Desde Andalucía, Madrid, Aragón y Cataluña

Peregrinación rociera al santuario de Torreciudad

Devotos de Virgen del Rocío procedentes de Andalucía, Madrid, Aragón y Cataluña han participado hoy en el santuario de Torreciudad (Huesca) en la 21ª Peregrinación del Rocío. «No es como el Camino del Rocío, pero hemos podido vivir su mismo espíritu», dijo Carlos Hidalgo, presidente de la asociación sevillana que organiza esta peregrinación. En la Misa los cantos litúrgicos corrieron a cargo del Coro «Marisma» de la Casa Cultural «Andalucía» de Reus (Tarragona).

(SantuarioTorreciudad) El pasado mes de marzo, aprovechando la Reunión de Delegados, la asociación Amigos Rocieros de Torreciudad, que organiza la romería rociera llevó un nuevo Simpecado que se ha estrenado en esta peregrinación. Los cantos, palmas y "vivas" a la Virgen del Rocío se sucedieron a lo largo de un encuentro que ofreció al resto de visitantes una buena muestra de la característica alegría andaluza. 

Los peregrinos se concentraron en El Tozal e iniciaron a pie el recorrido de 4 kilómetros hasta el santuario con los estandartes rocieros llamados "Simpecados" y rezando el Rosario. “No es como el Camino del Rocío, pero hemos podido vivir su mismo espíritu", dijo Carlos Hidalgo, presidente de la Asociación Amigos Rocieros de Torreciudad en Sevilla, la entidad organizadora de la jornada.

En la entrada del santuario les esperaba la imagen de la Blanca Paloma, a la que portaron en andas entre avemarías y canciones acompañadas por guitarras y tambores. El bandeo de campanas resonó durante la procesión hasta el interior de la iglesia. Después se celebró la Misa, en la que los cantos litúrgicos corrieron a cargo del Coro "Marisma" de la Casa Cultural "Andalucía" de Reus (Tarragona), y finalizaron entonando la popular "Salve rociera".

Tras la comida de hermandad en la explanada se sucedieron diversos bailes y canciones. Por la tarde los peregrinos recibieron la Bendición con el Santísimo y despidieron a la imagen de la Virgen del Rocío, que regresaba a su lugar en la galería de advocaciones marianas del santuario. Participaron también en la peregrinación la Casa de Andalucía de Lérida, la Asociación Cultural “Amigos de Andalucía” de El Salvador (Tarragona), familias del colegio Tajamar de Madrid, y grupos de devotos residentes en los pueblos alrededor del santuario.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.