(Efe/InfoCatólica) García, de 39 años y abogado en ejercicio, fue suspendido de sus labores pastorales por el Arzobispado de Oviedo tras anunciar a sus feligreses que se presentaría a las elecciones al frente de un partido, el Partido Democrático y Constitucional (PDyC), fundado por él mismo con el objetivo de que la sociedad recuperase “la confianza en la política”.
El ex-sacerdote no quiso definir la ideología de su partido dado que no se sentía identificado con las “nomenclaturas” clásicas de izquierda o derecha.
“Somos gente joven y ya formada en la Constitución y no utilizamos esa nomenclatura propia de la etapa preconstitucional”, indicó García en la presentación del partido que formó tras constatar en los encuentros que mantenía con amigos y conocidos el descrédito de la política y de los partidos tradicionales.
El candidato aseguró que no se planteaba volver a su actividad pastoral al margen del resultado.
El Arzobispado le suspendió del ejercicio del sacerdocio a García, al entender que no se daban las circunstancias excepcionales que el Código de Derecho Canónico admite para la participación en partidos o sindicatos que sí se darían si la autoridad eclesiástica considerase que sirviera para la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.