Les pide que recen para que no haga demasiado calor

El cardenal Rouco celebra la Misa de bienvenida a los miles de voluntarios de la JMJ

El cardenal arzobispo de la archidiócesis de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha agradecido a los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) su esfuerzo y les ha pedido que recen para que no haga «demasiado calor» la próxima semana con motivo de la visita de Benedicto XVI, durante la homilía de la misa de bienvenida a los miles de voluntarios internacionales que han comenzado a llegar a Madrid, que ha presidido este martes en el centro de operaciones de la JMJ, situado en el recinto ferial IFEMA.

(EP) De este modo, durante la Misa a la que han asistido alrededor de 2.000 personas, según la organización, el cardenal Rouco ha manifestado su deseo por que no haga "demasiado calor" durante la visita del Papa y, de este modo "poder disfrutar del evento en toda su plenitud".

Asimismo, ha valorado el esfuerzo de todos los jóvenes voluntarios que colaboran en este evento y elogiado "la entrega de los jóvenes dispuestos a vivir la JMJ en actitud de servicio a los demás". A continuación, varios voluntarios de distintos países han participado leyendo en su idioma de origen extractos del Evangelio y cantando en un coro.

Tras oficiar la misa, ha visitado a las más de 250 personas que trabajan en el centro de operaciones en el Palacio de Congresos de IFEMA. Durante esta visita, Rouco Varela ha conversado y cambiado impresiones con varios voluntarios y colaboradores.

A lo largo de los próximos días, los voluntarios serán divididos en áreas de responsabilidad y recibirán instrucciones o formación sobre sus cometidos. Según ha informado la organización, Protección Civil y el Samur han instruido a unos 3.000 voluntarios en materias de primeros auxilios, evacuación o limitación de riesgos.

Igualmente, los voluntarios dedicados a los peregrinos discapacitados han recibido formación específica impartida por organizaciones como la ONCE o Addeco

. Además, todos los voluntarios que no residen en Madrid se les ha ofrecido equipamiento y mochila, alojamiento, manutención, transporte y seguros a cargo de la organización.

A día de hoy, hay más de 28.500 voluntarios trabajando en la Jornada Mundial de la Juventud. De ellos, el 46 por ciento son mujeres y el 54 por ciento, hombres. El país de donde proceden más voluntarios es España con 12.185; le siguen Polonia (1.048), Italia (182), México (91), Francia (81), República Democrática del Congo (67), Eslovaquia (53), Croacia (52), Brasil (48), Portugal (40), Estados Unidos (37), Hungría (27), Argentina (21) y Lituania (18).

La mayoría de los voluntarios tienen entre 20 y 23 años. Estos datos, ofrecidos por la organización de la JMJ, están basados en los 14.800 voluntarios inscritos sin tener en cuenta los otros 14.000 registrados a través de las parroquias.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

hidaspes
Quisiera felicitar a estos jóvenes voluntarios, de todo el orbe, que confluyen ahora en Madrid para con su esfuerzo prestar asistencia a todos los que van a dar testimonio de su Fe en Cristo ante el Santo Padre. Mis oraciones están con todos ellos. Que Dios les bendiga.

Ante todo, que den testimonio de Fe ante las previsibles provocaciones de otros. Ante sus insultos y agresiones, nuestras oraciones.
10/08/11 9:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.