El partido conservador en el gobierno de Cataluña

CiU elimina las ayudas universales a los padres por el nacimiento de sus hijos

El recorte es del 82%, pasando de un presupuesto destinado por la Consejería, en 2010, de 192 millones a los 34 para 2011. Los nacionalistas han decidido que los recortes sociales afecten también a las ayudas por nacimiento. La Generalidad elimina las ayudas universales por niños a cargo hasta los tres años y hasta los seis en el caso de las monoparentales. La medida entrará en vigor en el momento de la aprobación de los próximos presupuestos autonómicos, previstos para julio.

(La voz de Barcelona) CiU mantendrá, sin embargo, las ayudas a las familias en situación vulnerable, en partos múltiples, adopciones y acogidas. La Consejería de Bienestar Social y Familia, en manos de Josep Lluis Cleries, se ha apresurado a señalar que la medida de supresión de la ayuda no será con carácter retroactivo.

Un recorte del 82% 

Los padres que solicitaban la ayuda universal, hasta ahora, recibían 638 euros al año, durante los tres primeros años de vida de sus hijos, y 745 euros hasta los seis años de vida de los hijos si eran de familias monoparentales. Una ayuda que seguirán recibiendo las 15.000 familias pendientes de los años 2009 y 2010. Cleries ha señalado que impulsarán otro tipo de ayudas no universales y que se convertirán en universales cuando la situación económica de la Administración autonómica sea mejor que la actual.

En 2010, un total de 312.000 familias tuvieron derecho a estas ayudas. El presupuesto que la Consejería autonómica tenía para este concepto 192 millones de euros, cifra que para 2011 se verá reducida hasta los 34 millones, el 82% menos.

1 comentario

antonio grande
¿ Lo ves ?: Pero si es que no hay partidos de derechaen Espzña que sean potable. Pero si es que son todos igual de malos como los del Pesoe. en España los políticos se ahn vendido al diablo.
3/06/11 10:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.