Presiones del lobby gay sobre demócratas y republicanos

Aprobada en Nueva York la equiparación al matrimonio de uniones entre homosexuales

El Senado del estado de Nueva York ha aprobado en la madrugada de este sábado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que se convierte en el mayor de los EE.UU. en los que se ha destruido legalmente la institución del matrimonio. La ley ha sido aprobada tras nueve horas de debate a puerta cerrada con 33 votos a favor y 29 en contra.

(Agencias/InfoCatólica) La votación ha sido muy ajustada y ha sido aprobada tras nueve horas de debate a puerta cerrada con 33 votos a favor y 29 en contra. Un total de cuatro senadores republicanos han votado a favor de la medida, uniéndose a los 29 senadores demócratas.

La "Marriage Equality Act" (Ley de Igualdad de Matrimonio) fue aprobada con una serie de modificaciones en el proyecto original presentado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respecto a ciertos derechos de las instituciones religiosas. La iniciativa ya había sido votada el pasado 14 de junio por la Asamblea (Cámara baja), que también ratificó las enmiendas el jueves pasado.

Obama y Cuomo

La aprobación de la ley llega un día después de que el presidente Barack Obama alentó a los legisladores a apoyar la ley durante un acto para recaudar fondos de esa comunidad en la ciudad de Nueva York. Un total de cuatro senadores republicanos han votado a favor de la medida, uniéndose a los 29 senadores demócratas.

Esta era la última etapa en la legislación en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, fuertemente apoyado por el gobernador del estado, Andrew M. Cuomo. Se espera que Cuomo firme la medida, y a partir de ese momento la ley será efectiva 30 días después. 

Cuomo ha hecho del matrimonio homosexual una de sus prioridades para este año y se ha puesto a la cabeza de la medida junto con varias organizaciones de derechos de los homosexuales para hacer frente a la derrota sufrida en 2009. Gracias a esta alianza, Cuomo ha utilizado tres millones de dólares (2,1 millones de euros) para campañas en radio y televisión para persuadir a un puñado de senadores de que dejaran de un lado su oposición a la ley y mostraran su apoyo a la misma. 

Decisivo apoyo de 4 senadores republicanos

Para los senadores republicanos, el mero hecho de proponer esta medida era una decisión errónea. La mayoría de los republicanos se oponen a esta opción basándose en fundamentos morales, aunque algunos de ellos aducen también motivos políticos, temiendo que la aprobación del matrimonio homosexual bajo su mandato pueda enfadar a los votantes de su partido, inclinando la balanza del lado demócrata para las siguientes elecciones. 

La comunidad gay festejaba este histórico momento en las calles de barrios neoyorquinos del East Village y West Village (Manhattan), según imágenes de los canales de televisión estadounidense. De su lado, la sede de la legislatura en Albany (la capital estatal, 240 km al norte de Nueva York) era escenario de manifestaciones a favor y en contra del casamiento gay. 

Hasta ahora, cinco estados estadounidenses (Iowa, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Vermont) y el Distrito de Columbia (Washington DC) permitían el matrimonio entre personas del mismo sexo. Otros como Hawai, California, Nevada, Oregón, Washington y Nueva Jersey proponen a las parejas homosexuales uniones civiles, y les otorgan los mismos derechos y deberes de los matrimonios heterosexuales pero sin el derecho a contraer matrimonio. 

El Arzobispo Dolan llamó a no redefinir y manipular el matrimonio

“El matrimonio, unión entre un hombre y una mujer como marido y mujer, es una institución particular e irreemplazable”, afirmó el arzobispo de Nueva York, mons. Timothy Dolan el pasado mes de marzo, quien aseguró que “sólo un hombre y una mujer tienen la capacidad de traer niños a este mundo”. “Junto a esta capacidad está la responsabilidad”, aseguró el también presidente de la Conferencia de obispos de EE.UU., “que la sociedad históricamente refuerza con leyes que vinculan a las madres con los padres y a su vez con los hijos”. 

Mons. Dolan advirtió que “no es 'discriminación' decir que un marido y una mujer tienen una única y singular relación que dos personas del mismo sexo, o parejas de hecho, sencillamente no pueden tener. No es 'discriminación' decir que tener un padre y una madre beneficia a los hijos”. 

“Proteger la definición de matrimonio no es sólo permisible, sino que es actualmente necesario como cuestión de justicia”, afirmó el prelado, quien hizo hincapié en que “la posición actual de la administración no sólo supone una grave amenaza para el matrimonio, también lo es para la libertad religiosa y para la integridad de nuestra democracia. Nuestra nación y nuestro gobierno tienen el deber de reconocer y proteger el matrimonio, no de manipularlo y redefinirlo, ni caricaturizar las profundas creencias de muchos ciudadanos llamándolo 'discriminación'“.

