Preguntado por el caso del aborto practicado a una joven violada

Mons. Torrado: «La Iglesia no justifica nunca y por ninguna razón el realizar un aborto»

«La Iglesia no justifica nunca y por ninguna razón, por más grave que sea, el realizar un acto atroz como es un aborto porque reconoce que allí hay una verdadera vida humana que tiene un derecho fundamental que debe ser respetado», declaró el obispo auxiliar de la diócesis argentina de Santiago del Estero, Mons. Ariel Torrado, sobre el aborto practicado a una joven de 27 años, embarazada tras ser violada.

(Nuevo Diario/InfoCatólica) El prelado explicó con claridad que “se trata de la vida de ese inocente. Dios le ha concedido el don de la vida por lo cual tenemos que respetarlo de manera absoluta”. Desde su punto de vista, “no hay ninguna razón, ni aún en esta circunstancia dolorosísima y terrible de este abuso que recibió esta joven”.

Explicó que a “este hecho doloroso y terrible se suma otro hecho terrible y doloroso del aborto, por lo cual de ninguna manera la Iglesia justifica la posibilidad de la realización de este acto”.

“Nosotros lamentamos mucho esta situación y esperamos que todos, cada día más, nos comprometamos con la realidad de la vida que es un regalo muy grande de Dios”, puntualizó el prelado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

pacomio
GRACIAS A DIOS QUE EN ARGENTINA APARECIÓ UNN OBISPO CATÓLICO QUE HABLA CON CLARIDAD Y VALENTÍA.

DIOS LO BENDIGA Y CUIDE DE LOS CONVENCIONALISMOS MUNDANALES DE LA c.e. a.
30/04/11 11:21 AM
Francisco Javier
¡Al que habría que castigar es al maníaco sexual! ¡No al feto inocente!

Eso sí. Si la madre no lo quiere (comprensible)... ¡Que lo dé en adopción!
30/04/11 12:05 PM
josé
ahora bien, si alguien lo ha realizado o ha colaborado en su realización debe acercarse al sacramento de la confesión y confesarse.
30/04/11 12:39 PM
Mariano (Argentina)
Felicito al obispo Torrado Mosconi, verdadera esperanza de la necesaria e impostergable renovación del episcopado en la Argentina.
30/04/11 2:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.