Incluyen testimonios de vocaciones

Las Agustinas Descalzas de Alcoi crean un canal propio en Youtube

Las agustinas descalzas del monasterio del Santo Sepulcro de la localidad alicantina de Alcoi, comunidad religiosa de vida contemplativa, han creado un canal propio en Youtube con testimonios de su vocación así como sobre la historia del monasterio y su orden religiosa. El canal incluye ya una decena de videos, que «han sido visionados, según los registros de internet, en más de 4.000 ocasiones, tanto a través del propio canal como mediante enlaces externos», según ha informado a la agencia Avan la religiosa encargada de realizar los vídeos, Aurora Navarro.

(Avan/InfoCatólica) La comunidad de religiosas es la encargada de producir los vídeos en su totalidad ya que ellas mismas graban las imágenes, las editan y realizan el montaje audiovisual para subirlo al portal. Los vídeos son grabados en formato mp4 y, posteriormente, son editados con el programa Magix Video Deluxe.
“Con esta iniciativa queremos utilizar las nuevas tecnologías para darnos a conocer y, también, mostrar la historia del monasterio y de la localidad de Alcoi”, ha explicado la religiosa que aprendió ella misma a realizar y editar los vídeos.

Parte del material audiovisual ofrecido en el portal, “que realizan las religiosas en su tiempo libre ya que su misión es la contemplación y la oración”, narra el testimonio vocacional de varias religiosas. En ellos, explican su historia personal en el inicio de su vocación.

Asimismo, los vídeos tratan sobre un día en la vida de las religiosas o la historia del fundador de la orden de las agustinas descalzas, San Juan de Ribera. También se pueden ver vídeos con imágenes de la actualidad del monasterio como el paso de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por la diócesis de Valencia el pasado mes de febrero.

En la actualidad, la orden de las Agustinas Descalzas, fundada por San Juan de Ribera en el siglo XVI y cuyo carisma es la oración, contemplación y reparación, cuenta en la diócesis, además del monasterio del Santo Sepulcro en Alcoi, con el de la Purísima Concepción en la localidad valenciana de Benigànim.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Orisson
¿Alcoi? Bueno, soy de la opinión de que si estamos hablando en español, los nombres deben ir en español (y tiene tela tener que aclararlo). Así que Alcoy, igual que Londres y no London o Nueva York y no New York. Me parece que es un signo de esnobismo bastante paleto y, aunque estoy seguro de que la responsabilidad de Infocatólica aquí es mínima (seguramente se haya copiado la noticia de una agencia), creo que sería interesante incluir la coherencia en el hablar en el libro de estilo.

Un saludo
14/04/11 3:22 PM
guillermo
Sentirse acompañados por ellas y por tantas hermanas consagradas es una bendición del cielo .Y si ahora es así, con las nuevas tecnologías "miel sobre hojuelas". ¡ bravo por las hermanas ¡ Rezad , rezad mucho por nosotros y por todos .
14/04/11 3:38 PM
Cinco siglos de santidad
Es increíble que esta orden de Agustinas Descalzas (en Murcia tenemos otro convento) siga viva, coleando y con canal en Youtube tras haber sido fundada en España en el siglo... XVI!!! Con la de congregaciones infinitamente más recientes que se están volatilizando con esta crisis secularista.
Esto sólo puede ser una manifestación más de la santidad indiscutible de su fundador: el Patriarca Juan de Ribera. La izquierda engogámico-universitaria, los al-andalucistas y los nacionalistas de toda laya sostienen ahora una campaña demonizadora de este santo arzobispo y virrey de Valencia porque un día, tras infinitos esfuerzos personales de catequesis e integración, comprendió que la permanencia en España de los moriscos era una bomba de relojería.
14/04/11 9:39 PM
Corrijo
Evidentemente quise decir "endogámico-universitaria"...
14/04/11 9:41 PM
Maria Isabel
hola Agustinas Descalzas,me alegro por fin de que esten al dia y poder encontrarles por internet .Llevo mucho tiempo intentando encontra la orden y ponerme en contacto con ustedes de alcoy,beniganim.murcia,valencia,segorbe,etc..y he sufrido y callado mucho sin qu nadie supiera mi sufrimientio y ganas de saber de mis queridas hermans agustinas descalzas.Hermana Aurora por favor pongase en contacto conmigo en este emial qu escribo y el otro d hotmail :: [email protected] ::Me alegro muchisimo saber de ustedes y estar en coatnacto me hace mucha falta tener a mis queridas hermanas..con mucho cariño y buen aprecio Maria Isa.(sobrina de 1 hermana agustina descalza)
20/04/11 8:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.