La solución a los problemas están entre nosotros mismos

El Arzobispo de Guatemala pide a los católicos que se apoyen mutuamente y no dejen todo en manos del gobierno

El arzobispo de Guatemala, Mons. Óscar Julio Vian, pidió ayer a los creyentes más solidaridad para solucionar los problemas de miles de guatemaltecos. «La solución a los problemas está entre nosotros mismos. No debemos recurrir al milagro, ni siquiera a la limosna; la solución es la solidaridad en el grupo, es compartir y trabajar juntos contra esos males que son resultado del egoísmo y la codicia humana», aseguró el prelado.

(Prensa Libre) El sacerdote José Luis Colmenares, quien ofició la misa, debido a la ausencia de Mons. Vian, leyó el mensaje a los feligreses durante la homilía dominical.

Recta final

“Entramos a la recta final de la campaña electoral, se acercan los comicios y el ambiente cada día se vislumbra más crítico. Muchos sectores carecen de presupuesto, la inseguridad, la violencia y las extorsiones aquejan a las familias; el hambre, la desnutrición y la falta de servicios básicos; cuánto dolor, cuánto sufrimiento”, reza el mensaje.

En su carta, Mons. Vian también llamó a los católicos a apoyarse mutuamente. “Muchas veces pensamos en soluciones fáciles y respondemos: ‘para eso está el Gobierno’, ‘para eso está la divina providencia’ o ‘yo no tengo la culpa de sus miserias’, pero se necesita del compromiso de todos”, agregó.

“A pesar de la situación –de inseguridad–, no debemos desconfiar de quienes necesiten de nosotros, debemos ayudar y no quedarnos en las buenas intenciones”, indicó el arzobispo en su mensaje.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.