Van en embarcaciones que a veces naufragan

Los somalíes que huyen del hambre se dirigen ahora mayoritariamente al Yemen

Un número cada vez en aumento de los somalíes, que huyen de la sequía y la inseguridad alimentaria, se están refugiando en Yemen. Se enfrentan al viaje en embarcaciones atestadas y en mal estado, por lo que a menudo no llegan con vida a su destino. En el último mes, más de 3.700 refugiados somalíes han llegado a las costas de Yemen, registrando la mayor tasa de llegadas durante todo el año.

(Fides) En el último mes, más de 3.700 refugiados somalíes han llegado a las costas de Yemen, registrando la mayor tasa de llegadas durante todo el año.s lo que se puede leer en un comunicado publicado por las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Al mismo tiempo, está disminuyendo el número de somalíes que llegan a Mogadiscio, la capital de Somalia, 200 al día en comparación con los anteriores miles del pasado mes, o que van hacia Kenia.

En general, el campamento de Dadaab, en Kenia, el ritmo de llegadas, según ACNUR, se ha ralentizado de 1500 hasta 1000 -1200 personas por día.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

JOSE DIAZ
Este desastre,puedesuperarce pero con dineros frescos es obio ,ademas de los gobiernos africanos que hace nuestra america del sur
UNICEF porfavor aga un llamado tome la batuta y reuna los dineros lopodemos lograr ,podemos como humanidad ayudar y apoyarnos .
La Iglesia sudamericana¿ en que esta ? porque no hace llamados reales y convoca para hacer la ayuda la oracion no es suficiente ,que impotencia ,pero no me quedare en un comentario escrito en esta pagina ,difundire imagenes y peticiones portodos losprtales dela internet en nuestro pais.
28/08/11 10:45 AM
Daniel
Los responsables de estas hambrunas tienen nombre y apellidos y son los dictadores despiadados, ladrones compulsivos, especuladores sin conciencia, caciques y otros desalmados: Dios está en el que sufre, en el que denuncia, en el que ayuda de cualquier forma, también la oración.
28/08/11 12:41 PM
Tony de New York
Yo pregunto:
A donde estan los demas musulmanes para ayudarlos?
28/08/11 3:20 PM
Sergio
Esta gente necesita ayuda inmediata, sí. En forma de agua, alimentos y asistencia sanitaria, pero si queremos vencer el mal de raíz en el cuerno de África urge una misión evangelizadora.
28/08/11 3:42 PM
Si somos todos hijos de dios y llevamos la humildaden el alma podemos orar y donar un poco de lo que tenemos a nuestros hermanos en kenia
es irresistible la indolencia del poderoso
aqui pagamos todo y es aqui donde esta el infierno no permitamos que niños inocentes sufra de esa manera
30/08/11 2:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.