Encuentro del Santo Padre con jóvenes religiosas

«Gracias por vuestro `sí´ generoso, total y perpetuo a la llamada del Amado»

El Papa Benedicto XVI ha mantenido esta mañana un encuentro con jóvenes religiosas en el Patrio de los Reyes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Una de ellas le ha manifestado en nombre de sus hermanas en el Señor el agradecimiento por el encuentro. Además le ha asegurado que son conscientes de que «la cruz que Dios ha puesto sobre sus hombros es muy pesada. Queremos decirle que no la lleva solo, cuente con nosotras». El Papa les ha dicho que «la Iglesia necesita de vuestra fidelidad joven arraigada y edificada en Cristo. Gracias por vuestro `sí´ generoso, total y perpetuo a la llamada del Amado».

(Luis Fernando Pérez/InfoCatólica) Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha mantenido un emotivo encuentro con 1.600 religiosas en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Una de ellas, de nombre Belén, Sierva de María dedicada a la atención de los enfermos en sus domicilios, ha pronunciado el siguiente discurso:

Querido Santo Padre:

Me llamo Belén y soy Sierva de María, dedicada a la atención de los enfermos en sus domicilios. En nombre de todas las religiosas aquí presentes, de vida contemplativa y activa, le damos la más cordial y gozosa bienvenida. ¡Gracias Santo Padre por este encuentro con nosotras, muchas gracias!

Sabemos, Santidad, lo mucho que estima a la vida consagrada como expresión visible de la santidad de la Iglesia. La Iglesia es santa por estar unida a Cristo y porque en su seno florece la santidad como en un maravilloso jardín de diferentes flores. Cuantas estamos aquí queremos ser santas y, aunque sabemos que el camino no es fácil, confiamos en la gracia de Cristo, en la comunión de la Iglesia y en el magisterio de Su Santidad, que nos estimula constantemente a ello. También nosotras queremos ofrecer a la Iglesia y al Vicario de Cristo nuestra oración, nuestros sacrificios y nuestra total entrega a Cristo, a quien nos hemos consagrado como esposas.

Sabemos, Santidad, que la cruz que Dios ha puesto sobre sus hombros es muy pesada. Queremos decirle que no la lleva solo, cuente con nosotras, que, en el silencio del claustro o en la actividad con que servimos a la Iglesia, le ayudamos con nuestra sencillez y pobreza, y con la fuerza que recibimos de Cristo. Pedimos al Señor que le bendiga y sostenga, le consuele y fortaleza y le llene de la alegría y la paz del Santo Espíritu para guiar a su Iglesia. ¡Gracias, Santo Padre y cuente siempre con nosotras!

A continuación el Papa se ha dirigido a las religiosas. Les ha recordado que “la Vida Consagrada nace de la escucha de la Palabra de Dios y acoge el Evangelio como su norma de vida. En este sentido, el vivir siguiendo a Cristo casto, pobre y obediente, se convierte en exégesis viva de la Palabra de Dios...”

Testimonio en medio del eclipse de Dios

“El encuentro personal con Cristo que nutre vuestra consagración”, ha afirmado Benedicto XVI, “debe testimoniarse con toda su fuerza transformadora en vuestras vidas”, lo cual es, según el Santo Padre, especialmente necesario “cuando se constata una especie de eclipse de Dios, una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo y una negación del tesoro de la fe recibida, con el riesgo de perder aquello que más profundamente nos caracteriza”.

El Papa ha explicado que la “radicalidad evangélica de la Vida Consagrada se expresa en la comunión filial con la Iglesia, hogar de los hijos de Dios que Cristo ha edificado”. También en “la comunión con los Pastores, que en nombre del Señor proponen el depósito de la fe recibido a través de los Apóstoles, del Magisterio de la Iglesia y de la tradición cristiana”. Para el Vicario de Cristo es importante igualmente “la comunión con vuestra familia religiosa, custodiando su genuino patrimonio espiritual con gratitud, y apreciando también los otros carismas”. Y por último, ha apuntado a la necesida de “comunión con otros miembros de la Iglesia como los laicos, llamados a testimoniar desde su vocación específica el mismo evangelio del Señor”.

El Vicario de Cristo ha reconocido a las religiosas que “la Iglesia necesita de vuestra fidelidad joven arraigada y edificada en Cristo. Gracias por vuestro “sí” generoso, total y perpetuo a la llamada del Amado. Que la Virgen María sostenga y acompañe vuestra juventud consagrada, con el vivo deseo de que interpele, aliente e ilumine a todos los jóvenes”.


Discurso de Benedicto XVI en su encuentro con religiosas jóvenes en El Escorial

4 comentarios

vicente
bravo por el Papa y por las monjas.
19/08/11 1:51 PM
Maricruz
Este encuentro me ha emocionado mucho.
19/08/11 2:00 PM
Javiergo
A mí también me ha emocionado. Este viaje del Papa a nuestra patria está siendo toda una bendición, en todos los aspectos.
19/08/11 2:08 PM
guillermo aguilera
Gracias Santidad, y gracias, muchísimas gracias hermanas.Después de tantas palabras ¡ qué bien escuchar unas cuantas palabras verdaderas ¡¡
19/08/11 5:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.