Se retransmitirá el Viernes Santo

La entrevista al Papa en TV empezará con la pregunta de una niña japonesa sobre el tsunami

La entrevista de Benedicto XVI en televisión, que será difundida el próximo Viernes Santo por Rai Uno, comenzará con la pregunta de una niña japonesa sobre «el sentido del dolor, en base a la vida y a las enseñanzas de Jesús», después del tsunami que ha asolado el país nipón. En el programa «A su imagen», esta será la primera vez que un Papa responde a las preguntas de los fieles.

(Agencias/InfoCatólica) El Papa responderá a un total de seis preguntas en una entrevista que será grabada hoy, tres días antes del 22 de abril, día de Viernes Santo y se registrará en su biblioteca. La televisión italiana ha informado que la entrevista al Pontífice será retransmitida a las 14:10 horas, aproximadamente la misma hora en la que se cree que murió Jesús en la Cruz.

No obstante, las seis personas seleccionadas podrán realizar su pregunta al Pontífice a través de un video-mensaje que se retransmitirá en un monitor instalado en su biblioteca del Palacio Apostólico, desde donde se realizará la grabación de la entrevista, tres días antes de su difusión el próximo viernes.

La segunda pregunta será realizada por una madre italiana, que desde hace dos años cuida de su hijo en coma, que preguntará al Papa dónde está ahora "el alma de su hijo", según ha informado la redacción del programa.

La cuarta pregunta será realizada por una mujer musulmana proveniente de Costa de Marfil que preguntará al Papa sobre Jesús como "maestro de paz", mientras que la quinta la realizará un grupo de 7 jóvenes cristianos de Irak, una región que ha sufrido varios ataques a cristianos en los últimos meses, según ha informado la redacción del programa.

En un principio, el conductor del programa, Rosario Carello anunció que tan sólo se realizarían tres preguntas sobre Jesús al Pontífice, aunque la redacción ha reconocido que han llegado a la redacción miles de preguntas, por lo que ha sido necesario aumentar el número.

El conductor del programa será Rosario Carello, director del programa de la Rai Uno 'A su imagen-preguntas sobre Jesús' desde el año 2008 y católico practicante. Aunque las imágenes correrán a cargo del Centro Televisivo Vaticano, ya que se realizan dentro del Estado vaticano, la dirección será confiada a Marco Brigliadori y a Valentina Rosa, miembros de la televisión italiana.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Pilar
¡Qué Dios le ilumine! Para que pueda ser Su testigo... Su vicario.
19/04/11 3:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.