Prohibida la manifestación atea de Jueves Santo en Madrid

La Delegación de Gobierno no la autoriza

Prohibida la manifestación atea de Jueves Santo en Madrid

La Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha prohibido finalmente la procesión atea prevista para el Jueves Santo. Según ha informado la Delegación en un comunicado, esta resolución «se ha tomado en estricto cumplimiento de la legalidad y teniendo en cuenta todos los informes emitidos» sobre la convocatoria.

(Agencias/InfoCatólica) La institución ha valorado que la manifestación atea "coincide en el espacio público (lugar) con procesiones católicas cuyos recorridos ya son conocidos desde hace años", y además "existe una apreciación unívoca por parte de todas las Administraciones que han tenido conocimiento de esta convocatoria, coincidiendo en que no debe llevarse a cabo".

La Delegación del Gobierno solicitó a principios de esta semana un informe a la Abogacía del Estado sobre la conveniencia de autorizar la denominada "procesión atea", que los organizadores tramitaron primero como un evento lúdico y finalmente como manifestación.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Raffael Vegga
En medio de tanto desprecio y de frontal combate a Jesucrito, no deja de ser un motivo de gozo y regocijo el que la cordura, la sensatez y el buen sentido hayan triunfado sobre la barbarie atea y anti-tea, organizada precisamente en un día, como Jueves Santo, bimilenariamente cristiano. Nadie combate hoy a Aristóteles, a Napoleón, a Kennedy... Sí, en cambio, a Jesucristo. En el fondo, la incansable enemiga que el mundo tiene jurada a Jesucristo es una impotente expresión de afirmación del Salvador...Porque, qué tiene este "muerto" que a tantos vivos fastidia? !Que está vivo!
14/04/11 12:11 PM
Miguel
Parece que se ha impuesto la cordura ... o el miedo a problemas de orden público.

Y parece que le ha dado pena tomar esta determinación.
14/04/11 12:12 PM
Hesse
Raffael Vegga, me encantó lo de " Qué tiene éste "muerto" que a tantos vivos fastidia.

!!!Viva Cristo Rey!!!
14/04/11 1:02 PM
Karenil
No se puede bajar la guardia, Ya estan preparando una manifestación para el 21 de abril...
14/04/11 2:39 PM
Gregory
Gracias a Dios privo la sensatez por encima de la falta de juicio, estoy de acuerdo con la necesidad de estar alertas fente a acciones de este tipo cuya unica finalidad es la provocación y la violencia.
14/04/11 3:49 PM
Gabar
Más bien habrá sido por evitar problemas de orden público, como dice Miguel. Sensatez no se puede esperar de los protectores de políticas anticatólicas.

De todas formas, conociendo al "ganao" zapateo, buscarán armar lío, ya lo dijeron, solo por hacer daño.
14/04/11 6:19 PM
Alberto
En todo caso, es una buena noticia. Además, una juez de Madrid ha abierto diligencias previas contra los convocantes de esta manifestación por un presunto delito. Esta vez les ha salido mal la jugada, han hecho el ridículo y les han dado en toda la cresta. Me alegro.
14/04/11 9:09 PM
Nova
Yo también tengo la sensación de que ha prevalecido el miedo a que hubiera bofetadas. En fin, doy gracias a Dios porque, finalmente, esa canallada horrenda haya sido prohibida.
15/04/11 1:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.