«El mensaje cristianos es el mensaje del futuro»

Cardenal Marx: «No existe nada más bello que dejarse guiar por Cristo»

En el momento actual es necesario poner en marcha una nueva evangelización de Europa y recordar los valores humanos y cristianos del continente, porque «el mensaje cristiano es el mensaje del futuro». Es lo que ha afirmado el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Frisinga, con ocasión de la celebración del 350° aniversario del santuario mariano de Werl, en la archidiócesis alemana de Paderborn, en la que participó como enviado del Papa Benedicto XVI.

(Zenit) El purpurado, nacido en esa archidiócesis, de la que fue obispo auxiliar del 1996 al 2001, presidió la Eucaristía concelebrada por el arzobispo de Paderborn, monseñor Hans-Josef Becker.

La celebración estuvo precedida por una procesión ciudadana en ocasión de la fiesta de la Visitación de la Virgen María, en la que participaron más de 2.000 peregrinos provenientes de todas las partes de la archidiócesis.

Ser cristianos es extraordinario, abrumador: no existe nada más bello que dejarse guiar por Cristo”, declaró el purpurado en su homilía.

El cardenal invitó a la veneración con devoción de la Virgen María, explicando que “lo que reviste una significativa importancia, porque al principio del tercer milenio cristiano es necesario dar comienzo a la nueva evangelización de Europa y al mismo tiempo, redescubrir la preciosa herencia, es decir los valores humanos, cristiano y espirituales del continente”.

Considerando que “realizar una peregrinación significa buscar una vida más grande, descubrir que corresponde a la vida”, observó que se alcanza la meta cuando se alcanza a Cristo.

En este contexto, indicó, es necesario recurrir al Evangelio. “Examinar cada palabra y explicarla no es un mensaje orientado al pasado, sino un deber orientado al futuro”. “El Evangelio corresponde al hombre, descubre la posibilidad de la vida y de la fe”.

Carta del Papa

El arzobispo Becker, por su parte, leyó algunos pasajes de la carta enviada por el Papa Benedicto XVI para esta ocasión.

“De nuevo -dijo, citando el texto del Papa-, en este año jubilar muchos peregrinos llegarán a Werl para la fiesta patronal de la Visitación de María, María lleva a Isabel y a Juan, el Hijo de Dios. Quien encuentra a la Madre, encuentra también al Hijo”.

“Todavía hoy hay necesidad de personas y de sitios que ofrezcan una orientación y que en la aflicción puedan señalar la esperanza auténtica -destacó el Pontífice en su carta-. Es deber de los cristianos actuar de modo que las personas no se olviden del cielo y que se refleje en ellos la esperanza en la persona de Jesucristo”.

 

6 comentarios

Nova
Como dice Su Eminencia, es necesario que las personas no se olviden del Cielo... ni del Purgatorio, ni del Infierno, añado yo con toda humildad.

¿Nueva evangelización? Fenomenal. Pero, por favor, que se predique el Evangelio entero. Que hay partes del mismo sobre las que se oye hablar muy poquito y son tan importantes como el resto, como mínimo.
16/07/11 12:19 AM
Esteban
Alguien sabe a que viene esa costumbre de los obispos y sacerdotes occidentales a no usar su barba, en la mayoría de los casos?
16/07/11 5:16 AM
Trajano el Romano
Es que prefieren ir sin barba. Quedan más guapos.
16/07/11 9:14 AM
Felipe
Posiblemente en este caso, como en otros que he conocido, este obispo lleva barba por ser fraile capuchino, ¿o me equivoco?
16/07/11 10:40 AM
Rodolfo Plata
LA NUEVA EVANGELIZACIÓN DE EUROPA ESTÁ CONDENADA AL FRACASO SINO HAY NUEVO ENFOQUE DEL CRISTIANISMO “RETOMANDO LAS RAICES HELÉNICAS DE NUESTRA CULTURA Y DEJANDO ATRÁS EL OSCURANTISMO MEDIEVAL DONDE LA FILOSOFÍA ESTABA SOMETIDA A LA TEOLOGÍA, LA RAZÓN A LA FE, LA CIENCIA A LA REVELACIÓN, Y EL ESTADO A LA IGLESIA”. El reto actual del cristianismo, es formular un cristianismo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo, la pluralidad y el sincretismo, a fin de afrontar con éxito los retos de la modernidad. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, y alcanzar la trascendencia humana) y la “sabiduría” (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofía, la física y la política, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es
16/07/11 2:45 PM
Gregory
Ante todo el mensaje de Cristo llama a un transformación radical en al vida es encontrarse con el Señor Jesús escucharlo seguirlo dar todo por la Buena Nueva y eso hermanos es darle a la vida un rumbo nuevo, es más es el Señor quien le da un rumboi nuevo mayor alegria que esta no existe porque esta dura por siempre es eterna.
16/07/11 5:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.