Pone como ejemplo al profeta Jeremías

El Arzobispo de los Ángeles pide a los fieles que vivan su fe de manera pública

En la homilía de la Misa dominical, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, exhortó a los fieles a no ceder a «una cultura en donde existen muchas presiones para que mantengamos nuestra fe en privado, para que mantengamos nuestras creencias para nosotros mismos, especialmente cuando se trata de vivir nuestra fe y valores católicos en la vida pública».

(Aci) El arzobispo explicó que esta misma tentación sufrió el profeta Jeremías, que fue “maltratado por proclamar la Palabra de Dios. Él es tentado a simplemente dejar de hacerlo y permanecer en silencio. Él dice: ‘No mencionaré el nombre de Dios’”.

“Pero el profeta Jeremías no pudo permanecer en silencio. Y como él, hermanos y hermanas, nosotros tampoco podemos hacerlo. Jeremías dijo que su corazón ardía por hablar acerca del amor de Dios. Así también nosotros deberíamos sentirnos”, señaló.

Mons. Gómez invitó a los católicos a “comprometernos más y más a cargar la cruz de Cristo en nuestra vida cotidiana, descubriremos que Él nos va transformando en las personas que estamos llamadas a ser”.

“Nos vamos a encontrar con dificultades y sufrimientos. Eso es así. Es parte de nuestra condición humana. Pero estamos llamados a aceptar estos retos con amor. Podemos ‘ofrecer’ nuestras dificultades y sufrimientos a Dios, por compasión a aquellos que también sufren”, indicó.

Mons. Gómez reconoció que “seguir el llamado de Dios no es fácil, pero seremos recompensados. Jesús nos promete, al final del Evangelio de hoy, que si tomamos nuestra cruz y lo seguimos, encontraremos al final de nuestro peregrinar, la resurrección y la vida eterna”.

 

18 comentarios

un latino
En Los Angeles no hay ninguna dificultad para vivir la fe en la vida pública. La Iglesia Católica de Los Ángeles es 85% hispana y a los hispanos en Los Angeles no les para ni la Migra. Que sepáis que ese no es un problema de Estados Unidos. En Estados Unidos todo el mundo es creyente y los católicos, además de ser creyentes, son practicantes en un 90% y no tienen miedo de mostrar su fe. Basta ir al centro de Los Ángeles y ver la Placita olvera, o la catedral o allá donde quiera que vayas. No queráis hacer titulares escandalosos de problemas que no existen. Gracias. Desde Los angeles, con cariño.
31/08/11 2:13 PM
Luis Fernando
latino... hacemos el titular de las palabras del arzobispo. Que van dirigidas a los católicos, no a los que no lo son.
31/08/11 3:41 PM
Liliana
Hay que ser como Cristo, El si que vivió la Fe de manera publica, su confianza estaba puesta en el Padre, para imitarlo hay que dejarse empapar de su Espíritu transformador, en cada Iglesia donde hay un representante del Señor podemos beber de ese manantial de Vida para volcarlo públicamente a los cuatros vientos y sin miedo porque confiamos en el Rey y en su reinado.
Si la Fe no se nota es porque el agua que nos dan no calma la sed, necesidad fundamental para poder dar testimonio y decir el que bebe en esta fuente no tendrá mas sed de amor y justicia.
Quiero ser fiel a Dios y en su nombre no dejare de predicar su Salvación a través de su Iglesia.
El yugo del Señor es suave y ligero, pesada es la cruz del mundo, los vicios, la perversidad, el descontrol, por eso Jesús dice, vengan a mi todos los que estén cansados y agobiados Yo los aliviare.
31/08/11 4:44 PM
Francisco
este nuevo obispo de Los Angeles no se suponia que tenia que terminar con el desastre de esa diocesis??

Creo que este año volvio a celebrar la blasfema misa new age tal como lo hacian antes.

Que lastima!!!
31/08/11 5:14 PM
José Carlos
Francisco, no se invente cosas, Mons. Gómez no ha celebrado ninguna misa new age, todo lo contrario, es un gran amante de la liturgia tradicional: http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/2010/04/los-angeles-tiene-coadjutor.html
31/08/11 8:45 PM
Francisco
Jose Carlos: digame que es esto entonces: http://www.youtube.com/watch?v=YL9tmkBS9K0
31/08/11 9:08 PM
Raúl
Sumamente instructivo el vídeo aportado por Francisco. Daría para otro artículo de la serie de Reforma o Apostasía, del Padre Iraburu.Y yo me pregunto ¿el Romano Pontífice y el Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, señor Cañizares, son conscientes de estos excesos?

La abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, instalada en el lugar santo...
31/08/11 10:44 PM
Jerónimo
La verdad que mi diócesis -que no es la de Los Ángeles, ni es en EE.UU.- se caracteriza por ser de las más progres a nivel nacional... Pero nunca cayó tan bajo con una de esas Misas "new age" o lo que se llame.

Por suerte a Mons. Gómez le quedan escasos meses para presentar su renuncia ante el Sumo Pontífice. Enhorabuena.

¿Que qué tiene que ver la Misa celebrada "acorde a nuestros tiempos", como dirán los progres, con las palabras "de coraje" dichas tan "valientemente" por el señor Arzobispo? Pues todo tiene que ver con todo. Si la Misa, que es lo MAS grande sobre la tierra, se celebra así... ¿qué podemos esperar de la pastoral?