.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Faramir
Sugerencia: que los cuatro senadores republicanos traidores a su electorado pierdan sus puestos en las próximas elecciones. Es el único lenguaje que entienden estos individuos.
25/06/11 12:43 PM
Menka
América antaño era algo, ahora se va al carajo, con estas cosas empieza el fin de su imperio.
En Iwo Jima los americanos tuvieron 24.480 víctimas. Entonces las familias tenían cuatro o cinco hijos como algo normal, y pudieron hacerlo. Hoy en día América no soporta 3.500 muertos en Irak, se van de Afganistán con el rabo entre las piernas, están dando vueltas por Libia sin saber qué hacer. Los mariflower no van a morir por el país, les interesan otras cosas. Estamos asistiendo al fin de América. Nosotros ya hemos acabado. A lo mejor salga algo de las cenizas, viendo el desastre que hay.
25/06/11 1:11 PM
Percival
Estos días la liturgia nos recuerda a Abraham y, pronto, a Sodoma y Gomorra. Pues eso.
Uno tiene que reconocer cuándo una civilización se acerca a su fin. Y San Pablo señala como aspecto de la decadencia de Roma la promiscuidad y toda clase de pecados, entre los que están también las relaciones contra-natura.
A los gays no les interesa para nada el matrimonio como tal, sino la absoluta libertad pública para hacer lo que hacen en privado, y poder enseñarlo a los demás. Es una "cruzada" de doble intención: justificarse a sí mismos y destruir el matrimonio cristiano.
25/06/11 1:13 PM
antonio grande
Ya lo dice Dios en el A.T.: Infinitus est numerus stultorum. Latín macarrónico, sin necesidad de traducción ¿verdad ?.
25/06/11 3:03 PM
Forestier
Me gustaría saber porque me habéis censurado. No confundamos. Una cosa es decir palabras malsonantes sin venir a cuento. Pero pienso que para hablar del tema de la homosexualidad (en la que se ha entrado en un proceso en barrena imparable) ya no tiene razón de ser el no utilizar de vez en cuando, términos fuertes aunque puedan ser maslonantes, porque de otro modo, mucha gente no se entera de la verdadera perversión que supone la práctica homosexual.
25/06/11 4:48 PM
gringo
Menka:
¡Qué gran analista político eres!
A lo mejor los americanos aguantaron lo de Iwo Jima porque Japón les atacó antes en Pearl Harbor, mientras que Iraq jamás ha atacado a EEUU y a estas alturas todo el mundo sabe que lo del apoyo a Al-qaeda y las armas de destrucción masiva eran patrañas, por lo que no quiere que más jóvenes mueran por el petróleo.
25/06/11 7:05 PM
Tony de New York
La gran mayoria de newyorkinos estamos a favor del matrimonio entre un HOMBRE y una MUJER.

La mafia homosexual y sus agendas radicales ganaron la batalla mas no la guerra.
25/06/11 9:24 PM
clara
"Stultorum infinitus est numerus"
"Stultorum mater sempiter gravida".........
25/06/11 9:40 PM
Menka
En LD, plataforma liberal de España, no me publicaron un comentario crítico con el tema (con otro nick), sin embargo, esto sí:

"Me alegra.
Y además me da envidia ver cómo en EEUU políticos del mismo partido votan cosas diferentes y no pasa nada."
Se ve por dónde andan.
25/06/11 11:03 PM
nelson rodriguez
yo que resido en new york pense que esta desicion del senado etatal no ocurriria.al enterarme me dio una tristeza en mi alma y me vino a la mente mis hijos pequenos.ESE dolor en mi alma me hizo reconocer que como catolico(seguidor de JESUS)no hice nada para que esto no sucediera.no ore,no ofreci esta ideologia a JESUS EN LA EUCARISTIA,no hice ayuno,sacrificio de buena voluntad para que esto no pasara.como consecuencia de esto no tube tanto interes en convocar varios hermanos en la fe para rezar y actuar en marcha en contra de los intereses de ese grupo socio-politico(gays)ni siquiera envie mensajes de textos a mis contactos,.le pido perdon a DIOS y toda su iglesia.
26/06/11 12:51 AM
Daniel Lagos de Perú
Estos son los que escriben es sus billetes: IN GOD WE TRUST.
¿A qué Dios se refieren?
Porque a Yahveh Sebaot, al Uno y Trino, al Dios Padre todo poderoso, padre de su Único Hijo Jesucristo, que es Cabeza de La Santa Iglesia Católica y que nos acompaña en todo momento por medio del Espíritu Santo, a ese Dios, no se están refiriendo.
26/06/11 1:20 AM
Gregory
Lo primero reafirmar la verdad sobre el matrimonio que implica solo a hombre y mujer, esto es necesario recordarlo, por lo demás sigamos adelante.
26/06/11 3:50 AM
Andres
Un paso adelante más a favor de la igualdad y la imparable marcha hacia la normalización de la homosexualidad y la consecución de derechos civiles. El progreso es imparable. Los anclados en el pasado no pueden hacer nada más que patalear y berrear mientras ven como su vetusta y ajada moral anclada en un extremismo religioso casi desaparecido en la sociedad actual se desmorona y da lugar a algo nuevo y mejor, donde todos pueden convivir en paz. Gran noticia...
26/06/11 7:47 PM
Cayetano Ripoll
La verdad sobre el matrimonio en occidente es que es una institución civil romana anterior a la existencia del cristianismo, a pesar de lo cual, la Iglesia Católica piensa que es de su propiedad ¿?
27/06/11 6:05 PM
Cayetano Ripoll
Clara, le ha faltado esta: Stulti est in errore manere
27/06/11 6:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.