El próximo viernes 15, en Barcelona

Remedios Falaguera presenta sus «Cartas a los jóvenes que quieren mejorar el mundo»

Remedios Falaguera, madre, maestra y periodista, bloguera de InfoCatólica, presentara el próximo 15 de julio en Barcelona su libro «¡Pide el cambio! Cartas a los jóvenes que quieren mejorar el mundo». A través de cartas sobre situaciones concretas, se dirige a los jóvenes y quienes participan en su educación sobre cuestiones como sexualidad, noviazgo y matrimonio, sentido de la vida y de la muerte, problemas sociales y creencias religiosas, con «una actitud vital rica, optimista y de clara inspiración cristiana»

(InfoCatólica) La presentación tendrá lugar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel (Av.de Portal de l’Àngel, 19-21, Barcelona) el viernes 15 de julio del 2011, a las 19 horas. La presentación correrá a cargo de Susana Moreu, arquitecto técnico, máster en Ciencias para la Familia por la Universidad de Málaga y máster de Formación de Orientadores Familiares por el Instituto de Estudios de la Familia de Granada, autora de “…Y fueron felices”. Intervendrá también el editor, José Membrive. 

En su libro, a través de cartas con numerosas citas bibliográficas y sobre situaciones concretas, se dirige a todos los jóvenes y a los que participan de una manera u otra en su educación: padres, profesores, abuelos, monitores, etc. La autora se refiere a cuestiones del ámbito de intereses de los jóvenes: sexualidad, noviazgo y matrimonio, sentido de la vida y también de la muerte, ocio, TV y ordenador, uso y abuso, problemática social, drogas, creencias religiosas, liderazgo, universidad. Y lo hace con “una actitud vital rica, optimista y de clara inspiración cristiana”, que “expresa con estilo sencillo y cordial”. 

Con este “¡Pide el cambio! Cartas a los jóvenes que quieren mejorar el mundo”, dice Leopoldo Abadía en su prologo “me sorprendí porque, a primera vista, era un libro para chicos jóvenes y me encontré, de repente, haciendo examen de conciencia. Había muchas cosas que parecía que las había escrito para mí. Del examen no salí con sobresalientes, pero sí con buenos propósitos”. Abadía se refiere a una imagen utilizada por la autora para asegurar que “hacen falta muchas ranitas sordas, que no oigan las tonterías que se dicen por ahí ni escuchen las voces de los esterilizadores de ilusiones, esos que se dedican a quitar el optimismo de verdad, el que consiste en luchar duro para salir adelante”. 

Remedios Falaguera sostiene que hay una gran mayoría de jóvenes conscientes de tener el mundo en sus manos, y de querer mejorarlo, que procuran una buena formación humana y espiritual, para tener las cualidades físicas, intelectuales, humanas y sobrenaturales necesarias para transformar nuestro mundo en un lugar más humano, más digno, más comprometido. No en vano es madre, maestra y periodista, lo que considera “tres  profesiones muy parecidas porque sus resultados, positivos o negativos, solo se ven  a largo plazo, y por lo tanto, exigen mucho espíritu de servicio y generosidad, mucha paciencia y firmeza, y mucho, mucho, mucho sentido del humor para no desfallecer en el intento”. 

 

  • “PIDE EL CAMBIO!: Cartas a los jóvenes que sueñan con cambiar el mundo” está publicado por Ediciones Carena.

2 comentarios

Eleuterio
Que te vaya lo mejor posible, Reme, aunque descarto que algo te pueda salir mal.
6/07/11 8:55 AM
Maricruz
Los muchachos en mi tierra cuando algo les parece genial utilizan la expresión: ¡Qué éxito!

Pues, qué éxito, Reme! Orgullosísimos de ti!
6/07/11 12:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.