Por ser parte de un plan para convertir el país en un estado islámico

El cardenal Olobunmi Okogie se opone a la creación de un banco islámico en Nigeria

El Cardenal Anthony Olubunmi Okogie, Arzobispo de Lagos, ha expresado su oposición a la propuesta del Gobierno Federal, a través del Banco Central de Nigeria, que apruebe la creación de un banco islámico en Nigeria. En una declaración publicada por Mons. Gabriel Osu, Director de las Comunicaciones Sociales de la Archidiócesis de Lagos, el Cardenal Okogie, afirmó que los esfuerzos del gobernador del Banco Central, Mallam Sanusi Lamido Sanusi, para obtener la aprobación del banco islámico, son parte de un plan para transformar Nigeria en un estado islámico.

(Fides) "Condenamos esta operación en todos sus aspectos", afirma el comunicado. "Estamos en contra de la operación del banco islámico, ya que es otra medida deliberada para someter a los cristianos de Nigeria. Nigeria es un Estado laico. Tenemos que ser muy sensibles a las creencias religiosas de los demás. Introducir un sistema de banca islámica en Nigeria agravará aún más la tensión religiosa criminal que ya se encuentra alimentada por la secta radical islámica Boko Haram":

"Ya tenemos ocho bancos con problemas en el país - concluye el comunicado del Cardenal Okogie -. El Banco Central de Nigeria debería centrarse más en la forma de ponerlos de nuevo en marcha, en lugar de gastar energía en un proyecto como el banco islámico".

3 comentarios

Menka
Hitler llegó al poder con artimañas. Hay que evitar que estos grupos cojan fuerza.
2/07/11 9:38 AM
Nova
Aquí tenemos a un Cardenal que demuestra conocer la verdadera naturaleza y catadura del Islam. Y no se fía, claro. Lógico.
2/07/11 12:48 PM
Tony de New York
Bien por el Cardenal.
2/07/11 5:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.