Sucede en el cargo a José María Gil Tamayo

El navarro José Gabriel Vera, nuevo director del secretariado de Medios de Comunicación de la CEE

El sacerdote navarro José Gabriel Vera Beorlegui ha sido nombrado nuevo director del secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que concluyó ayer su reunión. Sucede en el cargo al también sacerdote y periodista José María Gil Tamayo, quien ha ocupado este puesto durante los últimos 13 años.

(SIC / InfoCatólica) José Gabriel Vera Beorlegui es actualmente Director de la Web del Arzobispado de Pamplona-Tudela y del Semanario Diocesano La Verdad y Delegado episcopal en Popular TV Navarra. Sucede en el cargo al también sacerdote y periodista José María Gil Tamayo, quien ha ocupado este puesto durante los últimos 13 años

El nuevo director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación (CEMCS) nació en 1970 en Pamplona, donde fue ordenado sacerdote en 1997. Es licenciado en Ciencias de la Información, así como en Filosofía y Teología por la Universidad de Navarra. Su labor pastoral la desarrolla también como Vicario Parroquial en la parroquia de El Salvador, en la capital navarra y Responsable diocesano de la pastoral de sordos.

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social está presidida actualmente por Mons. Joan Piris Frígola, obispo de Lleida, y fue erigida en 1966 a la par que se constituía la Conferencia Episcopal Española. Nació siguiendo las indicaciones del decreto Inter Mirifica del Concilio Vaticano II, que establece como misión de las oficinas responsables velar para que la conciencia de los fieles se forme rectamente sobre el uso de estos instrumentos y para estimular y organizar todo lo que los católicos realizan en este campo. 

Para ello, además de la organización sectorial en los departamentos de prensa, de cine, y de radio y de televisión, tiene articulada su tarea coordinando el trabajo de las distintas delegaciones diocesanas y de la presencia de la Iglesia en los medios de titularidad pública, fomentando el uso de las comunicaciones sociales en la tarea pastoral, animando nuevos proyectos educativos, formando tanto a los agentes pastorales en el uso de los medios de comunicación social como a los fieles en cuanto destinatarios responsables de dichos medios, y realizando una reflexión ética y moral sobre las comunicaciones sociales, a la par que difundiendo la doctrina de la Iglesia en este campo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

alfredo
enhorabuena, un buen fichaje
23/06/11 11:07 PM
animo
No sé si bueno o no. Eso tendrá que demostrarlo. Lo que es cierto es que Gil Tamayo le ha dejado el listón muy alto. Ya veremos lo que da este de sí. No sé... mucho opus... siempre con el ombligo encogido... ya veremos.
23/06/11 11:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.