Arremete igualmente contra las JMJ

El jesuita Juan Masiá falta al respeto a Juan Pablo II en un artículo sobre la Pasión

El sacerdote jesuita Juan Masiá Clavel ha vuelto a ignorar la petición de sus superiores y ha publicado en Religión Digital un artículo titulado «La pasión atea de Jesús, El Que Vive». Escribe: «En plena agonía se mofaban ironizando: 'Haz un milagro, si eres capaz, bájate de la cruz por arte de magia y te canonizamos como santo súbito más pronto que a Juan Pablo el Avasallador'».

(InfoCatólica) El P. Juan Masiá también lanza dardos en su artículo contra las Jornadas Mundiales de la Juventud:

“Montado en un borriquillo y jaleado con hosannas infantiles, dio un latigazo sobre la mesa de los banqueros (en contubernio con los jerarcas del templo para costear jornadas mundiales lucrativas)... y los mitrados del Sanedrín le acusaron de ateo (Mc .11). No se quedó a una hora santa en el templo para salvar las apariencias”.

Tampoco se escapan de su juicio los “jerarcas” de la Iglesia Católica:

“Partió pan y brindó con vino el jueves, "esta es mi vida que se parte y se reparte", dijo, y compartió la cena de gracias sin ponerse capelos cardenalicios ni sombreros pontificios... y los mitrados del Sanedrín certificaron una vez más el ateismo de Jesús”.

Incluso tiene palabras para los que se oponen a que el Estado pacte con la organización terrorista etarra:

“Estrujando en su manos las hojas de una higuera seca, habló el martes de reconciliación (Mc 11, 25-26)... y los mitrados del Sanedrín le echaron en cara ser pro-etarra”.

En abril del año pasado, el jesuita Masiá anunció el cierre de sus blogs en España por razones ajenas a su voluntad. Sus superiores de la Compañía de Jesús le habían pedido que dejara de publicar artículos en español.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

33 comentarios

Miguel
Pero, ¿cuanto tiempo más van a tener a este señor con los hábitos colgados? Por favor, esto no es escándalo, esto es pecado público.
19/04/11 11:38 AM
Luis Fernando
Por favor, comentarios en mayúsculas NO.
19/04/11 11:49 AM
Francisco Javier
Yo lo único que sé, es que leí el artículo entero y me dió pena.

Mucha pena ese señor.

Tanto odio... Así no se puede vivir con salud.
19/04/11 11:58 AM
Charo
Éste hombre es un blasfemo. ¿Qué pasa con sus superiores que no toman medidas? ¿Es que no se dan cuenta del desprestigio en el que han caído los jesuítas por consentir cosas como ésta?
19/04/11 12:02 PM
Xristoforos Theotokou
¿Qué habría dicho san Ignacio si hubiera oído las barbáridades que dice éste? Además, que ironía que viva a costa de los que pone a parir de una forma tan burda.
19/04/11 12:06 PM
antonio grande
Lo siento mucho por su Orden la Compañía de Jesús. ¡ Qué mal parada que la deja este jesuíta !. Rezo por él.
19/04/11 12:08 PM
maria
Pero bueno que les pasa a éstos que ellos son los buenos y el resto los malos, O es que este señor se considera santo y el papa y los obispos son el demonio, este señor se considera así mismo juez supremo, me recuerda al fariseo y al publicano, gracias a Dios yo Masiá no soy como el papa y esos obispos perversos y como esa gente simplona que reza rosario, yo Masiá gracias a Dios estoy iluminado y voy a ir al cielo a sentarme a tu derecha
19/04/11 1:23 PM
percival
Corruptio optimi pessima (me refiero a Masiá Y a la Compañía).

Si fuese posible sufrir en el Cielo, San Ignacio lloraría por este hijo suyo, violador del amor y la fidelidad al Santo Padre (y a la verdad, en cualquiera de sus formas).

