Sustituye al Cardenal Ivan Dias

Mons. Fernando Filoni, nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia por edad de S.E.R el Cardenal Ivan Dias, hasta hoy Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. En su lugar ha nombrado a Mons. Fernando Filoni, que deja el cargo de Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

(InfoCatólica) Mons. Filoni nació en Manduria, diócesis de Oria, en la provincia italiana de Taranto, el 15 de abril de 1946. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1970, incardinándose en la diócesis de Nardò. Es doctor en Filosofía y Derecho Canónico.

El prelado entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 3 de abril de 1981. El 17 de enero del 2001 fue nombrado arzobispo y Nuncio Apostólico en Jordania e Iraq, recibiendo la ordenación episcopal de manos del papa Juan Pablo II el 19 de marzo del mismo año. El 26 de febrero del 2006 fue nombrado Nuncio para Filipinas.

El 9 de junio del 2007, el Papa Benedicto XVI le nombró Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Además de su lengua natal, el nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos habla francés, español, inglés y portugués

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.