Nota: esa mesita cuadrada sin manteles, velas, crucifijo (y menos que menos Sagrario) ¿es el Sacro Altar? Pues si es así, veo que el Altar está por debajo de la Sede catedral. Eso, viendo teológicamente la estructura del edificio para celebrar, la disposición tiende a "lo herético" (la concenpción del hombre por encima de Dios, aunque el hombre en este caso represente a un Apóstol).

+Pax et Bonum+
31/08/11 11:07 PM
Gregory
Primero a Jerónimo le informo que Mons. Gómez apenas esta comenzando su servicio ministerial en la Arquidiócesis de Los Angeles, de manera que canónicamente le falta a menos que Dios disponga otra cosa. De igual manera le felicito por estas palabras y porque como apenas comienza oro por él para que gobierne con sabiduria esta porción del Pueblo de Dios.
31/08/11 11:20 PM
Ricardo de Argentina
Me uno a las intencionbes de Gregory.

Lo de Francisco, Raúl y Jerónimo (que no creo que sean 3 personas diferentes), es un ejemplo clásico de la llamada "falacia del hombre de paja": se asocia tramposamente a Mons. Gómez a un hecho reprobable, heredado de la gestión anterior, y entonces se le da como al negro de la pelota.

No debemos asombrarnos de estas cosas, pues muchos han quedado con la sangre en el ojo. El reemplazo de Mohony por Gómez ha sido uno de los más rudos golpes que ha sufrido la progresía mundial en los últimos tiempos.
31/08/11 11:45 PM
Jerónimo
Señor Gregory, empleemos la lógica:

Mons. Gomez es obsipo.
Mons. Gomez cumplió 74 años en febrero de 2010.
Los obispos a los 75 presentan su renuncia a sus sedes.
-------------------------------------------------------
[Le dejo el "ergo" para que lo complete Ud. -y así no sienta que lo trato de idiota]
31/08/11 11:51 PM
Luis Fernando
Monseñor Gómez tiene 59 años:

http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bgomezj.html
31/08/11 11:57 PM
Ricardo de Argentina
Jerónimo, a quien tratas de idiota es a la Santa Sede. ¿Cómo se te ocurre que va a nombrar arzobispo de semejante jurisdicción, con semejantes problemas como tiene, a quien está a un paso de jubilartse?

Ganas de hacer el ridículo que tienes, verdaderamente.
1/09/11 12:07 AM
Raúl
Yo personalmente puedo asegurar que soy persona distinta de Francisco y Jerónimo, y en mi comentario creo no haber hecho ninguna referencia expresa a Monseñor Gómez en concreto, por lo que difícilmente le he podido dar como "al negro de la pelota" (que por cierto, desconozco de qué negro se trata...).

Simplemente he criticado el hecho en sí, la celebración presuntamente eucarística, a la que creo que el calificativo de blasfema se le queda corto. Abominable me parece más bien.
1/09/11 12:10 AM
Francisco
Efectivamente yo solo comenté con este nombre, no soy la misma persona que nadie mas como se me acusó.

Aclaro que me parecio una gran noticia cuando se nombró a este obispo para Los Angeles. La primera vez que vi el video de youtube no lo pude creer y trataba de encontrar algo que dijera que ese video era de años anteriores.

Pero la cosa esta muy clara.

Es una profunda pena lo que hizo ese obispo en ese congreso.
1/09/11 1:10 AM
Jerónimo
Sepan disculpar, confundí la edad con la del cardenal Mahony, a quien sucedió Mons. Gómez.
Al señor Luis Fernando que siempre se apronta a remarcar los errores de la gente que opina en su columna, le dedico también un saludo.
Y al señor "Ricardo de Argentina" le ruego que no haga interpretaciones extrañas sobre mis comentarios -que he dicho, tenían mala base- más aún si no me conoce. Y si me conociera, tampoco tendría derecho a hacerlo.
Además le comento que firmo bajo un solo nombre; no me confunda con otros. No tengo problema en comentar cuarenta veces bajo el mismo nombre.
Y lo del "rebote" no me lo creo. El obispo tiene total libertad de no presentarse a la celebración (dado que se sabe por adelantado cómo va a ser) alegando una cierta justificación que nadie se atrevería a contradecir.
¿O acaso el Papa no estuvo a punto de no concurrir al Via Crucis en la JMJ por los desparramos que suelen protagonizar los "actores"? Ya lo ve.
El obispo, si Ud. me permite mi humilde opinión, no solamente debería haberse ausentado, si no que debería haber recomendado fuertemente a sus sacerdotes el NO ir. Y yendo más lejos, no debería haber dejado que una Misa "así" se llevara a cabo. Menos siendo en un congreso de formación para jóvenes y adultos.
Las palabras son verdaderamente producto del amor a Cristo. Pero ojo, las obras también cuentan! A predicar con el ejemplo, y con ele ejemplo de la Misa!

+Pax et Bonum+
1/09/11 1:19 AM
Ricardo de Argentina
Raúl, Francisco y Jerónimo.
Tres personas distintas y ... ¡vaya "trinidad"!
1/09/11 1:29 AM
Gregory
Los errores se cometen no hay porque sentirse ofendidos, lo que si me llama la atención es sobre lo del Via Crucis de la JMJ ¿De cual esta hablando porque la de este año ciertamente no pudo ser.
1/09/11 5:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.