Será obligatoria la educación militar desde el primer grado

Mons. Baltazar Porras asegura que Hugo Chávez quiere convertir a los niños en militares

A la ola de reacciones en contra de la decisión del presidente Hugo Chávez de ordenar con carácter de obligatoriedad la educación militar desde el primer grado hasta la universidad se unió ayer el arzobispo de Mérida y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Baltazar Porras. El prelado criticó la intención del Ejecutivo al señalar que «hay afán de querer convertir a los niños en militares».

(La Verdad/InfoCatólica) El arzobispo aseguró que “el orden y la disciplina se pueden aprender sin portar un arma, pero se está generando un desprecio a la vida y se produce una sociedad enferma”, pero la disposición está publicada en la Gaceta Oficial 39.641, resolución número 017621, de fecha 16 de marzo de 2011.

Mons. Porras destacó que ante la impunidad “impera la necesidad de un comportamiento acorde de los administradores de justicia y los cuerpos policiales para dar tranquilidad a la población”, por lo que invitó a la feligresía a reflexionar durante Semana Santa porque “no se puede recurrir a medios extremos como una huelga de hambre y no se tome en cuenta el diálogo”.

El arzobispo de Mérida sostuvo que ante los problemas “independientemente de la postura que se tenga, hay que buscar soluciones comunes porque no puede ser que simplemente oigamos a quien queramos, y rechacemos de plano situaciones que requieren una solución”.

Finalmente, el prelado destacó la trascendencia de lo espiritual para superar los conflictos de la sociedad. Recordó que “sí hay una esperanza que se puede construir entre todos”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Pedro de Argentina
Hay varios dementes en América Latina. Éste es uno, es una larga lista, Cristina K de Argentina, Evo Morales, etc.

Quieren convertir Latinoamérica en una gigante Cuba de perdición.
19/04/11 7:23 PM
maria-a
Y los derechos humanos y del niño que tanto pregonan? Hipócritas!! Bendiciones!
20/04/11 1:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.