Aunque el principal obstáculo es el económico

El embajador de España en Vietnam pone trabas para que vengan jóvenes vietnamitas a la JMJ

Según informa Églises D´Asie, los jóvenes vietnamitas no podrán acudir a la JMJ de Madrid. El embajador español en Vietnam se ha negado a conceder visados ​​a las personas que no han enviado el dinero necesario para los organizadores del Día Mundial de la Juventud de España. Sin embargo, la población vietnamita no está autorizada por el gobierno para enviar dinero al extranjero.

(EDA/InfoCatólica) El obispo de Hai Phong y responsable de la Comisión Episcopal de Juventud, Mons Joseph Vu Van Thien, ha asegurado que la gran mayoría de los jóvenes católicos vietnamitas “no tienen los recursos financieros para pagar los altos costos incurridos por su participación en este evento mundial. Los 13 días de viaje y estancia en España les costaría entre 2.200 y 2.500 euros, que representa una suma astronómica en moneda local: desde 65 hasta 74 millones dong”.

El obispo mostró su tristeza por el hecho de que las diferentes asociaciones de la Iglesia en Vietnam son demasiado pobres para ayudar a los líderes jóvenes para reunir la suma necesaria para su viaje. A ello hay que añadir las trabas puestas por el embajador español en el país asiático. Cincuenta jóvenes han pedido la mediación del obispo ante el embajador para que les facilite la obteción de la visa.

 

4 comentarios

RAFAEL HERRAIZ
¡Cuanto ateo retro hay en este Gobierno!.Sólo falta que nos digan y dirijan cuáles deben ser nuestros sentimientos cotidianos y como debemos encauzar nuestras preocupaciones.¡¡Totalmente radicales,ateos y detractores del respeto humano universal!!.¡¡Son basura!!.
8/07/11 4:07 PM
Iscle
El problema de nuestros servicios diplomáticos es que consideran a los españoles como sus enemigos o como una molestia. Jamás los consideran como sus jefes.

En los años 80, estando con unos misioneros en Rwanda y luego en Tanzania, me contaban que cuando necesitaban asistencia diplomática jamás acudián a la Embajada Española pues, tradicionalmente, jamás les habían prestado el menor servicio y que, por contra, las Embajadas Francesas y Belgas, en cualquier país, ayudaban a cualquier misionero o misionera católico que precisase ayuda diplomática, sin importar la nacionalidad.

Recordemos que, no hace muchos años, cuando unas misioneras pidieron por teléfono ayuda a la Embajada Española en el Congo, a causa de la guerra civil, las mandaron a la porra sin más preámbulos, salvándose gracias a la ayuda de la
Embajada Francesa o Belga, no recuerdo. Fue un escándalo en España, pero era la tradición diplomática española.

Dado los servicios que prestan al país, se podrían cerrar todas las embajadas y consulados, sin que se notase su ausencia. Se evitarían las constantes zancadillas entre embajadores y cónsules, que dejan a los ciudadanos con el culo al aire todo el tiempo.

Para las gestiones de ventanilla de los pasaportes y visado, que es todo lo que hacen las embajadas y consulados, podrían subcontratarse a otro país (Francia o Reino Unido) y los españoles estariamos mejor servidos y de manera más econónica.

No sé si nuestros servicios diplomáticos son los peores..
8/07/11 4:59 PM
JCA
En este caso me huelo que la cosa no va de anticlericalismos o consignas gubernativas, sino que va más en lo que apunta Iscle. Sobre todo en un asunto: quitarse problemas en lo referente a la inmigración clandestina. Conozco un caso reciente (pocos años) que le pasó a un amigo residente en un país centroafricano, que quería que le diesen un visado a un africano para que aprendiera un oficio específico en España para emplearlo posteriormente en su negocio en África, por un tiempo determinado. La embajada se negó desde el principio y sin dar razones, hasta que montó un escándalo; el embajador sólo entonces accedió.
8/07/11 8:10 PM
antonio grande
No los votes.
9/07/11 4:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.