Mediante el comunicado «Varón y mujer los creó»

Todos los cristianos colombianos piden a su Corte Constitucional que no apruebe el matrimonio homosexual

La Iglesia Católica en Colombia y otras comunidades eclesiales cristianas solicitaron a la Corte Constitucional no equiparar las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio ni darles la potestad de adoptar menores, pues eso «afectaría a las familias colombianas y los valores éticos de la patria». La Corte Constitucional, que en mayo de 2006 falló a favor de la despenalización del aborto en tres casos, deberá emitir un fallo este martes 26 de julio a favor o en contra de la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.

(ACI) En un comunicado de prensa con fecha 22 de julio, titulado "Varón y mujer los creó", los líderes cristianos precisan primeramente que "no cesaremos de respetar y acoger como personas, hijos e hijas de Dios que son, a quienes sufren tendencias homosexuales y de condenar con vehemencia todo eventual acto de maltrato social o de violencia en su contra".

El texto señala que "no puede constituirse un verdadero matrimonio o una verdadera familia en vínculo de dos hombres o dos mujeres y mucho menos se puede atribuir a esa unión el derecho de adoptar menores de edad".

Por ello y una serie de razones antropológicas y psicológicas, invitan respetuosamente "a los magistrados de la Corte Constitucional a decidir sobre esta importante materia teniendo presentes las profundas implicaciones sociales de su fallo, el bien de las familias colombianas y los valores éticos de la Patria".

Tras reiterar su compromiso con la familia constituida en el matrimonio entre hombre y mujer, los firmantes del comunicado alientan a los colombianos a ser fieles "a las enseñanzas del Evangelio de Cristo y al auténtico espíritu del artículo 42 de nuestra Carta Magna, que declara la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer".

Sobre este tema, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, dijo que el "matrimonio entre hombre y mujer es dictado por Dios" y agregó que "a los homosexuales los respetamos y queremos como hijos de Dios, hagan lo que quieran pero no nos cambien las leyes de las buenas costumbres de nuestro país".

El comunicado está firmado por Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba, mons. Juan Alberto Cardona, obispo de la Iglesia colombiana metodista, Athenagoras, arzobispo Iglesia Ortodoxa Griega, el pastor Pastor Edgar Castaño, Presidente del Consejo Evangélico de Colombia CEDECOL, y 300 otros pastores de diversas confesiones cristianas.

3 comentarios

antonio grande
Pues, claro que sí, hombre, claro que sí. Pero si el sentido común es la verdad. Si lo del homosexualismo equiparado a la heterosexualidad es un cuento chino que nos lo quieren meter a la fuerza y contra natura.
26/07/11 11:18 AM
jaime
Será un cuento chino, pero estoy convencido de que la Corte Constitucional colombiana fallará como desea el 'lobby gay'.

No hay verdadera oposición cristiana a estas aberraciones, no se retira el voto a los políticos que lo respaldan, no hay protestas, no se llenan los tribunales de impugnaciones, no se boicotea a las empresas que recurren a lo gay para vender (empezando por la televisión)... Y por supuesto los obispos no se mojan.

Hace unos años, Juan José Ibarretxe, miembro de un partido democristiano, el PNV, nombró como defensor del pueblo vasco a un abogado cuyo único mérito era ser activista gay. ¿Dijeron algo los obispillos Uriarte, Blázquez y la cosita que hay en Vitoria? No.
26/07/11 3:27 PM
agustín álamo de la cruz
No debería existir en ninguna parte del mundo un "matrimonio homosexual"; digo esa clase de matrimonio "legalmente reconocido". Porque el matrimonio ha sido a lo largo de la historia de la humanidad y así debe seguir siendo, la unión entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, las leyes civiles no las crean Estados confesionales católicos; muy al contrario, las crean Estados aconfesionales, democráticos (democracia representativa o burguesa), laicos (a menudo, "laicistas"). Pero el caso es que la realidad es la que es, no la que a los católicos gustaría que fuera. Entonces, ¿qué hacer, como católicos,ante leyes civiles promulgadas, legalmente reconocidas o sancionadas, contrarias a la fe y moral católicas? ¿Desobedecerlas?
26/07/11 4:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.