No es una novedad ya que ocurrió algo parecido en otras visitas papales

El P. Lombardi asegura que la Santa Sede no ve con preocupación la manifestación contra la JMJ

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha señalado que «cada uno puede expresar sus opiniones libremente» pero «con las formas adecuadas», en relación a la manifestación que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Madrid en contra la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El P. Lombardi ha asegurado que el Vaticano «no está particularmente preocupado» por la manifestación y ha apuntado que «estas manifestaciones» es algo «que ocurre algunas veces con ocasión de la visita del Papa».

(EP) La marcha convocada por las asociaciones Europan Laica, Redes Cristianas y Amal, contra el uso de fondos públicos durante la visita del Papa será el día 17 por la tarde y empezará y acabará en Tirso de Molina pasando por la Puerta del Sol. Así lo han anunciado los convocantes en rueda de prensa tras obtener el permiso de la Delegación del Gobierno.

El P. Lombardi ha recordado, durante una rueda de prensa celebrada en el Vaticano, que estas manifestaciones "no son una novedad" ya que "ocurrieron también en los viajes de Malta o Londres".

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha pedido este viernes a la Delegación del Gobierno que ponga "atención especial" en el desarrollo de la manifestación "para que de verdad esa manifestación no pueda repercutir de ninguna forma en el pacífico desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) esa misma semana".

"Queremos pensar que el Gobierno ha sabido valorar adecuadamente los riesgos desde el punto de vista de la seguridad y el orden público que pueden suponer para Madrid unas jornadas tan importantes, con la presencia de un millón y medio de personas en la región", ha declarado.

7 comentarios

juvenal
Parece que los responsables del Vaticano son más sensatos que los ultramontanos católicos españoles.
12/08/11 4:14 PM
Roi
Bueno, juvenal, ni todos los católicos patrios son ultramontanos; ni todos los responsables vaticanos son tan sensatos.
12/08/11 7:56 PM
Gregory
Ni los indignados ateos y laicistas son un dechado de sensatez sino de otra cosa que me reservo.
12/08/11 8:51 PM
Jaume C.
Si Lombardi no ve motivos de preocupación seguro que hemos de preocuparnos.
12/08/11 11:07 PM
Spir
Pero ¿qué preocupación vamos a tener? ¡Si la batalla ya está ganada! Cristo YA ha vencido la muerte.

Nos vemos en Madrid :)
13/08/11 2:00 AM
Reinaldo
Todo esta ganado, Jesús ya triunfo, lo demas es secundario. Viva Cristo, viva la Iglesia y que viva la Jornada.
13/08/11 2:23 AM
agustín álamo de la cruz
Vamos a plantear como hipótesis de trabajo la siguiente: admitamos que en efecto los dineros públicos y privilegios económicos otorgados a la Iglesia católica en España para organizar la JMJ son algo excesivos. Sin embargo, ¿tan excesivos son que justifican la "escandalera" (en el habla canaria, "revuelo, crispación") que los medios y plataformas más laicistas están armando?

Resulta que las administraciones del Estado también garantizan con dinero y bienes públicos otros eventos, tipo Día del Orgullo Gay, y empero los laicistas no protestan por ello; todo lo contrario, cantan victoria cada vez que salen a la calle a reivindicar sus movidas.

Pero es más: admito que sin duda -como no podía ser de otra manera- habrá gastos en las JMJ costeados por el Estado. Y ciertas facilidades y seguridades -como las hay en cualquier partido de fútbol de alta rivalidad-. Con todo y siendo así, ¿es que los católicos no merecemos que el Estado "invierta" esa pequeña cantidad de dinero y servicioS públicos (alojamiento y transporte sobre todo) para la JMJ, toda vez que los ciudadanos católicos son contribuyentes, como el resto de españoles agnósticos, ateos, laicistas...?
14/08/11 6:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.