Homilía del P. Adolfo Nicolás en Loyola con motivo de la MAGIS 2011

El Prepósito General de los jesuitas exhorta a los jóvenes a ser sensibles a la voz suave de Dios

Alrededor de 3.500 personas asistieron el pasado domingo a la Misa presidida por el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás sj, en la explanada del santuario de Loyola. Durante la homilía, el P. Nicolás evocó al fundador de la Compañía de Jesús: «Dios está en la brisa suave, en la paz y la calma refrescante de la brisa. Y San Ignacio trata de hacernos sensibles a esa brisa, a la voz suave de Dios». En declaraciones a los medios, animó a los jóvenes a no dejarse llevar por aquello que les ofrece el mundo.

(Press Magis/InfoCatólica) También quiso enviar un mensaje a los jóvenes peregrinos de MAGIS 2011, ante las experiencias que iba a vivir a partir del lunes: "Si lo que nos preocupa es nuestro bienestar o nuestro éxito, nos hundiremos sin remedio. Si lo que nos preocupa es el servicio y lo que sufre el otro, donde está Cristo... podremos caminar sobre el mar".

El superior de los jesuitas, animó a "pedir por todos nosotros en MAGIS y en la JMJ, por la Iglesia en el mundo, por todos los que quieren hacer algo en este mundo difícil, para que la fe sea siempre mayor que el miedo".

Después de la misa, el padre General oró en la basílica de Loyola acompañado de todos los sacerdotes presentes en la misa.

Por la tarde, ante los medios de comunicación, el Padre General resaltó el papel de los jóvenes ante los retos de este mundo globalizado: "Los jóvenes son los que pueden cambiar nuestro mundo", pero necesitan prepararse para "responder a preguntas que ni nos imaginamos. A medida que aumenta la información disminuye la capacidad de reflexionar".

La juventud, dijo, "recibe pocos horizontes y mucha propaganda que les dice donde gastar su dinero", sin embargo "es importante saber que están buscando algo más". El P. General les animó a reflexionar. "Que los jóvenes sientan, que no vivan a merced de este sentimiento superficial que se vende", pues se trata de "ir a lo profundo del corazón".

Según el Padre General, "eso se da en el encuentro, por eso MAGIS 2011 es bueno porque pone a los jóvenes en contacto con personas de otras culturas". Para aproximarse al prójimo, subrayó la importancia de la solidaridad, "en un mundo multicultural como el nuestro nos va a salvar la capacidad para sentir con el prójimo, de lo contrario quedaremos a merced de intereses particulares, luchas personales o tribales y vamos a perder la oportunidad de encontrarnos quizás por primera vez en la historia con una humanidad en toda su plenitud".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

saludos desde el salvador
aca en el salvador oir a un jesuita hablar de valores espirituales y no de politica es sumamente extraño, desgraciadamente los jesuitas en el salvador (de origen español buena parte) estan tan comprometidos con la teologia de la liberacion que hasta la universidad que administran mas parece un centro de adoctrinamiento en marxismo, ideologia de genero que un centro catolico
10/08/11 3:58 AM
Gregory
Es grato ver que no todos los jesuitas son unos constestatarios sino que tambien son capaces de sentir con la Iglesia.
10/08/11 5:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.