«¡Penoso, vergonzoso y alarmante es lo que es eso!»

El cardenal López Rodríguez condena con dureza la impunidad judicial del narcotráfico y el crimen organizado

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró como penoso, vergonzoso y alarmante que en el país haya un 90% de impunidad judicial en los casos de narcotráfico y crimen organizado. El arzobispo de Santo Domingo señaló que la impunidad judicial ya había sido denunciada varias veces por el arzobispado. La cifra fue dada el jueves pasado por el presidente Leonel Fernández en una conferencia sobre seguridad.

(Listín Diario) “Si el Presidente de la República, que se supone es la persona que está mejor informada del país lo dice, pues confirma la percepción que hay en muchas personas, no solo del gobierno, sino de la población. ¡Penoso, vergonzoso y alarmante es lo que es eso!”, precisó López Rodríguez.

El prelado  consideró que la mejor forma de reducir la impunidad judicial en todo el mundo, en especial en América, será cuando los agentes del sistema de justicia cambien su mente y su corazón, pues los tienen mal orientados.

Esto sucede en todo el continente y quienes están al frente no están cumpliendo con su deber, tienen un corazón mal orientado. Pueden poner a quien sea y si no hay un corazón dispuesto a arreglar, y si no hay gente bien formada, no hay nada que hacer”, dijo el Cardenal.

El purpurado aseguró que se necesita firmeza, responsabilidad personal, y que para aplicar la ley no se ande con titubeos; consideró que los actos judiciales son comedias actualmente en el país.

López Rodríguez, ofreció estas declaraciones tras oficiar la celebración de la ordenación diaconal en la Archidiócesis de Santo Domingo, celebrada con una misa solemne en la Catedral.

4 comentarios

Ricardo de Argentina
Lo que dice el Sr. Cardenal es cierto.
TAN CIERTO COMO QUE LA DROGA ES POLITICA DE ESTADO DE LA DEMOCRACIA LIBERAL. Ahí está el meollo de la impunidad que señala el valiente prelado.

Todos los gobiernos cuentan con la droga para mantener dopados al sector de jóvenes al que no tiene nada que ofrecerles, más que perder su tiempo y sus vidas. Ellos entienden que gobernar sin drogas es sencillamente impensable.
17/07/11 5:11 PM
José María
Pues en "este país" ningún pastor clama por una situación muchísimo peor que la de aquella tierra hispana, sea en corrupción, aborto, degeneración de costumbres (droga incluida) y muertes (con o sin terrorismo)
17/07/11 5:27 PM
Menka
Parece que allí el estado de derecho no existe. Parece el gobierno de las mafias que tiene comprado casi todo.
17/07/11 6:48 PM
Ricardo de Argentina
Poco a poco, todos los gobiernos han copiado al norteameticano en la "solución final" para los jóvenes "sobrantes". Esa "solución" ya se practicaba en los EEUU en los '70, y en la década siguiente no había plaza importante de yankilandia donde no se transara, y abiertamente, con la "merca".

México, lugar de paso casi obligado de la droga producida en Suramérica, intenta desde hace un tiempo controlar (algo) ese contrabando de muerte, por lo que está pagando un altísimo precio en horror. Los narcos poseen armas que les vienen desde ls EEUU y que a veces ni las FFAA mexicanas poseen.
Frente a la postura firme de los aztecas se usan cada vez más los minisubmarinos. Hace 10 días atrás, Honduras capturó por primera vez a uno de estos artefactos navegando por sus aguas territoriales, cargado con muchísima droga.
17/07/11 7:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.