Propone más libertad de elección de centro por parte de los padres

Rajoy confirma que si llega al gobierno suprimirá la asignatura Educación para la Ciudadanía

Mariano Rajoy aseguró ayer que su partido pretende suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) tal y como está concebida en la actualidad. En su lugar, propuso sustituir EpC por el estudio a fondo de la Unión Europea (UE), dada su importancia creciente en la vida política española. «La gente debe estar más formada para poder competir en un mundo tan abierto y tan global», dijo. Además abogó por reforzar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

(Agencias/InfoCatólica) El líder del PP afirmó que “la Educación para la Ciudadanía tal y como está concebida es algo que no tiene mucho sentido, sobre todo cuando hay cosas más importantes"

Rajoy defendió una Formación Profesional dual, donde los alumnos combinen trabajo y formación, al estilo alemán. Igualmente se mostró partidario de la iniciativa de Esperanza Aguirre en Madrid de poner en marcha un Bachillerato de Excelencia madrileño.

“Es muy importante que existan estos centros en España, como ocurre en muchos países", aseguró el político popular, quien además comparó a los buenos alumnos con los deportistas, que, "no ganan medallas y son los primeros porque no hagan nada, sino porque trabajan, se esfuerzan y llevan un determinado modelo de vida". "Esto hay que aplicarlo a cualquier faceta de la vida", apostilló.

Más libertad para la elección de centro

Además, a Rajoy le "gustaría" que "cada vez hubiese más libertad" educativa y orientarla hacia la elección de centro por parte de los padres. "Son ellos quienes tienen que poder elegir la educación que quieren para sus hijos y no un director general. Algunas reformas legales tendremos que hacer en el futuro próximo", advirtió.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

antonio grande
Estupendo, Rajoy,. ahora, la otra: ¿ Quita el crimen del aborto o no ?. Si no me responde mi voto no será para usted. segurísimo. El bien para que lo sea debe ser tota. A medias, no es bien sino mal. Osea que si mantiene ese crimen su partido es malo, osea anticristiano. Y nosotros no lo debemos votar, no podemos.
9/08/11 10:37 AM
José C. Muñoz
El titular de esta noticia induce a error. Rajoy, en su entrevista con Europa Press (véase el teletipo de la citada agencia aquí: http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-rajoy-propone-sistema-fp-aleman-reformas-educativas-dar-mas-nivel-20110808114358.html), no habló de SUPRIMIR la EpC, sino de MODOFICAR sus contenidos.
9/08/11 12:18 PM
José C. Muñoz
Perdón por la errata: debería haber escrito MODIFICAR, obviamente.
9/08/11 12:20 PM
Forestier
En las actuales condiciones reales de la sociedad, considero que en la elección política no se pueden adoptar posturas "maximalistas" (un partido que defienda totalmente las normas cristianas con posibilidades de mandar, pues no existe), y por desgracia no queda otro remedio que inclinarse por el "mal menor", y apoyar al partido que -al margen de las cosas negativas- presente aspectos positivos. Y lo que dice Rajoy sobre la educación (veremos si lo llevará a cabo) es positivo.
Quien piense que los actuales partidos políticos apoyarán todos los principios morales del cristianismo y nos quitarán las castañas del fuego en esta materia, puede esperar sentado. Para fomentar los principios morales no queda otra alternativa que cada ciudadano bautizado,se forme bien doctrinalmente, para influir con su apostolado personal en su ambiente profesional, familiar, social etc.
9/08/11 12:44 PM
alexis
A la situación actual nos ha llevado la opción permanente por el mal menor que, a la postre, es mal mayor. ¿O no es mal mayor la aceptación de la sociedad de contravalores que antes no aprobaba y que han sido asumidos por el PP?
9/08/11 1:25 PM
Nacho
Lo peor de todo es que dice que quitará Educación para la Ciudadanía porque "no tiene mucho sentido"... Este señor no sabe de lo que está hablando...

Educación para la Ciudadanía debe ser eliminada, no porque no tenga sentido, sino porque es manipuladora, adoctrinadora e ideológica. Eso es lo que yo le quiero oír decir a Rajoy.

Hacen igual cuando hablan del aborto. Dicen que no tenía sentido cambiar la ley del 85... La ley del aborto debe ser eliminada porque es asesina, anticonstitucional, anti-derechos humanos, inmoral y anti sentido común; no porque no tenga sentido. Pero el señor Rajoy tampoco lo dice.

¿Serán los maricomplejines?
9/08/11 3:10 PM
Ricardo de Argentina
A éste lo único que le importa es que lo voten por amplio margen. Y seguramente lo han asesorado en el sentido que decir lo que dice le reportará votos entre su clientela "de derecha".

El ex presidente Menem ganó las elecciones argentinas del '89 por amplísimo margen diciendo una cantidad interminables de falsas promesas. Apenas electo se le acercó una periodista que le dijo "Presidente, ¿cómo va a hacer para cumplir con todo lo que ha prometido?" Y Menem respondió: "Ah no, no hay problema, porque gané cambié".

Pues bien , ese adefesio nos gobernó por 10 años y se dio el lujo de cambiar la Constitución, nada menos!!.

¡Y buhé, lo demócrata shemos ashí!
10/08/11 4:24 AM
Nacho
Lo peor de todo es que dice que quitará Educación para la Ciudadanía porque "no tiene mucho sentido"... Este señor no sabe de lo que está hablando...

Educación para la Ciudadanía debe ser eliminada, no porque no tenga sentido, sino porque es manipuladora, adoctrinadora e ideológica. Eso es lo que yo le quiero oír decir a Rajoy.

Hacen igual cuando hablan del aborto. Dicen que no tenía sentido cambiar la ley del 85... La ley del aborto debe ser eliminada porque es asesina, anticonstitucional, anti-derechos humanos, inmoral y anti sentido común; no porque no tenga sentido. Pero el señor Rajoy tampoco lo dice.

¿Serán los maricomplejines?
10/08/11 9:12 AM
antonio grande
¿ Dar mi voto, entregarme a un partido para que gobierne en mi nombre, a un partido que defiende la matanzzade niños en el vientre de sus mamás, ¿ eso es elegir mal menor ?. ¡ Qué horrendo !.
10/08/11 12:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.