Trataron sobre los últimos detalles de la Jornada

El Rey Juan Carlos I recibe al Nuncio en España a menos de un mes de la JMJ

El rey Juan Carlos recibió en audiencia el pasado viernes al Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa en España, Mons. Renzo Fratini, cuando faltan menos de cuatro semanas para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011. La reunión sirvió para ultimar los detalles de la celebración, un evento que reunirá a los jóvenes de todo el mundo bajo el lema «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe».

(Agencias) La Jornada Mundial de la Juventud, un acontecimiento organizado por la Iglesia para reunir a los jóvenes de todo el mundo, se celebra anualmente el domingo de Ramos en cada diócesis, con una ceremonia principal en el Vaticano.

Cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional en una ciudad, en el caso de Madrid bajo el lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

Este encuentro nació en 1984 durante el papado de Juan Pablo II para incentivar la participación juvenil en la Iglesia. En 1997, la Jornada Mundial de la Juventud cambió transformándose en un festival con una duración de tres días antes de la ceremonia final.

1 comentario

antonio grande
Muy bien. Pero ¿ Por qué el Rey firmó la eso del crimen del aborto ?. Cristiano o no cristiano. A medias, ni hablar. a mí no me gusta esto. Lo rechazo.
24/07/11 1:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.