo en vísperas del comienzo de las clases. Además del ahorro, desde Fapar se advierte de que la supresión de la religión del horario aportaría otras ventajas. “A los alumnos que acuden a clase de religión se les trata con mimo y cuidado mientras que los que no, pierden el tiempo miserablemente”, expuso el presidente de la asociación aragonesa, Juan Ballarín.

El estudio de la religión es la opción preferentemente elegida por la gran mayoría de los padres para sus hijos. De hecho, el número de alumnos que acceden a ese aprendizaje en el segundo ciclo de Infantil es más del doble que el de los matriculados en Atención Educativa, la alternativa en enseñanzas obligatorias. En Primaria, el porcentaje todavía es mayor y el número de alumnos que cursan el aprendizaje de alguna doctrina religiosa triplica a los que no lo hacen.

Sin embargo, todo cambia al llegar a la ESO, donde Atención Educativa se impone sobre religión, que pierde adeptos hasta quedarse en la mitad (9.449) de los que optan por la alternativa (18.834). En Bachillerato, el número de los que no cursan doctrina alguna es seis veces mayor que los que estudian la religión católica.

 

8 comentarios

Menka
Entonces tendrían otra asignatura más cara.
1/09/11 10:39 AM
Luis López
¿Y por qué no, si se trata de ahorrar, eliminamos la EpC?
1/09/11 11:33 AM
Rosa
Ésta gente no se conforma con no ir ellos a las clases; tienen que hacer daño a los demás. Es el totalitarismo izquierdista que se manifiesta en todos los aspectos de su ideología. No tienen ni idea de lo que es la democracia.
1/09/11 11:37 AM
P
Si quieren ahorrar, que renuncien a las subvenciones estatales o autonómicas que, seguro, reciben.
1/09/11 12:42 PM
Forestier
Cpmo bien dice Rosa, los facciosos de la ideología de izquierdad, no tiene ni idea de la democracia, pues la religión en un centro de enseñanza público hay que ofrecerla como las demás. El número de matriculaciones dependerá de la decisión de los padres de los alumnos y también de los mismos alumnos. En España, en varios sondeos que se han efectuado, el 80% de los padres quieren la enseñanza de religión para sus hijos. Negar esta asignatura por medio de una cacicada ideológica, es puro y duro totalitarismo stalinista.
1/09/11 2:13 PM
Nova
También Judas Iscariote ponía como excusa el ahorro para criticar, en su caso, un homenaje a Cristo. Nada nuevo bajo el sol, por tanto.

Por cierto, Judas se dedicaba a robar... Coincidencias tiene la vida, oigan.
1/09/11 11:12 PM
Renzo
Muy fácil Luis, por que se trata de suprimir lo que no sirve para nada en el ámbito público.
La EpC sirve para todos, la religión solamente para quienes creen.
2/09/11 8:15 AM
Pablo M.
No sé porqué algo tan sencillo como ptetender que la divulgación de una doctrina salga del contexto educativo, se contesta con reproches políticos, desproporcinados y fuera de lugar, sin abordar el tema con la lógica que nos llevaría a un razonamiento bastante simple.
2/09/11 10:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.