Y los superiores, ausentes. "Perros vigilantes que no ladran"...
19/04/11 1:44 PM
LP
Y le dijo a Pedro:"Tu eres pedro,y sobre esta piedra construiré mi Iglesia.Lo que ates y desates en la tierra,queda atado en el cielo".
Que el Papa excomulgue a este también,y quedará atado o desatado también para el cielo
19/04/11 1:51 PM
Catholicus
NI bufanditas horteras ni chaquetas quiero-y-no-sé tampoco. Eso tampoco se puso.

Pero desde luego a lo que no se dedicó el Señor en su santa semana es a la cizaña ni a soltar fobias y resentimientos varios.

Qué pena de hombre, qué pena de superiores y qué pena de Compañía de Jesús.

¿Pero no se le había prohibido escribir?
19/04/11 1:56 PM
Libertas
Sr. Luis Fernando, debo de haberme explicado mal o no me ha entendido usted, de otra forma no entiendo que no publique mi comentario, lo que pretendía decir es que la jerarquía de la Iglesia está decepcionando a sus fieles día sí, día también, con tanta tibieza, mucho gesto y palabrería y pocas ganas de meterse en faena para solucionar de verdad las cosas, graves, que están ocurriendo.
19/04/11 2:19 PM
Esteban
Que pena por el Padre Masia, el que se daña es el mismo, con sus "ironías" nadie mas
19/04/11 2:26 PM
ricardo
Que asco.
19/04/11 2:44 PM
juan
El problema es también de José Manuel vidal y su Religion Digital. El es el que permite que se publique esa basura en su periódico....
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Qué pena!
19/04/11 3:42 PM
Gabar
La Compañía...mira que le ponen empeño desde dentro para desprestigiarla. Da bastante asco, además de pena.
19/04/11 4:27 PM
susi
El domingo de la Misericordia, cuando sea beatificado Juan Pablo II, aprovechemos para pedir por este buen señor que parece andar ligeramente equivocado.
19/04/11 5:21 PM
Gregory
Un sector de la Compañia de Jesús nunca va a perdonar a Juan Pablo II que tuvo el coraje, hoy en día negado por un sector hipertradicional, de poner las cosas en su sitio con la Congregación. Les recordó que ellos tenian un cuarto voto por cumplir y que era un legado de su fundador. Macia es un claro especimen de este grupo que no perdona a Juan Pablo II que les reocrdo que una cosa es el marxismo y otra el cristianismo.
19/04/11 5:24 PM
Marcelo Bazan
De la misma forma que Jesús llamo la atencion de las autoridades judías, lo hizo tambien con los suyos, los apostoles....hoy en la Palabra de Dios proclamada en la Santa Misa del martes santo nos habla de la traicion de Judas y la Negacion de Pedro. Padre perdonalo por que no sabe lo que hace, a veces mucho estudio se pierde en las disquicisiones de la inteligencia y se olvida del amor proclamado......oro mucho por él.
19/04/11 5:33 PM
Tony de New York
La generacion del 68 fue y es un fracaso, no hay nadie que los siga.

En los 70 tuvieron a los Cardenales, obispos, monjas, sacerdotes y laicos en posiciones eclesiales para montar todos sus planes y estrategias que no dieron frutos.

Al encontrase en el declive de sus vidas nada mas les queda tirarse al suelo como los ninos caprichosos dando patadas y gritos.

Feo espectáculo el que dan!
19/04/11 6:09 PM
Miguel
Tony de New York, no digas más chorradas para defender lo tradi. Lo tradi no salva, quien salva es Jesucristo, y eso no se consigue una misa tradi o con una normal, solo se consigue convirtiéndose al Señor de todo corazón, -cosa que necesita urgentemente este jesuita-.

Lo demás son gaitas y palabrería.
19/04/11 8:17 PM
Jesús
Estoy empezando a pensar que Masiá es el mismo demonio de la segunda tentación.
19/04/11 9:42 PM
Jesús
Me late que Masiá y J.L. Cortés querían ser respectivamente, libretista e ilustrador de la procesión atea de Madrid. En serio que ese Vía Crucis de Masiá es el guión perfecto para los de la procesión.
20/04/11 1:19 AM
Alberto
Me gusta la reflexión que hace Masiá. Me ha hecho pensar en lo que es importante y lo que no lo es. Me gusta mucho que la gente exprese libremente lo que piensa.
20/04/11 1:00 PM
Marisela
A mi no me parece mal la interpretacion de Juan Masia. Es claro que trata de sacudir nuestras conciencias un tanto dormidas y encasilladas en unos textos que vemos y leemos cada Pascua como algo ocurrido en el pasado.

Masia situa los acontecimientos pascuales en el ahora, como si fuesen vividos hoy. Seria asi como los viviria Jesus?

Esa es su propuesta y la veo muy legitima, se esté o no se esté de acuerdo con lo que dice.
20/04/11 1:15 PM
PEDRO
El Padre Masiá escandaliza sobre todo a la gente de bien, que vive el evangelio de Jesús, que lee la pasión de Catalina Eimerich. Ha mi sacerdotes como el mencionado jesuíta me causan un profundo dolor. Un día ante Dios rendiran cuenta rigurosa de sus actos. Todo muy triste, esta embotado y es un necio.
20/04/11 2:10 PM
Gregory
El punto esta en lo que hay de fondo Jesús ateo, es decir los ateos son sinceros los cristianos hipocritas. Esta bien algo parecido a lo que hizo Jesús con la parabola del Buen Samaritano. Pero disculpen la cosa no me parece tan pura hay que ver primero de quien viene el comentario lo que pretende es claro ofender, herir.
20/04/11 3:56 PM
Tony de New York
"Tony de New York, no digas más chorradas para defender lo tradi"

Moi, defendiendo a los tradi?

Jajajaja ese chiste estuvo bueno.
20/04/11 5:17 PM
percival
Los que opinan que lo de Masiá está bien es porque sienten hacia la Iglesia lo mismo que Masiá: amor 0.

Hay muchas maneras de sacudir las conciencias, pero a bombazos contra la madre de uno, contra la Iglesia, no parece muy positivo... ni muy cristiano.

Me parece que el comentarista Jesús lleva bastante razón. Las sofisticaciones del odio son muy del Maligno.
20/04/11 5:17 PM
Salvatore
pues a mi el texto de Juan Masia en Redes Cristianas, me ha gustado mucho,y ademas es fresco divertido, actual y fundamentado en el Evangelio.
.
Ni por asomo puedo imaginarme a Jesus siguiendoles el juego al Vaticano, y a su ''curia'' con todos sus boatos, oropeles, mitras, ropajes, etc.etc.
20/04/11 5:41 PM
Trajano el Romano
Salvatore, Masiá y tú tenéis derecho a pensar así. A lo que no tenéis derecho es a seguir perteneciendo a la Iglesia Católica.
Si fuerais coherentes, la abandonarías. Quizás es tu caso, pero no el de ese jesuita traidor.
20/04/11 5:57 PM
pepe luis
Los jesuitas no se arrodillan ni para coger un duro de ahí tantas ideas de "porrero", sinceramente hay que estar tan "flipao" como él para saber que narices quiere decir. Tenemos mucha loca folclorica en la fe les gusta más un reportaje que a un tonto una tiza, entre este personaje y el padre Ángel los programas de salsa rosa no terminaran nunca
20/04/11 8:39 PM
gustavo
al leer este artículo recuerdo la profesía de don bosco, en donde el papa timoneando la barca era atacado por poderosos barcos de guerra, en medio de la tempestad, pero lo mas doloroso era ver que dentro mismo de la barca había personas que intentaban hundir la barca... en mi país nos pasa algo similar, un obispo de la iglesia decide mesianizarse y tratar de salvar el país convirtiéndose en presidente. y preparémosno para lo que vendrá, esto recien comienza.
25/04/11 3:31 AM
Zarkov
Los Jesuitas solian ser los guardianes de la ortodoxia, los mas firmes defensores de la fe, eso quedo en el pasado por adoptar la teologia de la liberacion pro marxista y el analisis de la realidad a partir de las teorias marxistas, en otras palabras, la realidad la analizan desde la perspectiva de uno de los mayoes enemigos del critianismo y la religion en general ¿se imaginan al diablo relatando el evangelio a un grupo de niños?.
5/10/12 10:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.